The Hating Game Review: Tame, Undercooked Romcom sigue siendo agradable

The Hating Game es una divertida comedia romántica que tiene un par de personajes encantadores en un romance de enemigos a amantes un poco mal cocinado y dócil.

El juego del odio tiene todos los ingredientes adecuados que uno necesita para un romance tórrido. Adaptado de la novela superventas de Sally Thorne, El juego del odio juega como si alguien se hubiera olvidado de encender la calefacción. La comedia romántica juega con dos tópicos de género amados: combinar una relación de oficina con la de un romance de enemigos a amantes. Dirigida por Peter Hutchings a partir de un guión de Christina Mengert, El juego del odio es una divertida comedia romántica que tiene un par de personajes encantadores en un romance de enemigos a amantes un poco mal cocido y dócil.

La historia sigue a Lucy Hutton (Hale) y Joshua Templeman (Stowell), compañeros de trabajo rivales en una editorial llamada Bexley & Gamin. Lucy es una empleada idealista, agradable y complaciente que cree en el poder de la literatura. Por el contrario, Josh es un canalla corporativo. Como sugiere Lucy en la narración inicial, ella y Josh nunca se llevaron bien y, a su vez, pasaron la mayor parte de su tiempo como compañeros de trabajo en un juego de odio. El juego del odio tiene algunas partes móviles: mirada intensa, Lucy jugando con el ordenado y ordenado escritorio de Josh, Josh se distrae cuando Lucy aplica su lápiz labial rojo brillante y ocasionalmente se mete en intensas peleas sobre gramática frente a otros compañeros de trabajo.

VIDEO DEL DIA

En su mayor parte, la película es muy agradable en gran parte debido al guión simpático y entrañable de Mengert. Hale y Stowell son protagonistas bastante agradables que encajan bastante bien en sus respectivos roles. Aunque la película se siente como un derivado del personaje de Hale de Lindas y pequeñas mentirosas a veces, especialmente considerando que ambos personajes tienen afinidad por la literatura y trabajan en la industria editorial. Stowell tampoco está tan alejado de la gran cantidad de hombres que también aparecieron en el programa. Un largometraje como El juego del odio no debería parecer un episodio extendido de un programa de televisión y, sin embargo, lo es.

Una gran parte de lo que debería hacer El juego del odio entretenido es el romance de enemigos a amantes, que en gran medida se apresura. Rápidamente se vuelve obsoleto a medida que la película se instala en un romance muy predecible, uno que consiste en malentendidos y un final donde los protagonistas se besan inexplicablemente frente a una multitud. Gran parte de las bromas de Lucy y Josh y el supuesto “odio” mutuo no tienen mucho espacio para respirar, y hay poca preparación para su primer beso en un ascensor. La película atraviesa su relación antes de llegar a ese momento crucial y los pocos momentos de intimidad son demasiado lejanos y pocos en el medio.

Si bien se presta una atención considerable al desarrollo de la conexión emocional entre los personajes, El juego del odio no es lo suficientemente picante. Quizás este sea simplemente el caso de ser una representación fiel del libro (que este crítico no ha leído), pero la falta de pasión en la película deja mucho que desear. Sin embargo, Hale y Stowell tienen una gran química y sus bromas son muy lindas y entrañables. Los actores también tienen un gran ritmo cómico, aunque el humor general en la comedia romántica también es algo deficiente. Los actores logran sacar algunas risas de la audiencia y harán que todos crean que sus personajes van de la mano. También tienen una gran química física, pero gran parte del calor de la película proviene del protagonista.

Stowell es notable porque se inclina a interpretar a un Sr. Darcy contemporáneo con sus incomprendidos afectos por Lucy, lo que lo convierte en un protagonista romántico deseable. Hay una razón por la que los hombres inquietos que no pueden manejar su amor por una mujer se venden tan bien en el género romántico. Gracias a su actuación, realmente da vida a gran parte de la vitalidad de la pareja. El guión de Mengert también le da a Stowell mucho con lo que trabajar para darle más significado a la difícil situación de Josh. El juego del odio es una película sólida en general con un gran guión que mantiene la película a flote durante sus casi dos horas de duración. Los personajes siguen siendo interesantes en todo momento, con una cuidadosa consideración para desarrollar una relación que valga la pena apoyar. La película está muy agradable y logra tener éxito en lo que muchas comedias románticas a menudo no logran: ser entretenido y digno de ser revisado.

El juego del odio abre en cines selectos y está disponible en VOD el viernes 10 de diciembre. La película tiene 103 minutos de duración y tiene una calificación de R por su contenido y lenguaje sexuales.

3 de 5 (bueno)

• El juego del odio (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021