The Great Quizás Review: Astro-NOT a Great Game | Screen Rant

Si tan solo Caligari pudiera viajar en el tiempo y decirse a sí mismos que quizás un truco no es un juego. Hasta entonces, este juego está lejos de ser genial.

El viaje en el tiempo ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la ciencia ficción. Si un científico está corrigiendo errores pasados ​​o vislumbrando distopías del futuro, una cosa sigue siendo persistente: sirve como un dispositivo (para contar historias) para reflexionar. Cuando un cosmonauta se despierta del sueño criogénico y descubre la Tierra en ruinas, al principio está naturalmente angustiado. Pero sus pensamientos de rendición se convierten rápidamente en curiosidad; Necesita saber qué le sucedió a su planeta, a su familia. Esta es la premisa de El gran quizás uno que la ejecución perjudica.

El primer juego del estudio independiente ruso, Caligari, El gran quizás Es notablemente de bajo presupuesto. Es evidente en el estilo de arte 2D que, en lugar de aparecer como una elección estilística, parece inacabado. Hay demasiados bordes ásperos, no hay suficiente inspiración clara para sus colores apagados y diseños de personajes extraños. Pero la calidad independiente continúa en la actuación de voz del juego, donde las actuaciones humanas son tan robóticas como las de la IA. Esto hace que sea difícil relacionarse con el personaje central, por lo que la historia que sirve de telón de fondo a la mecánica desordenada del juego se elimina. Todo lo que queda por ver son los problemas del juego.

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El gran quizás sin duda está inspirado en plataformas indie 2D como Dentro. El personaje navega por un mundo en 2D, resolviendo acertijos para progresar y revelar la historia de forma natural. Pero el esfuerzo de Caligari no captura la misma magia que Dentro, con su protagonista sin voz y cautivador mundo. El chirrido constante de un robot "asistente" y el soliloquio del cosmonauta no son útiles; A menudo son irritantes. Saltar, tirar y lanzarse a través de rompecabezas es menos un medio de descubrimiento y más una tarea.

The Great Quizás Captura de pantalla Carnaval

Poco después de la historia, el cosmonauta descubre una linterna que, por medios inexplicables, le permite ver el pasado. Es un tiempo antes de que un evento cataclísmico destruyera la Tierra. Está poblado de personas, de algún tipo, otras no, y es la principal forma en que se resuelven todos los acertijos del juego. Al tocar un botón, los jugadores pueden ver una parte del mundo alternativo; al sostenerlo, se transportan completamente a esta realidad. Es esencialmente una versión ampliada de los niveles icónicos de Titanfall 2 y Deshonrado: Muerte del forastero.

Y ahí radica la mayor debilidad del juego: se basa demasiado en este "truco" de la linterna y no pasa tiempo estableciendo acertijos desafiantes. Cada uno juega igual, con el jugador recuperando un objeto en un lugar, usándolo en otro. La dificultad radica solo en tener que volver sobre tus pasos y evitar vagones de tren o bestias salvajes. Solo permitir que el astronauta lleve un artículo a la vez se siente como una forma podrida de hacer que los rompecabezas sean innecesariamente más largos; No habría desafío sin él.

La plataforma básica de El gran quizás Es descuidado y desagradable. El salto es demasiado guiado y al mismo tiempo demasiado realista. Lanzar objetos tarda demasiado en configurarse con precisión y los objetos caen a la velocidad de algún otro planeta. Todo actúa en contra del jugador para hacer que los objetivos más simples sean complicados. Un jugador morirá sin advertencia (o con una advertencia demasiado tarde) y tendrá que comenzar un rompecabezas de nuevo en un punto de control sin marcar. No hay nada que recompense al jugador por hacer lo correcto, ni comentarios por hacer algo incorrectamente.

The Great Quizás Captura de pantalla Wartorn

Como llano El gran quizás evoluciona e introduce nuevas mecánicas, lucha por capturar la magia que su historia intenta desesperadamente evocar. La idea de viajar en el tiempo para celebrar tu historia, para cerrar una vida que pasó de largo; sabe amargo sin lo dulce. Si tan solo Caligari pudiera viajar en el tiempo y decirse a sí mismos que quizás un truco no es un juego. Hasta entonces, este juego está lejos de ser genial.

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El gran quizás se lanzará el 14 de agosto de 2019 en Steam. Screen Rant recibió una clave de PC digital para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

1 de 5 (pobre)

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