The Desperate Hour Review: Karen Fantasy Thriller explota tragedias del mundo real

The Desperate Hour, protagonizada por Naomi Watts, es un thriller sin emociones que explota las tragedias de la vida real de los tiroteos escolares en Estados Unidos.

Torpe, de mal gusto y profundamente estúpido, La hora desesperada cruza la línea entre los comentarios sociales y la explotación, utilizando un tiroteo en una escuela, algo que sucede con demasiada frecuencia en Estados Unidos, como una táctica barata para crear apuestas. Naomi Watts interpreta a Amy Carr, un personaje que el público claramente debe ver como una “súper mamá” empática, cuya dedicación para proteger a su hijo es admirable y convincente. Desafortunadamente, el director Phillip Noyce y el guionista Chris Sparling no logran escribir una historia creíble. Como resultado, Amy se parece menos a una madre amorosa atrapada en una situación horrible y más a una “Karen” totalmente autoritaria y egocéntrica. Por último, La hora desesperada es un thriller sin emociones que deja un mal sabor de boca.

La hora desesperada es una historia sobre un tiroteo en la escuela, pero desde la perspectiva de un padre preocupado. La película comienza con una breve secuencia en la casa de Amy que presenta la dinámica familiar y establece información de fondo. Amy es madre de una hija pequeña, Emily (Sierra Maltby), y un hijo adolescente, Noah (Colton Gobbo). Su padre murió trágicamente el año anterior y Noah está luchando con su salud mental. Después de decirle a su hijo que vaya a la escuela, Amy sale a correr, cambiando la narrativa al bosque, donde se desarrolla la mayor parte de la película.

Hay muy poca trama en La hora desesperada, lo que llama la atención sobre lo mal desarrollados que están la historia y el ritmo. El principal conflicto que impulsa la narrativa es que Amy está en el bosque corriendo cuando se entera del tiroteo en la escuela, y necesita determinar dónde está su hijo y si está a salvo. Actúa como si no fuera una opción para ella ir a casa a buscar su auto, en lugar de eso, llama desesperadamente a cualquiera que se le ocurra para pedirle que la lleve, obstruyendo las líneas telefónicas (incluso con la maestra de su hija e incluso, varias veces, 911). No solo no es una acción cinematográfica particularmente apasionante, sino que desafía todo razonamiento básico y sentido común: ¿por qué alguien siempre llamar al celular personal de un maestro durante un encierro relacionado con un tiroteo? El deseo de Amy de tener conocimiento inmediato supera cualquier otra preocupación en esta historia, y desde una perspectiva externa, esto la hace parecer egoísta (o al menos muy, muy tonta).

La hora desesperada es escena tras escena de Watts corriendo por el bosque, fingiendo hablar con alguien en un iPhone. Esto solo hace que sea muy difícil hacer un seguimiento del paso del tiempo implícito. Tampoco hay coherencia con la geografía, lo que empeora este problema. En un momento, Amy dice que está a cinco millas de su casa, a pesar de haber estado corriendo durante bastante tiempo. ¿Se estaba escapando de su casa después de enterarse del incidente? En ese caso, ¿Por qué? Si no, entonces el momento simplemente no funciona, ya que ella estableció previamente que tenía que regresar por un reparador (quien luego la llama mientras todavía está en el bosque).

El diálogo en La hora desesperada no es nada mejor que la estructura de la historia. Casi todo el diálogo. es Amy hablando con varios personajes en su teléfono celular, generalmente mientras corre. Es una elección extraña en términos de narrativa, empeorada por la dirección de voz notablemente mala y la entrega forzada. Las líneas no son naturales, los personajes son tan delgados que no son realmente personajes y la acción carece de motivación. En repetidas ocasiones, Amy exige ayuda, tiempo, energía o simplemente atención de extraños y conocidos y, desconcertantemente, le dan lo que quiere, incluso cuando casi no hay razón para que lo hagan, incluidos algunos casos que implican infringir la ley.

La hora desesperada intenta enmarque a Amy como valiente y valiente, que no se detiene ante nada y recurre a medios cada vez más escandalosos para “salvar” a su hijo del tirador, algo que no tiene por qué hacer. Watts es una actriz talentosa y se esfuerza valientemente por humanizar a Amy, pero no es suficiente para contrarrestar su comportamiento privilegiado y autorizado en la película. No hay arco, ella no aprende nada y no hay repercusiones negativas por sus decisiones extremadamente malas en todo momento. No se dedica tiempo a convertir al tirador en algo más que un dispositivo de la trama, o mostrar cuán traumática fue la experiencia para los adolescentes secuestrados en la escuela: todo se trata de Amy. La hora desesperada es una fantasía de cumplimiento de deseos para aquellos que sienten que deben ser el centro de atención en todo momento.

El público debe estar dispuesto a suspender la incredulidad y abordar las películas con buena fe, pero para hacerlo, la premisa central debe respaldar la historia. Si el conflicto no suena verdadero en un nivel muy básico, como en La hora desesperada, lo que está en juego se siente forzado y superficial. Esto solo empeora con cualquier tipo de intento de mensaje o comentario social. Amy es el personaje principal de La hora desesperada, por lo que no sorprende que los eventos se desarrollen desde su perspectiva; sin embargo, la película convierte a Amy en la “héroe” en una historia sobre un tirador activo en los terrenos de la escuela, un papel que absolutamente no debería tener. Es La hora desesperada tedioso y aburrido? Sin duda, sí. El verdadero problema, sin embargo, es que el tema es tan inapropiado para este tipo de historia que toda la experiencia de ver la película está teñida de un matiz repugnante.

La hora desesperada estrenada en cines el 25 de febrero de 2022. La película tiene una duración de 84 minutos y está clasificada PG-13 por contenido temático y lenguaje fuerte.

1 de 5 (pobre)