The Dropout: ¿Qué pasó con el denunciante de Theranos, Tyler Shultz?

The Dropout: ¿Qué pasó con el denunciante de Theranos, Tyler Shultz?

by

in

Advertencia: pequeños spoilers de El Abandono.

Después del escándalo masivo de Theranos, que se representa en el abandono, El destacado denunciante Tyler Shultz pasó a cosas más importantes al iniciar su propia empresa biomédica y abogar por prácticas comerciales más éticas. Shultz, interpretado por 13 razones por las que’s Dylan Minnette, trabajó en Theranos, la compañía biotecnológica de análisis de sangre fundada por Elizabeth Holmes, que abandonó Stanford, durante solo ocho meses antes de renunciar por las cuestionables prácticas éticas de la compañía. Su abuelo fue el ex funcionario público George Shultz, quien estuvo en los gabinetes de las administraciones de Nixon y Reagan y formó parte de la junta directiva de Theranos. George Shultz respetaba mucho la misión de Elizabeth Holmes, y la franqueza de Tyler contra la empresa provocó tensiones entre él y su abuelo. Afortunadamente, los dos se reconciliaron antes de la muerte de George Shultz en febrero de 2021.

VÍDEO DEL DÍA

Inspirada por su ídolo Steve Jobs, Elizabeth Holmes abrazó la cultura de Silicon Valley para construir la prominencia de Theranos y se centró en promover la marca de la empresa entre inversores de alto perfil. Debido a que estos intentos llevaron a prácticas fraudulentas en la empresa, desde maquinaria siempre defectuosa hasta operaciones no reveladas, Theranos se convirtió en un escándalo tan publicitado que la historia se ha contado desde entonces a través de múltiples formatos. de hulu el abandono es la primera serie de televisión sobre el escándalo de Theranos, que se basa en el podcast de ABC del mismo nombre.

Si bien el escándalo de Theranos salió a la luz gracias a múltiples medios de comunicación, se debe en gran medida a uno de los principales denunciantes del escándalo, Tyler Shultz, que las acciones de Elizabeth Holmes fueron sujetas a un escrutinio severo. Es a través de las acciones de Shultz que la historia de Theranos se generalizó tanto que representaciones como el abandono y su elenco de personajes repleto de estrellas se está volviendo más común. Sin embargo, el mayor logro para los denunciantes como Shultz es la eventual disolución de Theranos y los cargos penales que se le imputan a Holmes y otros participantes en la actuación. El juicio de Holmes por el escándalo terminó en enero de 2022, cuando fue declarada culpable de cuatro de 11 cargos y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión. El juicio de su ex pareja Ramesh “SunnyBalwani comenzó en marzo de 2022. Mientras tanto, esto es lo que le sucedió a Tyler Shultz después de su tiempo con Theranos.

Lo que The Dropout deja fuera de Tyler Shultz

Tiempo el abandono permanece relativamente fiel al Tyler Shultz real, su historia aún está sujeta a ligeros cambios por el bien del flujo narrativo, como es el caso del resto de el abandono con respecto a sus elementos reales de la historia. Los elementos básicos de su historia permanecen en El Abandono. Shultz era un estudiante de biología en Stanford que se sintió atraído por la misión de Theranos. Cuando Holmes visitó a su abuelo, Shultz le preguntó acerca de ofrecerle una oportunidad de trabajo, lo que ella aceptó. Casi inmediatamente después de graduarse, Shultz comenzó a hacer una pasantía en Theranos y poco después se convirtió en empleado de tiempo completo. Después de notar que las prácticas estándar de Theranos incluían la eliminación de valores atípicos de los datos y el análisis de muestras de sangre en un laboratorio secreto, Shultz le comunicó los problemas a Holmes y, después de recibir el escrutinio de sus superiores, renunció al puesto. al final de el abandono En el episodio 6, “Iron Sisters”, John Carreyrou (Ebon Moss-Bachrach) recibe una llamada de Shultz después de comunicarse con él para que sea una fuente para el ahora famoso WSJ Theranos de Carreyrou. exponer.

el abandono, sin embargo, se olvida de demostrar que Shultz contactó a otros funcionarios antes que Carreyrou. Algo similar a el abandono‘s Agujero en la trama de Yoda, los elementos principales de la historia se saltan o ignoran otros elementos en aras de la concisión. En la vida real, después de plantearle sus problemas a Holmes en persona, Shultz fue dirigido al vicepresidente de bioestadística de Theranos, Daniel Young. Después de recibir información cuestionable, Shultz se puso en contacto en privado con los funcionarios de Nueva York responsables de administrar las pruebas de competencia para Theranos. Solo después de estos eventos, Shultz envió a Holmes el correo electrónico que finalmente condujo a su renuncia. Otro elemento menor que queda fuera de la historia son los padres de Shultz, quienes se comunicaron con él durante su terrible experiencia.

Cómo Tyler Shultz derribó a Elizabeth Holmes y Theranos en la vida real

Como ya se mencionó, Tyler Shultz se puso en contacto con John Carreyrou y se convirtió en una fuente principal instrumental para la pieza de Theranos. Carreyrou continuó usando la información de Shultz para más artículos de Theranos, incluido un libro titulado Mala sangre: secretos y mentiras en una empresa emergente de Silicon Valley. Además de las publicaciones de Carreyrou, Shultz habló con otros medios de comunicación. Contribuyó al documental de HBO de Alex Gibney. El inventor en 2019 y habló sobre el veredicto de Holmes tras la conclusión de su juicio, afirmando a los medios que él habría testificado si los fiscales lo hubieran necesitado. En cambio, su compañera de trabajo, amiga y compañera denunciante de Theranos, Erika Cheung, testificó en el juicio de Holmes. Si bien hubo otros denunciantes importantes involucrados en el caso, la posición de Shultz como nieto de uno de los miembros más influyentes de la junta de Theranos le dio a sus palabras contra la compañía un gran poder.

Además de hablar abiertamente en contra de Theranos, ha abogado por mejores prácticas éticas en los negocios y la ciencia. Es uno de los asesores de la organización sin fines de lucro de Cheung Ética en el Emprendimiento, cuya misión, según su sitio web, es “proporcionar a los inversores, empresarios y trabajadores recursos para reconocer y gestionar mejor los problemas éticos en las empresas emergentes.“Los científicos dan gran importancia a la ética en su trabajo, hasta el punto de que las prácticas deshonestas de Theranos contribuyeron trágicamente a la muerte del respetado químico Ian Gibbons, como se describe en el abandono. Por lo tanto, es muy admirable, pero no necesariamente sorprendente, que Shultz continúe yendo más allá de la historia de Theranos al no solo hablar sobre el fraude de la compañía, sino también al prevenir más fraudes en otros lugares.

Dónde está Tyler Shultz ahora

Después de que Tyler Shultz dejó Theranos, trabajó en el Laboratorio Wang de Stanford durante un período de tiempo, donde aprendió más sobre la tecnología magnetorresistiva gigante (GMR). Utilizando este conocimiento, fundó la empresa de biotecnología Flux Biosciences en 2017. La misión de la empresa es similar a la de Theranos, en la que crea tecnología que los pacientes pueden utilizar en sus propios hogares para detectar posibles problemas de salud. Sin embargo, en lugar de usar una gota de sangre, Flux Biosciences usa chips que leen biomarcadores detectados usando la tecnología GMR antes mencionada. Es una conexión irónica con su misión en Theranos en el abandono. Sin embargo, la misión de Flux se aborda con una ética y prácticas comerciales significativamente mejores utilizando equipos realmente efectivos.

el abandono lanza nuevos episodios los jueves en Hulu.




Source link