El reino de la moda (TFK), un mercado de comercio electrónico egipcio para artículos de moda, belleza y accesorios para el hogar, anunció hoy que ha recaudado 2,6 millones de dólares en fondos iniciales liderados por CVentures, una empresa de capital de riesgo corporativo con sede en Egipto. A15un VC en etapa inicial en la región MENA que ha respaldado a empresas como Esaal, Paymob y la subsidiaria de Helios Investment Partners, TPay, realizó una inversión de seguimiento, según TFK.
Fadi Antaki, cofundador y director ejecutivo de TFK, fundó la empresa en enero de 2020 con Marianne Simaika y Karim Abd El Kader. Lanzaron la plataforma de comercio electrónico seis meses después. Antaki también es socio general de A15. Antaki notó la necesidad de una plataforma que vendiera productos de moda con entregas rápidas, diferentes métodos de pago y una función de recomendación en Egipto. Esta oportunidad hizo que el director ejecutivo aprovechara el conocimiento que adquirió cuando era un niño nacido en una familia con una larga historia en el negocio de la indumentaria para lanzar TFK.
“Establecimos la empresa antes de COVID. Y en ese momento, vimos una gran brecha o tal vez una falta de enfoque en un lugar dedicado a vender productos de moda, recomendaciones sobre qué ponerse, entregas rápidas y diferentes métodos de pago. No había nadie enfocado en esto, especialmente en moda”, dijo Antaki.
TFK se ocupa de una gama de productos (zapatos, productos de belleza, cuidado personal, accesorios, moda para el hogar, etc.) que se adaptan a diferentes grupos demográficos. La plataforma ayuda a las marcas locales e internacionales a aumentar sus ventas en línea a través de su mercado curado que brinda una experiencia omnicanal a los clientes: un lugar donde los compradores pueden encontrar todas sus necesidades de moda e intercambiar productos cuando sea necesario.
Hay más de 200 marcas en la plataforma TFK, que crecen entre un 10 % y un 15 % mes tras mes. Tiene más de 150.000 clientes; cada mes, alrededor del 40% de sus ventas provienen de clientes que regresan.
La plataforma no solo incluye productos de todas estas marcas para el placer de ver y comprar de los clientes, sino que también les brinda servicios auxiliares. TFK proporciona un probador virtual que ayuda a las marcas a acostumbrarse a las tallas de sus clientes y recomendarles conjuntos para diferentes ocasiones. Además, su “propuesta de valor de 360 grados” para las marcas implica ofrecer una solución integral que cubra operaciones, marketing conjunto y servicios de creación de contenido digital.
“A principios de este año, descubrimos que una de las áreas más importantes en las que pensamos que debíamos centrarnos era la marca. Hay marcas de buena calidad y precio que no saben cómo vender online. Necesitan mucho apoyo en la operación, el cumplimiento, el almacenamiento y la producción y fotografía digital”, dijo el director ejecutivo. “Entonces, además de vender sus productos, los ayudamos con los diferentes aspectos que luego podrían vender bien en línea, ya sea apoyando la operación o el lado de marketing. Y para nosotros, no se trata solo de revender sus productos, sino también de ser sus socios digitales”.
La plataforma de comercio electrónico de moda genera ingresos a través del modelo tradicional en el que cuenta un margen de beneficio para los productos y un modelo de consignación en el que cobra una comisión. Los flujos de ingresos de apoyo provienen de los servicios adicionales que brinda a las marcas, como fotografía y marketing. El volumen total de ventas de la compañía creció 3 veces desde abril de 2021 hasta abril de 2022, confirmó Antaki.
En 2021, el valor del mercado mundial de comercio electrónico de moda fue de casi $ 700 mil millones. Para fines de 2022, se espera que supere esa cifra y alcance alrededor de $ 1,2 billones en tres años. Según Statista, el mercado total direccionable en Egipto es de aproximadamente $ 4.2 mil millones. Sin un líder de mercado claro en el espacio de comercio electrónico de moda de Egipto, Antaki dice que su empresa está preparada para convertirse en uno y mantenerse por delante de jugadores como DressCode, Brantu y Gahez debido a su ventaja con las marcas.
“Tenemos dos diferenciadores principales. Una es la experiencia omnicanal. El segundo no es solo ser un revendedor, sino ser un socio de las marcas y ayudarlas a ser sostenibles e incluso hacer crecer su negocio a través de nuestra plataforma y otros servicios que podemos brindar”, dijo.
Otros inversores en la ronda incluyen Lotus Capital, Raba Capital, Sunny Side Venture Partners, Foundation Ventures, The Cairo Angels y veteranos de la industria de la moda como Paul Antaki y Nasser Chourbag.
Según la declaración de la empresa, TFK utilizará la inversión para acelerar su crecimiento, crear tecnología escalable y hacer crecer su equipo, cuyas empleadas representan el 43 % de toda la fuerza laboral y el 50 % de los gerentes de la empresa. “Tenemos la intención de satisfacer las necesidades en términos de talento, desarrollar nuestra tecnología, optimizar nuestra operación y la experiencia del cliente final. Básicamente, usar los fondos en tecnología, talento y operaciones”, agregó el CEO.
Source link