The Flash: Barry Allen y Tony Stark tienen exactamente el mismo defecto de carácter

The Flash: Barry Allen y Tony Stark tienen exactamente el mismo defecto de carácter

A pesar de que hay una gran cantidad de diferencias entre los dos, The Flash y Iron Man tienen exactamente el mismo defecto de carácter que los mete en problemas.

A pesar de provenir de ambos lados de la gran división de cómics entre Marvel y DC, El flash y Hombre de Acero tienen exactamente el mismo defecto de carácter que los lleva a ellos mismos y a sus compañeros de equipo en problemas con demasiada frecuencia. Barry Allen (Grant Gustin) y Tony Stark (Robert Downey Jr.), que a menudo resultan increíblemente peligrosos, si no fatales, muestran una determinación decidida de no aprender de sus errores pasados. Hay mucha evidencia de esto en las apariciones de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como en la temporada de siete temporadas de The Flash como parte del Arrowverse en The CW.

Apareció por primera vez en la pantalla chica en 2014 en El flash, Barry Allen y su equipo se han convertido en piedras angulares del universo de superhéroes en constante expansión conocido como Arrowverse en The CW. Ahora bien entrado en su séptima temporada, Barry no muestra signos de aprender de sus errores anteriores, habiendo creado algunas líneas de tiempo terribles; un rasgo que, desafortunadamente, comparte con uno de los rostros más famosos del MCU: Iron Man. Tony Stark, sin duda, se ha ganado una reputación como uno de los miembros más impulsivos e imprudentes de los Vengadores a lo largo de los años, y esto ciertamente se refleja en sus decisiones de aparentemente ignorar los errores del pasado a favor de hacer las cosas a su manera.

Quizás lo más notable es que Barry parece ignorar deliberadamente todas las repercusiones anteriores de sus intentos de meterse con Speed ​​Force. A pesar de ser una fuerza de la naturaleza increíblemente poderosa que Barry no puede controlar, parece decidido cada vez que puede doblegarlo a su voluntad y obtener el resultado que todos quieren. Sin embargo, jugar con Speed ​​Force resulta en circunstancias desastrosas que solo se evitan gracias al equipo de amigos inteligentes de Barry. Esto se refleja en el viaje de Tony Stark a lo largo de la MCU, prestando especial atención al nacimiento del villano más importante de Iron Man, Ultron (James Spader) en Los Vengadores: La era de Ultron. Por heroicos que sean estos personajes, también suelen ser los arquitectos de los problemas de su propio equipo.

A lo largo de la existencia del Arrowverse, Speed ​​Force ha permitido que Scarlet Speedster y otros viajen en el tiempo y doblen las reglas del universo. Como entidad viviente, Speed ​​Force ha reconocido este abuso y ha enviado Time Wraiths para detener a aquellos que intentarían manipular Speed ​​Force para su propio beneficio. Barry ha sido víctima de ser perseguido por Time Wraiths, especialmente durante su primera incursión en Speed ​​Force. Es gracias a su equipo que Barry pudo defenderse del Time Wraith. Otros abusos de Speed ​​Force han visto a Barry perder a sus seres queridos una y otra vez, lo que solo lo impulsa a abusar aún más de Speed ​​Force con la esperanza de revertir sus errores.

El viaje de Iron Man en el MCU, particularmente durante el Vengadores secuela, muestra muchos de los mismos rasgos que Barry muestra en su indiferencia por las consecuencias que le suceden a su equipo cuando interfiere con Speed ​​Force. Después de recuperar el cetro de Loki de Hydra, mientras ve su peor miedo gracias a Scarlet Witch, Iron Man se propone interferir con el cetro en un intento por hacer lo que cree que es correcto. Al ignorar a sus compañeros Vengadores, Stark crea al Ultron asesino que casi provoca el fin del mundo gracias a su plan para transformar a Sokovia en un meteoro, que podría ser la historia de origen de otro villano de MCU. Sin embargo, el acto final de la película presenta a Stark haciendo casi exactamente lo mismo al querer poner a JARVIS en el cuerpo perfecto de Ultron. Si bien esto puede convertirse en Visión, la indiferencia por sus errores pasados ​​sigue ahí y causa dolores de cabeza al equipo en su conjunto.

Ambas cosas El flash y Hombre de Acero tienen este defecto de carácter fatal, que les ha costado caro en el tiempo que han estado en pantalla. Desafortunadamente para quienes los rodean, ha habido poca evidencia que sugiera que el primero cambiará alguna vez, y el segundo ciertamente no lo hizo, aunque no tuvo nada que ver con el final heroico y sacrificado que Iron Man encontró en Vengadores Juego Final.

Source link