The Green Lantern Season Two # 1 Review: brillando más que nunca

Después de un pequeño desvío explorando los Blackstars, Grant Morrison se une nuevamente con el artista Liam Sharp y el colorista Steve Oliff en una nueva temporada de La linterna verde, y la tripulación no pierde tiempo en cambiar el status quo. Morrison nunca tiene miedo de darle un poco de sabor a la mezcla, y ciertamente lo hace aquí en las primeras páginas. Esos cambios no solo afectan el liderazgo del libro, sino que también tienen el potencial de traer un cambio importante al mito de Green Lantern tal como lo conocemos.

Esa es una gran parte de Green Lantern Season Two El encanto # 1, ya que Morrison siempre está dispuesto a tirar los dados y convocar una gran confusión. Lo hace en dos puntos diferentes antes de que el cómic esté a mitad de camino, y llevan las cosas en una nueva dirección prometedora. Esto tiene el potencial de expandir aún más el personaje de Hal Jordan de maneras únicas.

Morrison continúa encontrando nuevas formas de desarrollar su liderazgo, y la mayoría de las veces es porque Jordan se pone en el papel de estudiante en lugar de maestro. Aquí, Morrison encuentra un equilibrio encantador de ambos en la nueva asociación entre Hal y Rykaktoro, quien es una mina de oro de un personaje y debería seguir siéndolo durante algún tiempo.

The-Green-Lantern-Season-Two-1-2
(Foto: DC)

Rykaktoro saca a relucir las mejores y peores cualidades de Jordan, y es agradable ver algo de sangre fresca en la mezcla. Las bromas del dúo son deliciosas en todo momento, pero la personalidad de Rykaktoro desafía las nociones preconcebidas de Jordan, equilibrando su comportamiento a menudo arrogante. No es solo un desfile de caras nuevas en The Green Lantern Season Two sin embargo, como Morrison trae a los favoritos de los fanáticos del Cuerpo mucho más en este primer número que durante toda la temporada uno. A pesar de un cambio de ubicación, esperamos que esas apariencias no detengan el próximo número.

La linterna verde no es ajeno a abrazar los elementos excéntricos y de otro mundo del mito del héroe titular, pero a pesar de algunos conceptos más grandiosos, Morrison mantiene la historia enfocada y los elementos lo suficientemente concisos como para no abrumar; Funciona en su mayor parte.

Dicho esto, este libro no sería lo que es sin los hermosos estilos de Liam Sharp. A veces parece que Sharp llena cada rincón y grieta con algunos detalles o personajes menores, y es impresionante cómo un panel o página fluye hacia el siguiente de manera tan creativa y sorprendente.

The-Green-Lantern-Season-Two-1-3
(Foto: DC)

Lo mismo ocurre con la gran cantidad de diseños de personajes, ya que Sharp y Oliff crean una paleta de personajes fresca y totalmente única que no se parece en nada a los cómics de hoy. Esa creatividad también se extiende a las escenas de acción, con Morrison y Sharp encontrando formas ingeniosas de mostrar lo que un anillo de poder puede hacer, y las nuevas actualizaciones solo lo refuerzan aún más.

The Green Lantern Season Two # 1 tiene dos sorpresas finales bajo la manga antes de que termine, y esas están sentando una base increíble para la totalidad de La segunda temporada. La primera serie fue un soplo de aire fresco, pero La segunda temporada no descansa sobre sus laureles. En un número, la serie ya ha presentado algunos hilos realmente prometedores. Esta es una lectura obligada para cualquier fan de Green Lantern; Le prometemos que no se aburrirá ni por un momento.

Publicado por DC comics

En 12 de febrero de 2020

Escrito por Grant Morrison

Arte por Liam Sharp

Colores por Steve Oliff

Cartas de Tom Orzechowski

Cubierto por Liam Sharp

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!