The Imaginary Review: la película de fantasía animada defectuosa no logra ir más allá del estilo Studio Ghibli

• lo imaginario
    Tiene animaciones y personajes hermosos, pero se queda corto con un guión débil y una narración mediocre.
  • Studio Ponoc lucha por romper con las conexiones de Studio Ghibli, lo que obstaculiza la originalidad.
  • A pesar de las impresionantes imágenes,
    lo imaginario
    Carece de profundidad, con una narrativa lenta y un villano poco desarrollado.

lo imaginario proviene de un equipo de creativos increíblemente talentoso, pero no logra despertar la imaginación. Si bien la animación y la narración parecen muy similares a las famosas películas de Studio Ghibli, lo imaginario tiene una premisa ambiciosa que se ve gravemente decepcionada por un guión débil y unos hilos argumentales más flojos. Sí, es hermoso y existe la posibilidad de que parte del significado se pierda en la traducción, pero el segundo intento de Studio Ponoc de ofrecer un largometraje animado está muy lejos de Hecho desaparecer.

Amanda es una joven con una imaginación poderosa. lo imaginario construye la historia sobre esta base, con el amigo imaginario de Amanda, Rudger, en el centro. La tragedia golpea y la pareja se separa, dejando a Rudger a su suerte en un mundo con el que no puede involucrarse plenamente. Hay altibajos y el aterrador Sr. Bunting, mientras Rudger intenta encontrar a su querido amigo y evitar desaparecer para siempre.

La nueva e impresionante película de los antiguos alumnos de Studio Ghibli podría ser el éxito del año

Una nueva película de anime del estudio de un ex productor de Studio Ghibli está causando revuelo con su último avance, que muestra hermosas imágenes.

Studio Ponoc necesita encontrar su propio estilo

Considerando lo imaginario vino directamente de muchos creativos que trabajaron para Studio Ghibli en proyectos importantes como Hecho desaparecer, tiene mucho sentido que parte de esa influencia se mantenga. Sin embargo, Studio Ponoc parece estar luchando por romper con su conexión con Studio Ghibli. Si bien eso no es necesariamente algo malo, y no es necesario cambiar el estilo de animación, el estudio necesita encontrar lo que sea que esté en el centro de sus historias para que florezca adecuadamente.

lo imaginario
sólo resalta cuán grande es la brecha entre los estudios y la calidad de sus proyectos individuales.

Desde que comenzó el estudio en 2015, solo ha habido otro lanzamiento importante: María y la flor de la bruja en 2017. Si bien esa película recibió críticas en gran medida positivas, sería casi imposible encontrar una reseña que no hiciera referencia a Ghibli varias veces. La mejor parte de los últimos diez años fue la película antológica de Studio Ponoc, Héroes modestosque comprende varios cuentos, aunque todavía conserva su pedigrí. lo imaginario sólo resalta cuán grande es la brecha entre los estudios y la calidad de sus proyectos individuales.

Los imaginarios La animación es claramente hermosa y no es necesario mejorarla, pero lo que realmente distingue a las películas de Studio Ghibli es la profundidad de la emoción y la poderosa narración de sus películas. lo imaginario intenta replicar esto, pero con resultados mediocres. Hay momentos trágicos y celebraciones, pero la historia tiene un ritmo deficiente, una narración deficiente y un final apático.

Lo imaginario necesita una historia más imaginativa

A pesar de ser una historia sobre un mundo lleno de imaginación y aventuras increíbles, la narrativa avanza lentamente, esperando triunfar gracias al estilo de animación. Sin embargo, si bien es impresionante, colorida y diversa, destaca en contraste con una historia vacía. El villano animado está poco desarrollado, sin profundidad ni exploración de sus antecedentes, aparte de una mención momentánea que se ignora rápidamente. Mientras tanto, las relaciones que se establecen al comienzo de la película permanecen prácticamente sin cambios al final.

A pesar de ser una historia sobre un mundo lleno de imaginación y aventuras increíbles, la narrativa avanza lentamente, esperando triunfar gracias a la animación.

Hay algunos momentos superficiales de conflicto que intentan provocar una respuesta, pero no son efectivos. Toda la película parece un hermoso sueño febril, pero no logra ganar ni construir sobre esa base. Y lamentablemente ni siquiera tiene la justificación de estar dirigido a niños debido a las escenas más intensas y aterradoras que se desarrollan a pesar de su clasificación PG.

lo imaginario tuvo su estreno en Estados Unidos en el Festival de Cine de Annecy el 14 de junio. La animación estará disponible para transmitir en Netflix el 5 de julio.

The Imaginary de Studio Ponoc retrata las profundidades de la humanidad y la creatividad a través de los ojos de la joven Amanda y su compañero imaginario, Rudger, un niño que nadie puede ver imaginado por Amanda para compartir sus emocionantes aventuras imaginarias. Pero cuando Rudger, repentinamente solo, llega a La Ciudad de los Imaginarios, donde los Imaginarios olvidados viven y encuentran trabajo, se enfrenta a una misteriosa amenaza.

Ventajas

• Los personajes son entrañables, aunque un poco poco desarrollados.
  • El estilo de animación es hermoso, simplista y encantador.