Cada episodio de la temporada 6 de The Expanse comienza con una escena en Laconia. Pero, ¿qué pasa con los extraños perros laconianos y la protomolécula?
Que esta pasando con La expansión El perro laconiano de la temporada 6, y ¿cómo configura (lo que queda de) el futuro del programa? La gran apertura de Ring Gate de la temporada 3 cambió todo para La expansión – tanto en términos del destino en el universo del sistema Sol como en la trayectoria narrativa del programa de televisión. De repente, los colonos de la Tierra, Marte y el Cinturón comenzaron a acudir en masa a nuevos sistemas estelares. Uno de esos sistemas es Laconia, y La expansión El final de la temporada 5 mostró una flota de desertores marcianos haciendo una línea recta en su dirección, con la esperanza de reavivar el sueño de Marte agonizante en un planeta que no ha sido tocado por los errores de sus predecesores. El enorme buque de guerra alienígena que colgaba en el cielo esperando ser reactivado probablemente tampoco dolió.
Cada episodio en La expansión La temporada 6 hasta ahora se ha abierto manteniendo el ritmo de los laconianos. En el episodio 1 (“Perros extraños”), Cara, la joven hija de dos investigadores colonos, jugaba feliz con la vida silvestre local, pero accidentalmente mató a un pájaro sol laconiano que se cayó de su nido. En el episodio 2 (“Azure Dragon”), las calamitosas payasadas de Cara continuaron. Primero, intentó usar un dron para restaurar el nido de los pájaros del sol, pero solo logró bloquear el dispositivo. Luego fue a enterrar a la criatura muerta del episodio 1, solo para que un perro extraño se la llevara a la boca, aparentemente como un bocadillo sabroso. En La expansión temporada 6, episodio 3 (“Force Projection”), Cara regresa para encontrar el dron reparado y el pájaro del sol fallecido milagrosamente revivido … pero diferente
Cara deduce correctamente que los perros laconianos “arreglar“cosas rotas con las que se encuentran. El dron que rompió en el episodio 2 es perfectamente funcional de nuevo en el episodio 3, pero Cara no cuestiona cómo la criatura logró reparar una máquina. Incluso en Laconia, los perros no tienen títulos en ingeniería eléctrica, pero un resplandor azul revelador se burla de lo que De Verdad sucedió: el animal usó Protomolécula para hacer sus reparaciones. Cuando James Holden y la tripulación de Rocinante exploraron Ilus en La expansión temporada 4, descubrieron que los constructores de Ring Gate habían estado allí primero, hace muchos milenios. Como lo demuestran los buques de guerra alienígenas en órbita, Laconia es obviamente otro antiguo asentamiento de constructores de anillos en La expansión. Aunque probablemente no sea un lugar donde la protomolécula esté fácilmente disponible (de lo contrario, los marcianos estarían extrayendo cosas como lunares hiperactivos en lugar de negociar con Belters), los extraños perros de Laconia están claramente conectados con la protomolécula de alguna manera.
Temporadas anteriores de La expansión han demostrado cómo la protomolécula se une a los huéspedes biológicos y se filtra en los ecosistemas; pregúntele a Eros Station. Eso podría explicar cómo los perros de Laconia saben intuitivamente cómo se pueden reactivar cosas muertas y rotas. Capaz de recrear patrones avanzados, reensamblar materia y mejorar el diseño original, la protomolécula hace el resto, ya sea restaurar el ala de un dron o revitalizar el cadáver de un pájaro. Las alteraciones en la fisiología del ave podrían indicar “mejoras” que la protomolécula está haciendo por sí sola. En La expansión temporada 4, la protomolécula oculta a bordo del Rocinante activó la tecnología de construcción de anillos subterránea latente en Ilus. La muestra que los desertores de Mars recibieron de Marco Inaros (robado a Fred Johnson en La expansión temporada 5) quizás hizo lo mismo con lo que sea que los antiguos alienígenas dejaron atrás en Laconia.
Julie Mao y Joe Miller engañaron temporalmente a la muerte gracias a la protomolécula, pero ninguno fue completamente ellos mismos después. La expansión La secuencia de Laconia de la temporada 6, episodio 3 termina con el hermano de Cara, Xan, muriendo en un accidente, y dada su reciente experiencia con el pájaro sol, podemos asumir que Cara intentará que el perro Laconian Protomolécula realice su truco de resurrección en el cuerpo de su hermano. Aunque este proceso parece diferente a cómo las conciencias de Julie y Miller incrustadas en la Protomolécula, ¿se convertirá Xan en otro híbrido mejorado cambiado para siempre por un roce biológico con la Protomolécula?
La expansión La temporada 6 se transmite los viernes en Amazon Prime.