Ícono del sitio La Neta Neta

The Grey Man continúa una tendencia preocupante de Netflix

The Grey Man continúa una tendencia preocupante de Netflix

The Grey Man, la película más cara de Netflix hasta la fecha, es el último proyecto original que expone su talón de Aquiles en la guerra del streaming.

La última película de acción de Netflix que aspira a ser un éxito de taquilla, el hombre gris, protagonizada por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, es la última película en una tendencia preocupante que indica que la industria del streaming está perdiendo el control del mercado. Llegando inmediatamente después de que el servicio perdiera suscriptores por segundo trimestre consecutivo, el hombre gris llega con el presupuesto de películas más caro de Netflix hasta la fecha, con un costo de $ 200 millones para el servicio de transmisión. Si bien la película ha sido un éxito, dominando la lista Global Top 10 de Netflix desde su lanzamiento, el del hombre gris El presupuesto y el marketing están exponiendo las vulnerabilidades de Netflix en las guerras de transmisión.

VÍDEO DEL DÍA

el hombre gris, un thriller de acción y espías y adaptación de la novela del mismo nombre de Mark Greaney, está dirigida por el dúo aclamado por la crítica de Anthony y Joe Russo, más famosos por películas de MCU como Capitán América: Soldado de Invierno y Vengadores Juego Final. Un intento de adaptar la serie de libros comenzó a desarrollarse inicialmente en 2011, pero se abandonó antes de que los Russo se unieran a la dirección en julio de 2020, anunciando que el nominado al Premio de la Academia Ryan Gosling y el antiguo colaborador de Russo y ex alumno de MCU, Chris Evans, estaban listos para protagonizar la película. Luego de un lanzamiento exitoso, que pasó sus primeros ocho días como la película número 1 más vista en el servicio, Netflix ya ha anunciado planes para una Hombre gris franquicia que incluye una secuela directa y una película derivada.

el hombre gris ilustra la principal desventaja de Netflix en la guerra del streaming: depender de su competencia para crear el poder estelar necesario para comercializar sus películas, en lugar de crearlo ellos mismos. A medida que Netflix continúa perdiendo suscriptores y cambia aspectos fundamentales del servicio, películas originales como el hombre gris siguen siendo una pieza clave de su plan para retener a los clientes existentes. Y el hombre gris‘s Las cifras de audiencia de transmisión fueron cruciales para su presentación ante los inversionistas cautelosos. Pero la película, y muchos otros originales de Netflix, se apoyan constantemente en el costoso talento de las superestrellas para generar entusiasmo.

The Grey Man es el último ejemplo del problema de las estrellas de Netflix

El poder estelar de su elenco y directores es el punto de venta más importante para el lanzamiento de la franquicia de acción de $ 200 millones de Netflix. Casi inmediatamente en el hombre gris En el tráiler, se presenta al público al coprotagonista Chris Evans y se le informa mediante un texto en pantalla sobre la buena fe de los hermanos Russo en el MCU como directores. Sus salidas de MCU se encuentran entre las películas más exitosas de todos los tiempos, por lo que se justifica que Netflix intente injertar su nueva franquicia de acción en ese pedigrí. Sin embargo, el hombre gris es actualmente la única película de los Russo disponible en Netflix. Si bien los hermanos están listos para regresar con películas y programas de televisión adicionales para Netflix, no están trabajando exclusivamente para Netflix y lanzarán nuevos proyectos en los cines y en otras plataformas de transmisión. Los fanáticos de Evans encontrarán que solo tres de sus proyectos: The Grey Man, The Red Sea Diving Resort y no otra película para adolescentes – son exclusivos de Netflix, mientras que toda su carrera como Capitán América está disponible en Disney+. Como resultado, Netflix solo está reforzando la posición de Disney como el hogar de las películas y estrellas más importantes del mundo.

El hábito de Netflix de apoyarse en el talento estrella existente cuya IP más popular vive en otros servicios de transmisión no es nuevo para El Hombre Gris. Una de las 10 mejores películas del verano de Netflix es la bestia marina, una película animada dirigida por Chris Williams. La prensa de esa película se apoyó en nombrar explícitamente los esfuerzos anteriores de dirección de Williams, las películas de Disney vaiana y Gran héroe 6 para crear rumor. aviso rojo, la película de Netflix más vista de todos los tiempos, es una de las dos únicas películas protagonizadas por The Rock y la única película protagonizada por Gal Gadot actualmente disponible en Netflix en los EE. UU.

Esto crea un segundo problema más existencial para Netflix. A medida que el mercado de la transmisión se vuelve cada vez más competitivo, los servicios rivales como Disney+, Prime Video y AppleTV+ han mostrado su disposición a participar en guerras de ofertas por los nombres más importantes de Hollywood. Si proyectos de $200 millones como el hombre gris convertirse en la nueva norma para Netflix y no pueden poseer IP popular existente, su incapacidad para crear estrellas y grandes franquicias cinematográficas internamente se convertirá en un problema extremadamente costoso. Es uno que puede verlos perder su liderazgo en las guerras de transmisión cuando eso alguna vez pareció insuperable.




Source link

Salir de la versión móvil