The Force Awakens Las secuelas fallidas de Star Wars mucho antes de Rise Of Skywalker

The Force Awakens Las secuelas fallidas de Star Wars mucho antes de Rise Of Skywalker

Aunque a menudo se considera el más fuerte de la trilogía, The Force Awakens en realidad preparó las secuelas de Star Wars para el fracaso desde el principio.

Aunque inicialmente fue bien recibido, ha quedado claro que Star Wars: El despertar de la fuerza en realidad falló la trilogía secuela desde el principio. Hacer una trilogía secuela capaz de capitalizar completamente la abrumadora popularidad de Guerra de las Galaxias Siempre iba a ser una batalla cuesta arriba, y la trilogía secuela de Disney es la prueba. Si bien la trilogía secuela tuvo valores de producción excepcionales y una cantidad razonable de servicio de fanáticos, las películas finalmente no lograron impresionar a gran parte de Guerra de las Galaxias‘ público, tanto antiguo como nuevo.

Entre las Guerra de las Galaxias El mayor error de la trilogía secuela fue la reconfiguración de años de canon establecido por parte de Disney, lo que dificultó que algunos se relacionaran con los personajes de la trilogía secuela y sus historias. La trilogía secuela se compuso de un arco narrativo algo inconsistente, pero aún autónomo, que entregó una conclusión generalmente insatisfactoria para toda la saga Skywalker. Sin embargo, los problemas con Guerra de las Galaxias La trilogía secuela comenzó con su primera película, Star Wars: El despertar de la fuerza.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de que posiblemente se considere lo mejor de la trilogía secuela, La fuerza despierta fue en realidad el comienzo de los problemas de las secuelas. El uso que hace la película de recursos narrativos reciclados de anteriores Guerra de las Galaxias películas fue un intento transparente de servicio a los fanáticos, y se usó demasiado para Star Wars: El despertar de la fuerza para sentirte original. Si bien las películas posteriores también fueron decepcionantes, al menos hicieron algunos intentos de originalidad y, en este sentido, Guerra de las Galaxias: La fuerza despierta podría considerarse la peor de las películas de la saga Skywalker. Prácticamente todos Star Wars: El despertar de la fuerza vuelve a leer la historia de Guerra de las Galaxias, incluso hasta los detalles: un joven sensible a la Fuerza abandonado en un planeta desierto cuando era niño parte con un mensaje escondido en un droide extraviado y pronto se encuentra destruyendo un arma militar gigante. Como todas sus mejores partes son refritos de historias anteriores, carece incluso de la originalidad equivocada de las otras películas de la trilogía secuela. Sin embargo, esto ni siquiera es Star Wars: El despertar de la fuerza‘único problema.

Al reutilizar tantos aspectos de Guerra de las Galaxiasla primera película de la trilogía secuela intenta trazar un gran número de paralelismos entre el Guerra de las Galaxias secuelas y sus predecesores. Sin embargo, como estas líneas narrativas aparentemente se descartaron para películas posteriores, en retrospectiva parece como si Star Wars: El despertar de la fuerza hace una serie de falsas promesas sobre la dirección de la trilogía. Aunque eso se debió en parte al cambio de directores de la segunda película, la falta de consistencia fue un problema importante con la trilogía secuela, y esa tendencia fue establecida por La fuerza despierta‘ Comienzo poco original y sin inspiración. La narrativa de la película afirma paralelos con el original que no intenta continuar (o incluso establecer una continuación).

Aunque la película en sí es razonablemente sólida (gracias nuevamente a su excesiva reutilización de un Guerra de las Galaxias historia), finalmente condenó a la trilogía secuela con una falta general de originalidad y una falta de convicción real en cuanto a la nueva identidad de la franquicia. Mientras que lo siguiente Guerra de las Galaxias Las películas no salvaron la trilogía secuela, la escritura ya estaba en la pared desde su primera entrega. Una confianza excesiva en la reutilización de elementos que la franquicia ya había explorado demostró que Star Wars: El despertar de la fuerza simplemente no sabía cómo continuar con la saga de Skywalker, algo que se demostró aún más con las agitaciones narrativas de las películas posteriores.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link