The Falconeer Review: Volando demasiado cerca del sol

Tomás Sala puso su nombre justo en la caja para El halconeroun juego de peleas de perros de mundo abierto en la línea de Dragón Panzer Lo publica Wired Productions y no se avergüenza de sus grandes goles desde los primeros minutos. Aquellos que se sumerjan experimentarán un mundo de fantasía bellamente representado, lleno de su propia larga historia y facciones intrigantes. Montar sobre un pájaro de guerra gigante, esquivar relámpagos y prepararse para una tormenta eléctrica para recargar, todo crea una excelente primera impresión. Desafortunadamente, nada de eso puede llevar el juego más allá de esas pocas horas iniciales, y su ambición lo decepciona la mayoría de las veces.

Después de una breve introducción mediante desplazamiento de texto, los nuevos jugadores de El halconero Se les deja caer y se les dan algunas misiones para elegir. Cada uno tiene un diálogo completamente expresado para configurarlos, pero nunca se hace un esfuerzo real por los actores clave en el planeta mayoritariamente acuático de The Great Ursea. En gran parte del diálogo prolifera una jerga incognoscible y cada conversación parece conducir al mismo puñado de objetivos. Las misiones tienen un alcance limitado y van desde enfrentarse a combatientes enemigos hasta bombardear barcos enemigos y defender un paquete de todo tipo de individuos peligrosos.

Si hay una cosa que El halconero acierta, es su reñido combate aéreo. Los juegos de peleas de perros solían ser bastante comunes en las consolas, pero han caído en desgracia en los últimos tiempos, por lo que era un placer subirse a un halcón gigante, destrozar a los enemigos y hacer un giro de barril. Los primeros enemigos ofrecieron un desafío justo, pero la dificultad eventualmente aumentó hasta un punto que requirió mejoras para los jugadores. Esto significa detener el progreso de la historia y completar tareas simples sin mucho para motivar a los jugadores más que comprar una nueva arma. Es una pena, ya que en las peleas posteriores con buques de guerra gigantes y dracos es donde el juego realmente demuestra lo que puede hacer. Esta es la estructura de la mayoría de los juegos de mundo abierto, pero El halconeroEl vasto mundo de los océanos no atrae tanto como muchos otros.

“/>

The Great Ursea es un mundo hermoso, pero también está vacío y se siente pequeño una vez que el juego realmente se abre. Hay momentos donde El halconero Puede ser un escaparate gráfico tan bonito como cualquier juego que se actualice para el lanzamiento de Xbox Series X, pero existe una clara falta de incentivos para explorar sus alrededores. El hecho de que este mundo abierto exista es un logro, pero es un obstáculo para la experiencia de juego. Es otro juego que probablemente se beneficiaría de una campaña de historia enfocada en lugar de una estructura que fomente misiones secundarias repetitivas y tiempo de viaje.

Cada misión de la historia incluye actuación de voz, pero eso también sirve principalmente para arrastrar las cosas. La actuación de voz varía desde útil hasta hilarantemente desafortunada, con al menos un acento que recuerda al jardinero Willie de Los Simpsons. El problema es que el escocés es tratado como un personaje serio, lo que saca a los jugadores de las múltiples misiones de la historia de las que forma parte. Ya es difícil descifrar la historia y la jerga tal como están, y superponer lo que suena como una voz de comedia bulliciosa no ayuda.

“/>

Hay un gran juego enterrado en algún lugar de El halconero, pero está atrapado detrás de una estructura de mundo abierto que no le favorece. Cada elección más allá del combate aéreo parece ser contraproducente de una forma u otra, y si bien hay numerosos enemigos únicos con detalles interesantes, todos pasan cerca del personaje del jugador a 90 millas por hora, por lo que pasan desapercibidos. Los ritmos de la historia que a veces desafían los tropos de fantasía surgirían e intrigarían, pero no hay un tejido conectivo que enganche a los jugadores. Incluso el combate no es divertido por mucho tiempo cuando se ve metido en misiones secundarias muy ocupadas realizadas con el único propósito de acumular oro. Como muestra gráfica de la nueva Xbox, El halconero Puede que valga la pena echarle un vistazo, pero esperamos que Thomas Sala pueda encontrar tiempo para desarrollar algo más en The Great Ursea que aproveche mejor sus fortalezas como escenario.

El halconero llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC el 10 de noviembre. Se proporcionó un código de Xbox One para los fines de esta revisión.