Cine

The Flash & Supergirl cometieron los mismos errores esta temporada

El flash temporada 5 y Supergirl La temporada 4 ambos cometieron el mismo error. Hay un sentido en el que estas temporadas fueron dos de las mejores, devolviendo los shows de Arrowverse a sus conceptos centrales. En el caso de El flash, eso significaba un intrigante misterio del viaje en el tiempo con ramificaciones muy personales para Barry Allen, ya que se encontraba conociendo a su futura hija, Nora. por Supergirl, significaba abarcar el tema de la serie sobre la justicia social, con la derogación de la Ley de Amnistía Extranjera y una poderosa crítica de los prejuicios.

Pero ambos programas intentaron jugar un cebo y cambiar con los espectadores. por SupergirlLa temporada 4 fue aparentemente sobre los Hijos de la Libertad; en realidad, la trama resultó ser el último plan maestro de Lex Luthor, completo con un "clon" Harun-El de Supergirl. por El flash, la historia fue inicialmente sobre un acelerador del futuro que ayudó a localizar a un asesino en serie; fue transformado por un segundo asesino en serie del futuro, y la revelación de que todo había sido manipulado por Eobard Thawne.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Supergirl: Lex Luthor acaba de resolver todos los hoyos más grandes de la temporada 4

Pero curiosamente, las similitudes entre los dos espectáculos son un poco más profundas. La verdad es, en términos narrativos, Supergirl temporada 4 y El flash La temporada 5 ambos cometieron exactamente los mismos errores.

Los giros eran obvios


El primer problema es que los giros no fueron difíciles de ver. En el caso de SupergirlEl estreno de la temporada 4 comenzó con la impactante noticia de que el jefe de seguridad de Luthor, Mercy Graves, fue el responsable de su encarcelamiento. Cualquiera que esté familiarizado con los mitos de Superman inmediatamente comenzó a sospechar que Lex estaba en la cárcel porque quería estar allí, y esa temporada 4 revelaría que él era el verdadero cerebro detrás de Children of Liberty. Eso fue bastante confirmado en noviembre del año pasado, cuando The CW reveló que Jon Cryer había sido elegido como el Lex Luthor de Arrowverse. Mientras tanto, la trama secundaria de la Hija Roja había sido objeto de burlas en el final de la temporada 3, por lo que los espectadores seguían esperando para ver cómo encajaba el doppelganger de Supergirl en los planes de Lex. Incluso la traición del presidente estaba señalizada desde el principio.

Lo mismo sucedió con El flash. La idea de un legado de la cigarra fue objeto de burla desde "Memorabilia", con espectadores astutos especulando que la futura cigarra era en realidad Grace Gibbons. El final de mitad de temporada, que reveló la alianza de Eobard Thawne con Nora West-Allen, cambió la dinámica de inmediato; obviamente tenía una agenda, y el misterio del plan de Thawne era mucho más interesante y emocionante que la trama de Cicada A.

En ambos casos, esto significaba que los programas pasaban mucho tiempo en las parcelas y subparcelas en las que los espectadores simplemente no estaban interesados, algunos de los cuales en última instancia ni siquiera dieron sus frutos. El tema fue menos pronunciado con Supergirl, pero para El flash significaba que varios episodios parecían poco más que "relleno", que apenas contribuían a la narrativa y la dirección en general. La búsqueda de un Meta Cure se convirtió en un tema particularmente irritante.

Relacionados: The Flash le da a Vibe The Cure, pero Cisco no ha dejado el programa

Las ideas finales fueron mucho más efectivas


El flash nora y su futura cigarra.

El aspecto más extraño de esto, sin embargo, es que en ambos casos las ideas más interesantes se asignaron a las parcelas B, y solo se resolvieron hacia el final de la temporada. Hay una larga tradición de súper villanos de "imagen espejo", tipos malos que son versiones realmente distorsionadas de los propios héroes, y El flash aprovechado de una manera absolutamente fascinante. La verdad es que Nora y Cicada II eran espejos entre sí, con parcelas casi idénticas. Ambas chicas lucharon contra el legado de alguien que amaban y admiraban, en el caso de Nora, su padre, y Grace, su tío. Los dos personajes incluso estaban vinculados por un vínculo psíquico que se creó en "Memorabilia". La cigarra no era una némesis de Flash; ella era suya la hija arco-enemigo.

Esto fue francamente mucho más interesante que todo lo que hizo la serie con la primera Cicada, Orlin Dwyer, quien solo fue realmente importante como preparación para Grace. Para empeorar las cosas, Grace era un enemigo mucho más formidable de todos modos. Cigarra pronto perdí su brillo como El flash La temporada 5 es muy mala, derrotada innumerables veces por Team Flash y, a menudo, apenas escapando. En contraste, Cicada II acumuló un nivel de potencia bruta que le permitió vencer sin esfuerzo al Team Flash una y otra vez, y eran los que estaban en el pie trasero. En términos dramáticos, fue mucho más efectivo.

Ese no fue el único problema con El flash temporada 5, tampoco; En verdad, esta temporada fue todo acerca de Thawne, una fuerza de fondo de sombras que manipulaba Team Flash para sus propios fines. Pero Thawne fue, por necesidad, relegado a un papel de fondo hasta el final de la temporada. Básicamente, eso significaba que la temporada 5 no era más que una base esencial para el inminente evento "Crisis en las Tierras Infinitas".

Mientras tanto, la subparcela de la Hija Roja se estableció como vital para el final de la temporada 3, y sin embargo, simplemente burbujeó en el fondo durante la mayor parte de la temporada. Los espectadores se quedaban constantemente preguntándose cuándo la Hija Roja daría a conocer su presencia, y la demora se sentía irritante. La introducción de Lex Luthor no ayudó, simplemente porque el rendimiento de Cryer fue absolutamente sorprendente. Jugó una versión definitiva de Luthor, dominando sin esfuerzo cada escena en la que apareció, e inmediatamente dejó su marca en la franquicia. Cryer tenía un reparto perfecto, y la calidad del programa mejoró dramáticamente tan pronto como hizo su aparición, pero no debería haber tomado tanto tiempo.

No hay nada de malo en que una serie intente dar un giro importante a la izquierda; el problema para ambos Supergirl y El flash Es que los giros estaban bien señalizados con mucha antelación, y mucho más interesantes que las tramas que les precedieron. El desafío al que se enfrentan los futuros showrunners es simple; Hacer lo principal lo principal. Identifique el enfoque central, la idea más interesante de la serie y asegúrese de que todo lo que sucede gira en torno a eso. Si tienes una pieza de reparto excelente, como el Luthor de Cryer, entonces asegúrate de que esté al frente y al centro en toda la trama. Si su temporada anterior estableció una nueva dirección importante, asegúrese de que sea el estreno de la próxima temporada que comience a lidiar con eso, no el próximo final. Y no pierda el tiempo pisando agua cuando tiene ideas realmente interesantes en las obras.

Más: Cómo los finales de la temporada de Arrowverse crean una crisis en las Tierras Infinitas


Cabecera del programa de televisión El señor de los anillos de Amazon

Qué esperar del programa de televisión El Señor de los Anillos de Amazon


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba