Netflix

‘The Idhun Chronicles’ no regresará para la temporada 3 en Netflix

las crónicas de idhun canceladas en netflix

Las crónicas de Idhun – Imagen: Netflix

La serie de anime española Las crónicas de Idhun (o Memorias de Idhún como se le conoce en las regiones españolas) no regresará para la temporada 3 o la parte 3 como se llama en Netflix según la creadora de la serie, Laura Gallego. Esto es lo que sabemos.

La temporada 1, que se encargó como 10 episodios divididos en dos partes (por eso nos referimos a la temporada 3, que de otro modo sería la parte 3) adaptó el primer libro de Los recuerdos de Idhún de Laura Gellego. El segundo y tercer libro que podría haber sido adaptado son:

  • Memorias de Idhún II: Tríada
  • Memorias de Idhún III: Panteón

Zeppelin TV produjo la serie para Netflix y Netflix distribuyó el programa exclusivamente a nivel mundial.

La Parte 1 llegó el 10 de septiembre de 2020 y la segunda temporada se lanzó el 8 de enero de 2021.

Entonces, ¿obtendremos una parte 3 (temporada 3) o solo episodios futuros en general? La respuesta parece ser no. Laura Gellego, quien escribió los libros originales, respondió a las consultas de los fanáticos el mismo día en que la temporada 2 abandonó diciendo que “No se planean más temporadas. La adaptación fue solo para el primer libro «. agregando en otro Tweet más tarde «No se ha llegado a un acuerdo para adaptar los siguientes libros, lo siento».

La razón de por qué Netflix no va a avanzar no se conoce oficialmente. Sabemos, basándonos en renovaciones anteriores, que a menudo se debe a la cantidad de personas que comienzan el programa y cómo muchos lo terminan. La promoción de la serie fue muy baja y ni siquiera se subió un avance a los canales oficiales de Netflix para la parte 2.

Sin embargo, como señala FormulaTV, había habido controversia en la producción de la serie en el período previo al lanzamiento con cambios de casting de última hora que el autor no aprobó.

Puede encontrar una declaración completa aquí específicamente sobre el doblaje en la versión en español, pero la hemos traducido aquí:

“En otoño de 2018 se realizó un casting entre locutores profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime“ Memories of Idhún ”, en su versión en español. Se me permitió participar en la selección final de este casting y ya habíamos elegido el elenco de actores de doblaje que darían voz a los personajes. Algún tiempo después, e inesperadamente, algunos de estos actores fueron reemplazados por otros sin experiencia en doblaje.

Quiero aclarar que desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fueran interpretados por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias en cuanto al doblaje al español y fue su criterio el que se impuso al final. Por lo tanto, me gustaría señalar que estas voces específicas no son las que había imaginado para mis personajes ”.

Las críticas para ambas temporadas tampoco han sido demasiado amables, ya que actualmente se encuentra en 5.3 en IMDb y tampoco se ha creado mucho ruido en línea para la serie.

¿Estás decepcionado de que Netflix no continuará la historia de Las crónicas de Idhun? Háganos saber en los comentarios a continuación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications