The Humans Review: La adaptación de Stephen Karam tiene muchas capas y es inquietante

Cuando la mayoría piensa en películas navideñas, lo primero que se les viene a la mente son Navidad y Halloween. Hay muchos y, al menos para las películas de temática navideña, comienzan relativamente temprano y reciben mucha atención durante toda la temporada. El Día de Acción de Gracias está intercalado entre los dos y sigue siendo el día festivo más importante de EE. UU. Que recibe menos atención en la pantalla (en películas y en televisión). Los humanos, sin embargo, ofrece un drama de Acción de Gracias magnético e inquietante con un enfoque particular en la dinámica familiar, plagado de muchos conflictos. Escrita y dirigida por Stephen Karam, y adaptada de su obra de Broadway, Los humanos explora las relaciones familiares realistas y en capas de una manera profundamente matizada que se eleva mediante una dirección firme y actuaciones reflexivas.

VIDEO DEL DIA

Los humanos sigue a la familia Blake. Brigid (Beanie Feldstein), la menor de dos hijas, acaba de mudarse a un nuevo apartamento en la ciudad de Nueva York con su novio Richard (Steven Yeun). Su padre, Erik (Richard Jenkins), su madre, Deirdre (Jayne Houdyshell) y su hermana, Aimee (Amy Schumer) están de visita para ver el nuevo lugar y pasar el Día de Acción de Gracias juntos, cuidando a la madre de Erik, Momo (June Squibb) durante todo el año. noche. A medida que charlan y se unen a lo largo de la película, se revisan viejas y pesadas heridas y se revelan secretos.

Los humanos explora la dinámica familiar en todo su desorden crudo y sin filtrar. A través de intercambios acalorados, silenciosos, forzados y tiernos momentos, la película se asienta cómodamente en las pausas incómodas, las palabras que no se dicen y el pavor general que tan a menudo acompaña a las reuniones familiares. Karam resume la experiencia de estar en un espacio (en el caso de la película, diminuto) con sus seres queridos, lo desalentador que es sentarse en la misma habitación y que le hagan las mismas preguntas o repita el drama familiar e hiriente. Con ese fin, Karam emplea increíblemente bien el espacio claustrofóbico del apartamento. Las habitaciones estrechas, el ruido de las tuberías y los armarios oscuros se suman a la inquietud general de la dinámica familiar, que oscila entre estar llena de tensión y ser extraña a abruptamente divertida y cruel.

Karam se cuela en elementos de terror que elevan sustancialmente la intensidad y los sentimientos desconcertantes que persisten como una sombra que se cierne sobre los bordes de la escena. Es bastante increíble cómo Karam avanza hacia un final en el que las objeciones, el resentimiento, el amor y la incomodidad de la familia culminan en la estela de un secreto que burbujea debajo de la superficie, esperando a explotar. Los humanos’ el final no es en absoluto artificial, sino algo que se desarrolla a lo largo de la película; Se espera una gran revelación considerando las interacciones de los personajes. La forma en que se maneja, con matices cuidadosos, realistas y emocionales, brinda comprensión a todo lo que viene antes, con Karam inclinándose hacia la devastación, la distancia y el arrepentimiento que casi se traga a todos por completo.

Los humanos es un acto de equilibrio. Es difícil retratar la dinámica familiar desordenada de una manera tan multifacética y realista, pero Karam navega magistralmente por estos personajes amorosos, descarriados, desanimados y luchadores y su complicada historia entre ellos de una manera que le habla genuinamente a la audiencia. Las adaptaciones cinematográficas de obras de teatro a menudo corren el riesgo de tener demasiado o muy poco, pero Los humanos adopta su material original, ya que Karam usa primeros planos, espejos y ventanas borrosas para agregar a la historia a través de la película.

El elenco ofrece actuaciones tremendas, desde Richard Jenkins imbuyendo a su personaje de paranoia, desapego y tristeza hasta la interpretación de Beanie Feldstein de Brigid como la hija entrañable, pero profundamente cansada y molesta que se compromete a producir una buena comida independientemente. Todos están en la cima de su juego, su comunicación fluida y llena de historia. Steven Yeun tiene menos que hacer como Richard, pero sus intentos de asegurar que la tensión nunca llegue a ser demasiado rompiendo el hielo con bromas oportunas (y algo incómodas) es maravilloso. Gracias a la escritura, la dirección y el elenco, Los humanos lo convierte en un reloj desconcertante, inquietante y conmovedor. Es un drama familiar de Acción de Gracias que amplifica las relaciones de sus personajes dentro de un espacio inquietante y cargado con gran efecto.

Los humanos estrenada en cines el 24 de noviembre de 2021. La película tiene 108 minutos de duración y está clasificada como R por algo de material y lenguaje sexual.

4 de 5 (Excelente)

• Los humanos (2021)Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2021