The Hustle Review: Anne Hathaway & # 039; s a Charming Scoundrel en Flat Remake

Incluso con una actuación agradable y descarada de Anne Hathaway a su disposición, The Hustle hace que sea un tedioso reenvasado de una divertida premisa cómica.

En un momento en que los reinicios son más populares que nunca en Hollywood, no es de extrañar que los estudios hayan empezado a usar el intercambio de género como una forma de desempolvar las propiedades antiguas y hacer que se sientan relevantes nuevamente. Sin embargo, mientras que las películas recientes como Cazafantasmas y Ocean's Eight Intenté dar nuevos giros a los IP populares introduciendo nuevos prospectos que suceden a todas las mujeres, Ajetreo es un remake intercambiado de género en un sentido mucho más literal. Una reimaginación de la comedia de 1988 de Frank Oz. Sinvergüenzas sucios (en sí, una nueva versión de la comedia de Ralph Levy en 1964, Cuento antes de dormir) Ajetreo se esfuerza por descubrir una nueva vida en su historia familiar de estafadores que compiten entre sí. Incluso con una actuación agradable y descarada de Anne Hathaway a su disposición, Ajetreo lo convierte en un tedioso reenvasado de una divertida premisa cómica.

Hathaway protagoniza Ajetreo como Josephine Chesterfield, una tramposa sofisticada que estafó su camino hacia un hogar y una vida lujosos en el pueblo francés de Beaumont-sur-Mer. Y al igual que Steve Martin interpretó a un estafador estadounidense sin refinar en el elegante estafador británico de Michael Caine en la película de Oz, Rebel Wilson interpreta aquí a Penny Rust, una estafadora australiana que carece del enfoque cuidadoso y astuto de Josephine en su oficio. La trama se desarrolla igual que Sinvergüenzas sucios'A partir de ahí, con el giro de ser los dos estafadores de artistas estafadores son mujeres que eventualmente se encuentran tratando de atrapar a un hombre desprevenido. En este caso, el objetivo es un Thomas Westerburg (Alex Sharp), el joven inventor de una nueva aplicación lucrativa.

Rebel Wilson y Anne Hathaway en The Hustle

Mientras Ajetreo Fue escrito por Jac Schaeffer (La aventura congelada de Olaf), ella comparte crédito con los escritores de Sinvergüenzas sucios, y por razón válida. Como se mencionó, la película es básicamente una repetición de su predecesora que aspira a ser más feminista al hacer que las mujeres líderes sean capaces de estafar a hombres ricos apelando a sus egos, arrogancia y sentido de derecho. Es un enfoque sólido en el papel, pero realmente no funciona en movimiento. Para empezar, los objetivos de Josephine y Penny son cómicamente ingenuos hasta el punto de que no es exactamente satisfactorio verlos engañados y servir sus justos postres. Como resultado, tampoco hay nada particularmente desafiante o perspicaz sobre la forma en que la película maneja el sexismo en el mundo moderno. Y sin estropear nada para aquellos que no están familiarizados con la historia aquí, AjetreoLos diversos giros y vueltas solo terminan confundiendo los temas de la película sobre el género (a pesar de su intento de evitar enviar un mensaje no intencionado de "No todos los hombres" en el camino).

Eso no necesariamente sería un factor decisivo si AjetreoLos personajes eran lo suficientemente atractivos como para llevar la historia más allá de sus defectos, pero la película es una mezcla de cosas al respecto. Hathaway, afortunadamente, parece estar pasando un buen rato haciéndolo, en el proceso de ofrecer una representación burlesqued de un estafador glamoroso que, a veces, coincide con su robo de escenas. Ocean's Eight para la autoconciencia. Wilson, por otro lado, emplea su típica comedia cómica para disminuir los rendimientos, completa con un humor slapstick de golpear o fallar y un intento ineficaz de aportar algo de corazón a su rendimiento, por lo demás, irreverente. De la pareja, Hathaway parece estar más en sintonía con el tono chistoso pero ingenioso de la película, mientras que los chanchullos de Wilson siguen empujando sus escenas por encima. En cuanto a Sharp: su caricatura inspirada en Mark Zuckerberg está ahí para que Hathaway y Wilson compartan chistes durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, ni más ni menos.

Rebel Wilson y Anne Hathaway en The Hustle 2019
Josephine le enseña a Penny los trucos de su oficio en The Hustle

Desafortunadamente, en el lado opuesto de la cámara, Ajetreo El trabajo del timonel Chris Addison es igualmente irregular. El actor-director está lejos de ser un extraño a comedias exageradas como esta (habiendo aparecido y dirigido las sátiras políticas de televisión). El grueso de eso y Veep, respectivamente), pero su falta de experiencia como cineasta se muestra aquí, tristemente. Como un todo, Ajetreo tiene un aspecto de película de televisión (de una mala manera, es decir), completa con fondos de pantalla verde y efectos visuales planos en general. Y a excepción de un montaje en el que Josephine entrena a Penny en el arte de ser una estafadora, la película tampoco tiene mucho éxito cuando se trata de encontrar formas inventivas de escenificar sus escenas y secuencias basadas en la comedia. Es muy malo; Los diseños de vestuario de Emma Fryer y la decoración de conjunto de Sophie Phillips son a menudo tan elegantes como el de una Océano Película, pero realmente no se destacan por la forma en que están filmadas.

Considerándolo todo, Ajetreo no es dolorosamente malo, ya que en realidad nunca cobra vida. Ciertamente hay potencial para algo entretenido aquí, pero la película muestra que el intercambio de género en un nivel superficial no es suficiente para proporcionar una configuración de décadas de antigüedad con una nueva oportunidad de vida, o hacer que se sienta menos anticuado de lo que ya está. Esto también explica por qué MGM siguió jugando con AjetreoLa fecha de lanzamiento y, finalmente, la retrasó once meses desde su lanzamiento original de junio de 2018, a favor de un fin de semana menos competitivo a principios de mayo. Aún así, la alegre actuación de Hathaway sola (completa con su acento británico, que no es muy convincente) es motivo suficiente para justificar la verificación de este en casa en el futuro.

REMOLQUE

Ajetreo ahora está tocando en teatros de los Estados Unidos a nivel nacional. Tiene una duración de 93 minutos y tiene una clasificación PG-13 en apelación por contenido y lenguaje sexual toscos.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!