The Far Side: Cómo una sola sílaba ayudó a dar forma a la carrera de Gary Larson como dibujante

The Far Side: Cómo una sola sílaba ayudó a dar forma a la carrera de Gary Larson como dibujante

Resumen

  • Como explicó en
    La prehistoria del otro lado
    el creador de la legendaria tira cómica, Gary Larson, aprendió una lección temprana sobre cómo abogar por cambios menores, ya que incluso los pequeños detalles impactan el éxito general de una obra artística.
  • El lado lejano
    El éxito estuvo determinado, al menos de una manera crucial, por la decisión de Larson de defender su arte y pedir que se corrigiera un error tipográfico, incluso cuando parecía que él era el único que notaba una diferencia con la omisión de una sola sílaba. hecho.
  • La experiencia de Larson corrigiendo un error de subtítulo le enseñó a confiar en sus instintos y negociar lo que es mejor para
    El otro lado
    ayudándolo a madurar como artista comercial y sentando las bases de su éxito en el medio de los dibujos animados.

El éxito de El otro lado Fue moldeado, en parte, por un momento crucial al principio de la carrera de Gary Larson como caricaturista. Cuando se enfrentó a la necesidad de defender un detalle pequeño, pero crucial, en las leyendas de una de sus caricaturas, Larson superó la incomodidad de pedir que se hicieran cambios en el producto impreso, y en el proceso se sintió más cómodo al expresar cuando se hacían ajustes. eran necesarios.

En La prehistoria del otro ladoel creador de la tira ofreció un relato paso a paso de los pasos que llevaron a sus caricaturas desde un dibujo en su mesa de dibujo hasta un panel impreso y publicado.

En particular, Larson detalló una coyuntura crítica a principios de El lado lejano run, en el que decidió abogar por un cambio aparentemente menor en un cómic ya impreso. En retrospectiva, Gary Larson consideró que esta fue una de las primeras lecciones más importantes que aprendió como artista profesional. Inicialmente vacilante, resolvió impulsar el cambio y, como resultado, dio un gran paso adelante.

Relacionado

El cómic número uno más divertido que se burla de una celebridad (según lo votado por los lectores)

Los lectores votaron por los mejores cómics de Far Side protagonizados por personas reales, y este digno ganador quedó en primer lugar, exponiendo su divertida historia de fondo.

Una leyenda mal impresa en el otro lado ayudó a Gary Larson a crecer como artista

Una sola sílaba marcó la diferencia

Ante la decisión de hablar sobre el error o aceptar una versión comprometida de su broma, Larson planteó su preocupación a su editor.

Escribir e ilustrar El otro lado Podría haber sido un acto solitario, ya que Gary Larson se sentaba cada noche a trabajar en sus dibujos animados, pero una vez que había completado un panel, los pasos siguientes del proceso eran mucho más complicados. En La prehistoria del otro lado, Larson detalló cómo se agregaron los toques finales a su trabajo una vez que terminó y posteriormente se distribuyeron a periódicos de todo el país para su publicación en un próximo número. Naturalmente, esto condujo a errores ocasionales a lo largo de los años, y un ejemplo temprano resultó en la maduración de Gary Larson como artista comercial.

El punto más común en el que se producen errores en El lado lejano El proceso de producción vino con sus leyendas. Como señaló Larson, escribía el título en la parte inferior de su dibujo a lápiz, y luego lo mecanografiaba y lo colocaba como parte de los pasos finales antes de la publicación. Un momento decisivo en su carrera llegó de una Lado lejano caricatura que muestra a dos extraterrestres viajando alegremente por una ciudad terrestre en su platillo volante, mientras una multitud de humanos aterrorizados huyen por la calle de abajo.

Como escribió Gary Larson años más tarde en La Prehistoriaal recibir una copia del panel terminado antes de su publicación, el creador inmediatamente notó que algo andaba mal:

El día que apareció esta caricatura, me horroricé al ver que las dos últimas letras del título habían sido eliminadas. En lugar de “Yeeeeeeeha”, decía “Yeeeeeeeeee”.

Evidentemente, este pequeño error tuvo un impacto significativo en la caricatura. Pero no había estado dibujando The Far Side y me ponía nervioso llamar a mi editor y quejarme. Corregir el título requirió enviar un correo especial a los periódicos clientes (los doce) y sabía que implicaría tiempo y gastos adicionales. Además, no quería dar la impresión de que equiparaba las caricaturas con una cura para el cáncer.

Ante la decisión de hablar sobre el error o aceptar una versión comprometida de su broma, Larson planteó su preocupación a su editor. Como se vio despues, este movimiento repercutiría más de lo que podría haber imaginado, ya que sentó un precedente al que se apegaría durante el resto de su carrera.

Larson aprendió a proteger el lado opuesto al principio de su carrera

A veces tuvo que defender su arte

Si bien esta única distinción en el programa de estudios podría no haber dejado una impresión notable en
Lado lejano
lectores de una forma u otra, asegurarse de que se corrigiera el error inicial resultó ser esencial para el éxito a largo plazo de la tira.

Como relató Gary Larson, al principio se mostró tímido a la hora de pedirle a su editor que corrigiera el título de la caricatura extraterrestre:

Por teléfono, le expliqué a mi editor lo que había sucedido, y él sacó su copia de la caricatura y la miró. Después de unos segundos, me dijo que realmente no creía que el cambio hubiera afectado tanto a la caricatura. Por dentro morí, pero me disculpé por molestarlo y me despedí.

En muchas versiones de esta historia, aquí habría sido donde terminaron las cosas. ¿Qué lo convirtió en un momento destacado que cambió la carrera de El lado lejano creador fue lo que pasó después:

Me senté allí por un rato, mirando la caricatura, y de repente me di cuenta de que, con el error en el título, se podría interpretar que son las personas las que gritan, no los extraterrestres. Estaba empeorando en mi mente. Unos minutos más tarde, curar el cáncer no significaba nada comparado con acertar con este título.

Incluso aquí, Larson podría haberse sentido incómodo con la indiferencia de su editor, pero la enterró, convenciéndose de que era un creador sin experiencia que le daba demasiada importancia a algo que sólo él consideraba de vital importancia.

En cambio, Gary Larson hizo acopio de fuerza de voluntad y llamó de nuevo a su editor, esta vez argumentando con éxito que era necesario cambiar el título. Por último, este primer extraterrestre Lado lejano El cómic funcionó con su intención “.Sí, sí.” subtítulo. Al final, si bien esta única distinción en el programa de estudios podría no haber dejado una impresión notable en Lado lejano lectores de una forma u otra, asegurarse de que se corrigiera el error inicial resultó ser esencial para el éxito a largo plazo de la tira y para la actualización de Gary Larson como artista.

Esta distinción monosilábica también es particularmente notable cuando se considera la frecuencia con la que El otro lado se publicó sin subtítulos por completo. El humor de Gary Larson no siempre necesitaba palabras para transmitirse adecuadamente, pero cuando las necesitaba, expresarlas correctamente era sumamente importante para él como artista. Si bien no todos los El lado lejano Los errores se detectaron antes de su publicación, este ejemplo de uno que lo hizo es vital para comprender la carrera de Larson en su conjunto.

The Far Side se benefició de que Gary Larson defendiera su arte

Ganar confianza fortaleció su trabajo

Esta anécdota de los primeros días de
El lado lejano
La publicación es un excelente ejemplo de por qué incluso las batallas más pequeñas pueden ser importantes y de que es crucial para el éxito que los artistas emergentes confíen en sus instintos.

Como dijo Gary Larson en La prehistoria del otro ladouna vez que dejó clara su convicción sobre el título, no recibió más rechazo para cambiarlo:

Llamé a mi editor e intenté una vez más convencerlo de que la caricatura había sido herida de muerte por el error en los subtítulos. Esta vez estuvo de acuerdo y se ofreció alegremente a enviar versiones corregidas a los distintos periódicos. Mi alivio fue abrumador.

Lo que había sido una gran ansiedad para Larson se resolvió rápidamente y no sólo se salió con la suya, sino que sacó algo increíblemente valioso de la experiencia. Resumió la historia de esta manera:

Definitivamente fue un evento significativo en mi vida como dibujante porque, a lo largo de los años, se produjeron muchos errores y cambios de último momento en ambos lados de la valla. Y esta experiencia con la caricatura “alienígena” me inspiró a “negociar” siempre diversas complicaciones cada vez que ocurrían.

A pesar de reducirse a una sola sílaba, esta experiencia tuvo un profundo impacto en Gary Larson.y como resultado, ayudó a hacer El otro lado más fuerte para seguir adelante.

Si tuviera la oportunidad, cada creador tiene algo en su carrera creativa por el que volvería y lucharía. Esta anécdota de los primeros días de El lado lejano La publicación es un excelente ejemplo de por qué incluso las batallas más pequeñas pueden ser importantes y de que es crucial para el éxito que los artistas emergentes confíen en sus instintos y defiendan lo que creen que es mejor para su trabajo. De todas las valiosas lecciones creativas El lado lejano Gary Larson tiene para ofrecer, este es uno de los más prácticos y más importantes.

Fuente: La prehistoria del otro lado

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.


Source link