Mejor conocido por su trabajo en películas de terror, el director Neil Marshall ha pasado las últimas dos décadas dirigiendo una variedad de proyectos de cine y televisión que abarcan varios géneros. Desde películas de terror de bajo presupuesto hasta películas de superhéroes y televisión de prestigio, Neil Marshall ha reunido toda la filmografía.
Si bien Neil Marshall ha probado su mano en una serie de esfuerzos diferentes, algunos han tenido más éxito y han sido más bien recibidos que otros. Su página de IMDb, que abarca los momentos álgidos de sus primeros trabajos hasta los tropiezos más recientes, revela las reacciones de la audiencia a los altibajos de su carrera hasta el momento.
8 No elegible: trabajo en televisión
Si bien Neil Marshall se hizo conocido por su trabajo en largometrajes, también ha tenido una exitosa carrera dirigiendo episodios de televisión. Como tal, vale la pena señalar que ha dirigido episodios bien recibidos de programas como Westworld, Aníbal, y Game of Thrones.
Neil Marshall fue nominado a un Emmy por dirigir Game of Thrones Temporada 4 Episodio 9, “Los Vigilantes del Muro” (9.6), en el que Jon Snow y la Guardia de la Noche lucharon contra los Wildlings. Marshall ha demostrado una destreza increíble para la narración y la acción a través de su trabajo televisivo.
7 El ajuste de cuentas (4.6)
El trabajo de dirección más reciente de Neil Marshall, El ajuste de cuentas, es también su película con la calificación más baja. El ajuste de cuentas sigue a una mujer que perdió a su esposo durante la Gran Plaga y es falsamente acusada de ser una bruja, pero las cosas comienzan a cambiar a medida que es perseguida.
A pesar de la premisa potencialmente interesante, los críticos y el público encontraron El ajuste de cuentas ser una experiencia desagradable y deprimente. Con críticas negativas y solo una pequeña devolución de taquilla, El ajuste de cuentas parece destinada a ser una de las películas menos memorables de Neil Marshall.
6 Hellboy (5.2)
Los fanáticos se decepcionaron cuando se enteraron de que Hellboy estaba siendo reiniciado en lugar de recibir una tercera entrada del aclamado director Guillermo del Toro. El original Hellboy y Hellboy II: El ejército dorado, protagonizada por Ron Perlman, se han convertido en clásicos de culto. Hubo un rayo de esperanza de que el director Neil Marshall y Cosas extrañas la estrella David Harbour podría hacer algo nuevo y original con la franquicia.
Mientras que el nuevo Hellboy ciertamente tomó las cosas en una dirección diferente, los fanáticos simplemente no estaban interesados en un Hellboy película que no contó con Guillermo del Toro y Ron Perlman. El reinicio no fue bien recibido y la franquicia parece haberse estancado por ahora.
5 Cuentos de Halloween (5.5)
Cuentos de Halloween es una película de antología navideña en la que 10 segmentos diferentes fueron escritos y dirigidos por varios cineastas. El segmento escrito y dirigido por Neil Marshall, titulado “Mala semilla”, trata sobre una calabaza consciente asesina.
En general, la película recibió críticas mixtas y los críticos la calificaron de manera más positiva que el público. Los críticos elogiaron la calidad constante, pero pensaron que la película carecía de la oscuridad necesaria de una gran película de terror. Las películas de antología pueden, por naturaleza, producir resultados mixtos porque están formadas por segmentos no relacionados o vagamente conectados. Sin embargo, a este le fue relativamente bien para una antología de terror.
4 Día del Juicio Final (6.0)
Día del Juicio Final es una película de ciencia ficción futurista ambientada en un mundo en el que Escocia ha estado en cuarentena durante décadas debido a un virus mortal llamado Reaper. Cuando el virus llega a Inglaterra, se envía un equipo de operaciones especiales a Escocia para tratar de encontrar una cura. Sin embargo, una vez allí, se encuentran con merodeadores y caballeros de estilo medieval.
Si bien es cierto que hay algunas ideas interesantes en funcionamiento en esta película, en realidad nunca se juntan tan bien como en otras películas con conceptos similares como Mad Max. Como resultado, la película recibió críticas mixtas tanto del público como de la crítica.
3 Centurión (6,4)
Basado libremente en una historia real, Centurion detalla la lucha entre soldados romanos y guerreros escoceses indígenas en el siglo II. Esta película cuenta con uno de los elencos más talentosos que ha dirigido Neil Marshall, con actuaciones de Michael Fassbender, Dominic West, Imogen Poots y el reciente nominado al Oscar Riz Ahmed.
La película está llena de entretenidas secuencias de lucha, pero está retenida por un guión genérico. Si bien no es su película de mayor audiencia, demostró además que Neil Marshall era más que capaz de dirigir la acción. Como resultado, Centurion recibió críticas mixtas, aunque un poco más positivas.
2 Soldados perros (6.8)
El debut como director de largometrajes de Neil Marshall, Perros soldados es una película de acción y terror de bajo presupuesto que enfrenta a hombres lobo contra soldados. La historia gira en torno a un escuadrón de soldados británicos que son arrojados a las Tierras Altas de Escocia para un ejercicio de entrenamiento. Sin embargo, ese entrenamiento es interrumpido rápidamente por una manada de hombres lobo.
Perros soldados fue bien recibido tanto por la crítica como por el público, ya que ofreció una nueva visión del género de los hombres lobo. Elogiado por su acción, humor y sustos, Perros soldados Fue un debut impresionante para Neil Marshall que abrió la puerta a su próxima película.
1 El Descenso (7.2)
Neil Marshall siguió su exitoso debut con El descenso, una tensa película de terror que sigue a un grupo de mujeres que se encuentran con un clan de monstruosos reptiles que viven en cuevas. Cuando una mujer afligida se embarca en un viaje grupal de espeleología con sus amigos, se pierden en el desconocido sistema de cuevas y, posteriormente, son atacadas por monstruos subterráneos.
La película fue un éxito instantáneo gracias a los grandes sustos, las fuertes actuaciones y la excelente dirección, complementada con un final brutal que dejó al público en estado de shock. El descenso ganó más de $ 57 millones y recibió críticas positivas tanto del público como de la crítica.