The Dig: ¿Qué pasó con Basil Brown después de la película?

The Dig: ¿Qué pasó con Basil Brown después de la película?

¿Qué le sucedió a Basil Brown después de los eventos descritos en The Dig? Esto es lo que necesita saber sobre el legado del personaje de Ralph Fiennes.

ADVERTENCIA: Spoilers menores para La excavación.

¿Qué le sucedió a Basil Brown después de los eventos descritos en La excavación? Ahora transmitido en Netflix, el drama de 2021 se basa en una historia real; sin embargo, algunas narrativas son ficticias en aras del entretenimiento de calidad. La excavación termina justo cuando comienza, con Basil trabajando duro y haciendo lo que más ama: explorar el pasado para comprender mejor el “continuo” naturaleza de la vida.

Interpretado por Ralph Fiennes, Basil es uno de los sujetos principales en La excavación. Edith Pretty (Carey Mulligan) lo contrató inicialmente para investigar un túmulo funerario en su propiedad en Suffolk, Inglaterra, y la historia se mantuvo fiel a la excavación real de Sutton Hoo en 1939. En la vida real, la colaboración profesional condujo al descubrimiento de un barco sajón del siglo VII; un lugar de enterramiento para un gran líder (se presume que es Rædwald de East Anglia). La excavación explora la dinámica personal y profesional entre Edith y Basil, ya que la primera es una viuda con problemas de salud y la segunda es un excavador / astrólogo aficionado que cree plenamente que comprometerse con su trabajo creará de forma natural un legado, cualquiera que sea. La excavación utiliza un personaje secundario, Robert Pretty (el hijo de Edith, interpretado por Archie Barnes), para un comentario social más amplio sobre las esperanzas y los temores en la Inglaterra de 1939, justo cuando el país estaba a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Porque La excavación tiene lugar en su totalidad en 1939 y tiene una estructura narrativa tradicional, la película no dedica demasiado tiempo a explorar la carrera de Basil. En cambio, los realizadores lo establecen como un hombre confiable y con motivación propia, alguien que se presentó a trabajar incluso si sus contribuciones fueron necesariamente apreciadas por los arqueólogos profesionales. La excavación también revela que Basil era un hombre casado, y que fue un mentor del hijo de Edith, Robert, un concepto que en última instancia se vincula con su legado. La película de Netflix termina con Basil trabajando en un campo, con un texto del epílogo que revela que el nombre del excavador aficionado no se mencionó cuando el tesoro de Sutton Hoo se presentó al público en 1949. El texto también señala que Basil’s “contribuciones únicas a la arqueología” finalmente fueron reconocidos por el Museo Británico, pero la secuencia final no ofrece ninguna información sobre su destino o legado más allá de su trabajo en Sutton Hoo.

Después de los eventos descritos en La excavación, Basil se centró en trabajos de defensa civil en Suffolk mientras servía en la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. Finalmente trabajó para el Museo de Ipswich hasta 1961, pero se vio obligado a retirarse de las excavaciones físicas después de sufrir un ataque cardíaco en 1965, y finalmente falleció en 1977 a los 89 años. Según un informe reciente (a través de la BBC), La excavación puede haber dramatizado la trama secundaria sobre la ignorancia del trabajo de Basil, ya que uno de los verdaderos personajes arqueólogos de la película de Netflix reconoció sus contribuciones en 1940. Per Sue Brunning, curador principal de la colección Sutton Hoo del Museo Británico:

“No creo que hubo una gran conspiración para omitir el nombre de Basil … De hecho, el primer relato completo publicado de los hallazgos de Sutton Hoo, escrito por Charles Phillips en 1940 en el Journal of Antiquity, incluía una mención de Basil Brown, así que fue reconocido dentro de un año de la excavación, incluso si hubieras tenido que rastrearlo para leerlo “.

Los registros detallados de Basil a lo largo de su carrera inspiraron a una nueva generación de arqueólogos; un concepto al que se hace referencia a través de la subtrama de Robert Pretty en La excavación. El hijo de Edith era de hecho una persona de la vida real que vivió hasta los 58 años, pero la película de Netflix lo retrata como esencialmente una versión más joven del personaje de Fiennes, alguien que está interesado en la arqueología, la astronomía y la vida en general. Dado que Basil es generalmente considerado como un excavador comprometido y apasionado, la secuencia final en La excavación tiene sentido temático. También se alinea con la creencia del personaje de que es parte de algo continuo. La película termina, pero el descubrimiento de Basil continúa.


Source link