The Golden Girls: 10 chistes que ya han envejecido mal

Para un programa que se emitió entre los años 80 y principios de los 90, Las chicas de oro fue sorprendentemente progresista. Incluso hoy, el programa sigue siendo un elemento básico de la comedia, llegando a los corazones de las generaciones más jóvenes. Protagonizada por cuatro de las mayores potencias de comedia de todos los tiempos: Betty White, Bea Arthur, Rue McClanahan y Estelle Getty. Las chicas de oro No tenía miedo de empujar los límites de lo que se consideraba aceptable en ese momento.

Relacionado: Golden Girls: 10 divertidos Memes de Betty White que son demasiado divertidos

No nos malinterpreten, el 90% del tiempo, los chistes fueron divertidos y aterrizaron en el momento perfecto. Pero como cualquier otra serie de televisión, incluso una tan adelantada a su tiempo como Las chicas de oro, algunos momentos fueron demasiado. En sus esfuerzos por llevar las cosas al siguiente nivel, el programa a veces llevó las cosas más allá de lo que debería. Entonces, con eso en mente, echemos un vistazo a diez chistes del programa que ya han envejecido mal.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 "El Gran Pooh-Bah de la Puta"

Las chicas de oro nunca rehuyó tener a los cuatro en la garganta del otro por sus respectivas vidas sexuales, tanto pasadas como presentes. Y aunque muchos de los zingers no eran nada más que icónicos y divertidos, tenemos que preguntarnos si era realmente necesario llegar tan lejos tan a menudo.

Por ejemplo, una de las veces que Dorothy estaba avergonzando a Rose, por "tener 56 novios en un año", la llamó "LA zorra, la gran pooh-bah de la zorra". ¿Seriamente?

9 9 El vestido que cubría "esa vieja cosa"

En esencia, el programa trataba sobre cuatro mujeres que vivían después de los 50 años. Ahora, no es ningún secreto que el ageismo es algo muy relevante que existe en nuestra sociedad y que sigue existiendo. Especialmente las mujeres, una vez que pasan de cierta edad, a menudo son desechadas, ya que ya pasaron su mejor momento y no tienen nada más que ofrecer porque perdieron su apariencia o la capacidad de tener hijos.

Ahora, el programa hizo un trabajo increíble al abordar esto y al retratar a las mujeres como seres humanos dignos de amor, afecto y aventura, independientemente de la edad. Pero aquí y allá, también nos recordaron a todos la cara fea del ageismo, como cuando Dorothy respondió al comentario de Blanche sobre "esta cosa vieja" (el vestido) diciendo "el vestido cubre la mayor parte". Es una quemadura sutil pero en capas.

8 "Las zorras se curan rápidamente"

¿Qué pasa con este espectáculo y la obsesión con la palabra "puta"? Por supuesto, no importa cuán progresivo fue el espectáculo, todavía se desarrollaba en los años 80 y 90, y la libertad sexual estaba lejos de estar donde está hoy. E incluso en este momento, las mujeres que son etiquetadas como putas porque disfrutan de expresar su sexualidad siguen siendo un problema.

Una o dos veces está bien, quizás incluso divertido. Pero teniendo en cuenta que el programa usó la palabra con más frecuencia que "hola" y "adiós" se hace muy viejo, muy rápido. Incluso fue tan lejos como para introducir la palabra cuando la sexualidad ni siquiera era el tema de la conversación, y solo significaba un insulto simple e innecesario.

7 7 "Te ves como una prostituta"

No, no estamos cerca del problema de cuánto Las chicas de oro Parecía disfrutar insultando a las mujeres una y otra vez con palabras baratas y comentarios poco inteligentes. Obviamente, Sophia era la que tenía más insultos que dar, y Blanche era a menudo el objetivo preferido. En serio, esa mujer tenía que escuchar "opiniones" constantes que no agregaban nada.

Como cuando Sophia la miró y lo mejor que se le ocurrió decir fue "pareces una prostituta". ¿No estamos sobre esto? ¿No hemos establecido que las personas pueden usar lo que quieran y presentar sus cuerpos como quieran, y no es asunto de nadie? Llámalo una broma inocente si quieres, pero sigue siendo problemático.

6 6 "Realmente no me importa que Clayton sea homosexual, simplemente no me gusta que salga con hombres"

Prefieramos esto diciendo que Las chicas de oro Siempre hizo un trabajo maravilloso al retratar a sus personajes homosexuales. A pesar de que no eran la estrella del espectáculo, había una representación muy necesaria que no convertía a los personajes homosexuales en caricaturas y el blanco de bromas baratas y comentarios homofóbicos disfrazados de comedia.

Relacionado: Golden Girls: Las mejores frases de Sophia

Pero todavía es un espectáculo antiguo, y no importa cuán vanguardista sea, todavía tenía algunos problemas. Principalmente porque parecía que necesitaba retratar el viaje de los personajes principales al descubrir que alguien cercano a ellos era gay. Como cuando Blanche dejó caer esta línea que no solo envejeció mal, no tiene mucho sentido.

5 5 "Podría hacer que el herpes escuche esta historia"

Cuanto más revisamos esta lista, más nos damos cuenta de la cantidad de piel gruesa que Blanche debe haber tenido. O simplemente no le importaba lo que alguien pensara de su vida. De cualquier manera, como hemos establecido antes, la mujer escuchó todos los insultos en el libro.

Uno de los más horribles salió de la boca de Dorothy y, sorprendentemente, no de Sophia. Simplemente no lo estaba teniendo con una de las muchas historias de Blanche y decidió decir que podía "hacer que el herpes escuchara esta historia". Eso es de mal gusto.

4 4 "Su madre también era una puta"

Dorothy podría ser una chica muy crítica, ¿no? Especialmente cuando se trataba de Blanche, a quien nadie parecía tener problemas para etiquetar como una puta. Esta interacción particular podría haber sido divertida si no fuera tan ofensiva.

"Soy del sur, coquetear es parte de mi herencia", afirma Blanche. ¿Qué significa esto exactamente? Bueno, según Dorothy, significa que "su madre también era una puta". ¿Quién sabría que los chistes de "tu mamá" ya existían en los 80?

3 "Abierto a todos, día y noche"

Bien, damas y caballeros, ¡la última broma relacionada con la sexualidad de Blanche y su apertura general! Había mucho para elegir, y muchos de ellos lograron llegar a esta lista. Este, sin embargo, parece ser lo mejor de lo peor, y no en el buen sentido.

Cuando Blanche se jactaba de tratar su cuerpo como un templo, como todos deberíamos hacer, fíjate, Sophia respondió rápidamente "abierta a todos, día y noche". Tan original! ¡Muy guay! ¡Así que no te avergüences!

2 "Solo digo que soy una buena persona"

¿Recuerdas cuando Rose se estaba volviendo loca porque pensó que podría haber contraído el SIDA debido a una operación? Eso explica por qué ella es tan molesta por todo el episodio. Realmente no excusa sus comentarios de "esto no debería sucederle a personas como yo" o "Solo digo que soy una buena persona".

Afortunadamente, esto puede ser excusado ya que abrió el espacio para que Blanche dijera que no era una enfermedad de una persona mala o que Dios castigaba a alguien por sus pecados. ¿Aún eran necesarias las otras observaciones?

1 "Mírame a la cara y dime que realmente eres lo que dices que eres"

Todos estaban bastante sorprendidos cuando Blanche parecía tener una "recaída homofóbica". Ya hemos pasado por una de sus líneas sobre este tema, relacionada con su hermano Clayton. Pero este tiene que tomar el lugar número uno.

La forma en que mira a su hermano, con ojos pequeños y un tono debilitante, escupiendo "mírame a la cara y dime que realmente eres lo que dices que eres" quizás sea apropiada para la época. Pero mirar hacia atrás es bastante fácil de ver envejecido como un huevo hervido en el ardiente sol de agosto.

Siguiente: Golden Girls: 10 peores cosas que las chicas han hecho




Source link