The Flash #1 Review: Surge una nueva y aterradora visión de Speed ​​Force

El volumen más reciente de The Flash ofrece en su debut la nueva versión más prometedora del personaje en más de una década.

Flash fue uno de los primeros superhéroes que seguí en los cómics; Tuve la suerte de descubrir la emoción de las historias serializadas (y del coleccionismo) en medio de la carrera del escritor Geoff Johns y justo cuando la de Mark Waid de una década antes estaba disponible en libros de bolsillo comerciales. Sin embargo, tras la salida de Johns de la serie, descubrí El flash era el tipo de título que requería una chispa creativa especial para activarse. El flash Siempre sería una de mis series favoritas de DC, pero no fue difícil transmitirla durante años (o cerca de una década) a la vez, mientras se esperaba esa chispa para reavivar el concepto con una nueva idea. La llegada del escritor Si Spurrier y el artista Mike Deodato Jr. El flash El número 1 parece ser exactamente el equipo creativo que hace que este personaje y la serie avancen hacia otra saga icónica de la serie.

El volumen más reciente de la serie se centra en Wally West, la tercera versión del personaje que ha liderado la serie, la mayor parte del tiempo, desde finales de los años 1980. Fanáticos de toda la vida de West y El flash Notarás muchos tropos familiares que definen la vida de Wally en este debut. Hay un linaje de velocistas, que incluye mentores y protegidos, incluidos Max Mercury y Bart Allen; los pícaros clásicos, como Gorilla Grodd, aparecen para causar estragos en Central City; Hay preocupaciones de clase media orientadas a la familia en casa con un héroe que sigue siendo el más identificable entre los miembros principales de la Liga de la Justicia. Todo esto sirve para presentar El flash como una serie accesible para lectores de cualquier origen, sin embargo, nunca parece demasiado cómodo confiar en estos tropos. Bastante, El flash El número 1 sugiere que los lectores deberían sentirse muy incómodos a la hora de establecer expectativas sobre lo que traerá la serie.

El flash El número 1 posee ese extraño tono de epifanía, en el que el mundo sigue siendo prácticamente el mismo, pero de repente todo parece diferente. Cuando el número comienza con Max y Bart entrenando, ofrece una visión portentosa de un búfalo con brillantes ojos rojos parado en la nieve. Ese momento y los momentos posteriores de extrañeza relacionados con Speed ​​Force, desarrollan una sensación de inquietud sobre el sistema operativo de los velocistas en DC Comics. Las conversaciones sobre física, la comprensión del tiempo y el espacio y la naturaleza mal definida de la Fuerza de la Velocidad sirven para resaltar la naturaleza potencial de los humanos que utilizan una fuerza fundamental del universo que ni siquiera pueden predecir o explicar. Es desconcertante cuando se lo toma en serio y la inclusión de Mister Terrific garantiza que lo sea.

Esta falta de comodidad con un concepto que se ha utilizado explícitamente durante casi 30 años se ve significativamente reforzada por un nuevo enfoque estilístico de la supervelocidad en los cómics de superhéroes por parte del artista Mike Deodato Jr. Incluso como lector que a menudo se muestra escéptico sobre el trabajo de los cómics de Deodato, creo que Quedó impresionado por cómo sus diseños tipo origami, espacios fracturados y líneas nítidas sirven para mejorar tanto las narrativas como las ideas subyacentes exploradas en El flash #1. Es, sin duda, el mejor trabajo de Deodato en la memoria reciente y puede proporcionar la plataforma de lanzamiento para un trabajo que defina su carrera.

Esos diseños, especialmente la fragmentación de una sola imagen amplia con fondos blancos, sirven para mostrar la supervelocidad de una manera fascinante. Centra la atención en personajes estáticos y ofrece una mayor sensación de la aceleración instantánea que los rodea y cambia su mundo, como ocurre con Linda West en su casa con tres velocistas. Aquí también hay una mayor coherencia entre los personajes y el escenario de la obra, ya que las expresiones amplias que a menudo usa Wally permiten que las secuencias orientadas al diálogo sigan el ritmo. Deodato juega con elementos abstractos siguiendo la familiar estela relámpago de Flashes, pero se le brindan algunas oportunidades para intensificar lo extraño que es inquietante de una manera única en la técnica de Deodato. La promesa de ver más de todos estos aspectos en los próximos números puede ser el aspecto más prometedor de un debut totalmente prometedor.

La gran extrañeza de cualquier cosa que esté cambiando en Speed ​​Force contrasta con la familiaridad de otros elementos, y Spurrier usa esta familiaridad para empujar esos elementos a un nuevo territorio. Los lectores de superhéroes habrán sido testigos de conversaciones con supercientíficos y conflictos matrimoniales tantas veces que es difícil distinguir un caso del siguiente, pero Spurrier imbuye a los personajes y el diálogo en estas secuencias con una cualidad poco común y vivida. Las interacciones de Mister Terrific y Wally informan a los lectores tanto sobre su relación como las revelaciones expositivas que tenemos entre manos, y brindan la sensación de que cada personaje secundario posee un rico interior. Sin embargo, los breves momentos de tensión entre Wally y Linda en casa son de especial interés, ya que los leves silencios y las preocupaciones discretas probablemente servirán de espejo para muchos lectores adultos. A pesar de la diversión de tener adolescentes veloces y rarezas relacionadas con los bebés, el hogar West prospera con una dinámica que refleja los desafíos sutiles del matrimonio. Spurrier está claramente interesado en contar la historia de una familia relacionada con horrores sobrenaturales.

El flash Puede que no siempre sea una serie de lectura obligada en DC Comics, pero cuando el equipo creativo adecuado descubre algo nuevo en la serie, puede convertirse en la mejor entrada en los cómics de superhéroes. La llegada de Spurrier y Deodato hace que parezca que el título está listo para correr nuevamente; El debut ofrece a los lectores una (re)introducción perfecta a los elementos más queridos de cualquier volumen moderno de El flash y luego encuentra una manera de hacer que todos esos elementos familiares parezcan nuevos y potencialmente peligrosos. Además de convocar una nueva amenaza dramática e infundir profundamente la simpatía del lector en la familia West, este estreno posiciona a un artista idiosincrásico para utilizar su estilo único de la mejor manera posible. El flash El número 1 se lee como un rayo en una botella y no hay mejor manera de abordarlo. El flash.

Publicado por DC comics

En 26 de septiembre de 2023

Escrito por decir espurrier