Advertencia: contiene spoilers de La Extensión: ¡Diente de Dragón #5!Diez años después del número anterior, el nuevo arco argumental de La Extensión: Diente de Dragón #5 tiene algunas implicaciones intergalácticas para la humanidad. Cuando la tripulación del Rocinante se reúne con el Dr. Elvi Okoye, creen que lo serán, como dice el Capitán James Holden, “cuidar niños de un proyecto de ciencias.” Sin embargo, los estudios de Ring del Dr. Okoye han llevado a una teoría inquietante sobre cómo funcionan. Creado gracias a un Kickstarter que batió récords, La Extensión: Diente de Dragón presenta las primeras historias canónicas nuevas desde que finalizó el programa Syfy/Amazon en 2022. La serie de 12 números llena el vacío de 30 años entre la extensión novelas Las cenizas de Babilonia y El levantamiento de Persépolislo que también significa que continúa después del final de la serie de televisión.
Mientras el Dr. Okoye y el mecánico de barcos Amos Burton conocen de cerca una de las gigantescas puertas de los agujeros de gusano, discuten cómo la humanidad aún no comprende la ciencia detrás de ellas. La Dra. Okoye mete su mano directamente en Ring Space mientras comparte su teoría revolucionaria: los anillos descomponen todo lo que pasa a través de ellos y reconstruyen la energía en materia en el destino.
Esto significaría que viajar por el Anillo no es un proceso de teletransportación, sino de destrucción seguida de creación: lo que sale no es lo mismo que lo que entró. Escrito por Andy Diggle (Flecha verde: año uno), dibujado por Francesco Pisa (Estable), y desarrollado con los creadores originales Daniel Abraham y Ty Franck (que escribieron los libros bajo el seudónimo conjunto de James SA Corey), el último número muestra cuánto queda todavía por aprender sobre este duro universo de ciencia ficción.
Los anillos de la extensión no son solo teletransportación
Un componente importante del viaje más rápido que la luz de la extensión es la red Ring, una serie de más de 1.300 agujeros de gusano a lo largo de la Vía Láctea. Sin embargo, fueron construidos por una antigua civilización alienígena que ya estaba extinta cuando comienza la serie, por lo que los personajes aún no entienden completamente cómo funcionan. La Dra. Okoye es una exobióloga que ha estado estudiando los Anillos durante al menos una década, pero admite que todavía se siente intimidada por ellos. Duda que se expliquen completamente durante su vida, pero todavía está dedicada a su tarea de descubrimiento científico, sin importar sus miedos. Amós especula que es un “Cosa AM/FM… Hay máquinas reales y hay maldita magia..” El Dr. Okoye dice que es una comparación adecuada.
Esencialmente, la teoría de Okoye sugiere que la red Ring puede estar más cerca de clonar ese transporte rápido, y no hay garantía de que lo que sale del otro extremo sea exactamente 1:1 de lo que entró. El Dr. Okoye sugiere que es como crecer: humano Los cuerpos están constantemente regenerando, reponiendo y expulsando células y moléculas. Sin embargo, esa es una lectura muy optimista de un proceso extraño que esencialmente destruye a cualquiera que lo use y luego crea una nueva versión. Sin embargo, la teoría de Okoye representa una teoría importante sobre cómo la teletransportación podría ser posible en el mundo real, y muestra por qué la extensión fue uno de los programas de ciencia ficción más precisos de la televisión.
La extensión se vuelve existencial
Si la teoría del Dr. Okoye es correcta, esto podría hacer que viajar en Ring sea más incómodo de lo que ya es. Algunos personajes en la extensión admiten que pasar por los Anillos ya les resulta incómodo y aterrador. Descubrir que los Anillos rompen uno y escupen una copia en otro lugar podría provocar un pánico masivo. La Extensión: Diente de Dragón está dejando en claro que los fanáticos solo han arañado la superficie de las verdades ocultas de este universo.
La Extensión: Diente de Dragón #5 ya está disponible en BOOM! Estudios
Source link