The Exorcism Review: Russell Crowe es demasiado bueno para esta historia de terror equivocada que se desmorona

El exorcismo
    es el elemento destacado, que le da profundidad a su personaje y hace que los espectadores se identifiquen con sus luchas.
  • La efectiva partitura añade una atmósfera escalofriante a la película, pero desafortunadamente, el exorcismo final deshace el convincente desarrollo del personaje de la primera mitad.
  • Mientras que la primera mitad de
    El exorcismo
    se centra en la exploración de personajes y una narración atractiva, el cambio a elementos típicos de terror en el acto final parece una oportunidad perdida.

Ha habido cierta confusión en torno El exorcismo, la nueva película de terror sobrenatural protagonizada por Russell Crowe. Empezaré diciendo que la película no es una secuela de El exorcista del Papani está directamente relacionado con El exorcistaaunque El exorcismo El padre del director Joshua John Miller, Jason Miller, protagonizó la película de terror de 1973 supuestamente maldita. Todo eso aparte, El exorcismo no es del todo diferente, aunque sólo sea porque explora problemas de producción debido a algo siniestro, en la línea de El exorcista supuestamente siendo maldecido.

La actuación de Russell Crowe mantiene a flote el exorcismo

La historia de su personaje es convincente.

Crowe da un giro sólido como Tony Miller, un ex actor alcohólico y deshonrado que intenta llegar a fin de mes mientras se reconecta con su hija, Lee (Ryan Simpkins). Cuando acepta un trabajo interpretando al padre Arlington en la película de terror ficticia. El Proyecto Georgetown (anteriormente el título de la película), en colaboración con el volátil director interpretado por Adam Goldberg, Tony se ve desencadenado por su trauma pasado: su abuso como monaguillo, el alcoholismo y la culpa relacionada con la enfermedad y muerte de su esposa. El exorcismo trata principalmente sobre la redención, pero su acto final desentraña lo que fue, en un momento, una inquietante película de terror.

El guión de MA Fortin y Miller sienta las bases de la historia desde el principio. Es raro que una película se tome su tiempo para configurar a sus personajes principales antes de sentir los escalofríos y las emociones que los afectarán. Y mientras El exorcismo Comienza con un actor que muere en el set de la película en la que Tony acabará actuando. Los primeros 45 minutos, más o menos, se dedican al desarrollo del personaje. Y si solo juzgo el horror basándome en eso, diría que hace un buen trabajo al hacernos interesar por Tony y su relación con Lee, que es tensa.

Crowe hace un trabajo estelar imbuyendo a Tony de un profundo sentimiento de culpa. No puede evitarlo y se pregunta en voz alta al confesarse si su compromiso de hacerlo mejor podrá alguna vez eclipsar el dolor que causó en el pasado. Aunque Tony finalmente es poseído por el mismo demonio en El proyecto Georgetown, El exorcismo deja en claro que su pasado lo persigue en todo momento; su papel como padre Arlington lo acerca cada vez más a ello, haciéndolo vulnerable a la posesión, aunque eso da menos miedo que los errores y emociones tan humanos que siente.

Estos elementos son los más convincentes de la película. Mientras se nos pide que empaticemos con un hombre que siente el mayor remordimiento por el daño que causó, Crowe ofrece una actuación que mantiene El exorcismo Es cautivadora, incluso cuando su premisa empieza a perder fuelle y un final muy efectista casi tira por la borda todo el trabajo de los personajes. Crowe es el único en toda la película, además de un Goldberg antagonista, que me hace sentir algo o me preocupa lo que está pasando. Incluso cuando los aspectos de terror cobraron importancia, fueron más bien una idea de último momento.

El horror de El exorcismo puede ser escalofriante gracias a una banda sonora eficaz

Sin embargo, los miedos en sí mismos son todo menos

Cuando El exorcismo La película está atrapada en medio de la agonía de la redención, es estimulante y conmovedora. Pero prácticamente deja todo de lado en su último tercio para convertirse en una película de terror en toda regla, socavando todo lo que vino antes. No pude tomarme en serio el exorcismo, a pesar del hecho de que el elenco, incluido Blake (Chloe Bailey), que está poco desarrollado y subutilizado, puso toda su energía en hacerlo creíble. Cuando la historia recurre a los elementos sobrenaturales de su horror, es menos intrigante y convincente. Le hace un flaco favor a todo lo que vino antes, evitando un estudio más profundo de los personajes para las emociones demoníacas básicas.

El final quiere ser escalofriante, pero salí sintiéndome más vacío que inquieto. Si la película hubiera seguido siendo una exploración atractiva de los personajes, podría haber valido la pena recomendarla.

Debajo de la superficie de lo sobrenatural se esconde algo verdaderamente siniestro y muy humano. Mientras que otras películas de terror han logrado unir el trauma y la maldad humana con lo sobrenatural, El exorcismo lucha por hacerlo correctamente. Cuando me di cuenta de que la película ya no iba a explorar el pasado de Tony y el trabajo que está haciendo para combatirlo, me decepcioné. Elegir seguir el camino de un típico exorcismo de terror parecía absurdo en una película que tenía mucho que ofrecer en la primera mitad.

La partitura de Danny Bensi y Saunder Jurriaans es efectiva y convierte los momentos en inquietantes. Pero también hace gran parte del trabajo pesado en términos de sorprendernos. Los miedos en sí apenas se notan. El exorcismo quiere que reflexionemos sobre si Tony está recayendo o si está poseído, pero responde esa pregunta demasiado literalmente, optando por un exorcismo en toda regla del que la película de terror podría haber prescindido por completo. También detiene por completo el crecimiento y el retroceso de Tony. ¿De qué sirve la construcción de personajes cuando el guión ofrece una salida fácil?

La actuación de Crowe es El exorcismo gracia salvadora. Su dedicación a crear un personaje cuyas luchas lleva en la manga eleva los elementos de terror mediocres que se muestran constantemente, pero que no contribuyen mucho a la historia en general. El final quiere ser escalofriante, pero salí sintiéndome más vacío que inquieto. Si la película hubiera seguido siendo una exploración atractiva de los personajes, podría haber valido la pena recomendarla.

El exorcismo está en cines el viernes 21 de junio. La película tiene clasificación R por Idioma, algún contenido violento, referencias sexuales y breve uso de drogas.

Anthony Miller, un actor con problemas, comienza a desmoronarse mientras rueda una película de terror sobrenatural. Su hija separada, Lee, se pregunta si está volviendo a caer en sus adicciones pasadas o si hay algo más siniestro en juego.

Ventajas

• Russell Crowe le da a Tony mucha profundidad y nos hace apoyarlo
  • La partitura puede ser escalofriante y la primera mitad de la película es sólida.