Ícono del sitio La Neta Neta

The Fridge is Red Review: un simulador de caminata atmosférico sin sustos

The Fridge is Red Review: un simulador de caminata atmosférico sin sustos

El juego de terror analógico de seis episodios El frigorífico es rojo. es una experiencia independiente inspirada en la Fundación SCP del desarrollador 5WORD y el editor tinyBuild. A lo largo de cada episodio, los jugadores viajarán a través de espacios liminales espeluznantes basados ​​en algunas de las experiencias de vida más estresantes, incluidas luchas laborales, la pérdida de un ser querido y enfermedades terminales. Aunque carece de una narrativa general clara, El frigorífico es rojo. No se trata de la historia, sino de la atmósfera inquietante que se crea en cada viñeta. Sólo en la atmósfera lo consigue de forma espectacular. Sin embargo, existen muchos inconvenientes que impiden que sea una incorporación realmente notable al género de terror independiente.

En cada capítulo de El frigorífico es rojo., los jugadores explorarán escenarios aparentemente mundanos, incluido el sótano de una casa, un edificio de oficinas, un hospital y una iglesia y sus catacumbas, entre otros, y resolverán acertijos para completar objetivos bastante simples. El giro, por supuesto, es que estas etapas son a menudo surrealistas y están llenas de encuentros, personajes e imágenes extraños, aunque no terriblemente inquietantes. Los dos primeros capítulos están desbloqueados de forma predeterminada y los jugadores pueden desbloquear los cuatro capítulos restantes recogiendo un objeto cerca del comienzo del capítulo dos y de cada capítulo posterior.

Lo más llamativo de El frigorífico es rojo. es su ambiente. El diseño de sonido es especialmente excelente y recuerda a otras propiedades de terror queridas como PT, colina silenciosa, o Dedos de ensalada. Los espacios liminales presentados son igualmente inquietantes y recuerdan a No hay jugadores en línea o el terrorífico meme de Internet The Backrooms. Hay una especie de sensación de malestar que surge al caminar por un lugar tan escasamente poblado durante períodos de tiempo tan largos. El único lugar donde falla el diseño de sonido es en la actuación de voz, que suena como si se hubiera hecho usando Text To Speech y un modulador y parece excesivo intentar evocar un estado de ánimo aterrador.

La historia de El frigorífico es rojo. es bastante débil y, aunque se presentan algunas buenas ideas, ninguna de ellas se siente realmente explorada. El primer capítulo de El frigorífico es rojo., que trata sobre un refrigerador demoníaco que se acerca al personaje principal y eventualmente se lo come si el jugador aparta la mirada durante demasiado tiempo, marca la pauta para el resto del juego. Los capítulos restantes exploran otros tropos de terror familiares, como un viaje en ascensor embrujado, un hospital embrujado y la persecución de un asesino a través de catacumbas. También se apoya bastante en el tropo del “dolor del hombre”, ya que, después del primer capítulo, la historia sigue a un hombre que pierde a su esposa y, presumiblemente, a su hija. No hay mucho horror más allá de algunos sobresaltos que rápidamente se vuelven predecibles.

De manera confusa, cada capítulo termina con la misma nevera que aparece en el primer capítulo, sin importar lo poco que tenga sentido para el resto del capítulo. Es posible que esto sea una obra de teatro con el infame tropo del superhéroe “fridging”, pero esa conexión no es clara y, en el mejor de los casos, tenue. Debido a esto, independientemente de lo bien construido que esté el resto del capítulo, los finales constantemente abaratan la experiencia y la hacen sentir un poco como una broma que se ha prolongado demasiado y no es particularmente divertida.

Si bien en muchos casos largos períodos de tiempo en suspenso mejorarían la experiencia de terror, existe un delicado equilibrio que los desarrolladores deben lograr entre mantener a los jugadores en un suspenso bueno y constante y alargar el juego hasta el punto de que ya no dé miedo. El frigorífico es rojo. se inclina hacia este último. Algunos acertijos y objetivos son bastante sencillos, como encontrar todas las letras magnéticas para nombrar el refrigerador demoníaco en el primer capítulo sin poder moverse por la habitación, o encontrar y recoger manos cortadas de máquinas expendedoras después de un horrible viaje en ascensor.

Sin embargo, muchos de los acertijos y experiencias son menos claros y más sinuosos, lo que obliga a los jugadores a buscar sin cesar a través de catacumbas laberínticas y oscuras, conducir un automóvil por una carretera vacía durante un período de tiempo indeterminado o intentar seguir señales hospitalarias casi indescifrables. Esto rápidamente se vuelve El frigorífico es rojo. desde un horror independiente significativo hasta un simulador de caminar con temática de terror y hace que el juego se vuelva algo tedioso y repetitivo.

Como terror analógico, El frigorífico es rojo. prueba gráficos de estilo analógico pero finalmente fracasa. El terror analógico más fuerte incorpora los aspectos inherentemente más espeluznantes de la era analógica, como cintas y casetes VHS que podrían corromperse y sobrescribirse, y antenas de radio que podrían secuestrarse, sin problemas para crear una experiencia de terror. El frigorífico es rojo. opta por utilizar todo esto con moderación. Hay televisores con orejas de conejo con estática familiar que proporcionan pistas para resolver acertijos, y radios analógicas que se pueden encontrar y encender en medio de todo el Amnesia-Cajones de estilo vacíos, pero con capacidad de búsqueda. Sin embargo, el uso de gráficos de estilo analógico y grano de película es principalmente una elección cosmética y hace que todo el juego sea extremadamente difícil de ver. Si bien a veces los gráficos pueden hacer que la experiencia sea más inquietante, como con las siluetas oscuras y humanoides con ojos rojos brillantes que a menudo representan personajes, la mayoría de las veces restan valor a la capacidad de resolver acertijos en El frigorífico es rojo. y hacer que el juego sea más difícil y menos accesible.

En general, El frigorífico es rojo. logra crear una atmósfera espeluznante mediante el uso de espacios liminales y un excelente diseño de sonido. El mundo atrae inmediatamente a los jugadores con su sensación inquietante y casi exige ser explorado. Sin embargo, El frigorífico es rojo. falla significativamente debido a la falta de sustos consistentes, a menudo torpes de los acertijos y gráficos de baja calidad. El frigorífico es rojo. Incluye varias ideas geniales, que convierten el estrés de los encuentros cotidianos en algo surrealista, pero nunca llegan a concretarse del todo y se vuelven predecibles cuando todos terminan más o menos de la misma manera. Los jugadores que busquen algunas horas de contenido de terror nuevo este octubre ciertamente podrían hacerlo peor, pero El frigorífico es rojo. Carece de la profundidad y los sustos necesarios para competir con los mejores juegos cortos de terror independientes que dominan actualmente el género.

El frigorífico es rojo. ya está disponible para PC. Se proporcionó un código de Steam para esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil