The Inner Friend Review: un juego de terror breve pero inquietante

The Inner Friend Review: un juego de terror breve pero inquietante

Hay algo indescriptiblemente especial en un juego de terror independiente que está realmente bien contado y El amigo interior, el último juego de PLAYMIND, es sólo otro ejemplo de ello. Por encima de todo, El amigo interior es inquietante de la manera más brillante posible. Se podría argumentar que el juego es demasiado corto o que los acertijos no son lo suficientemente desafiantes y que hay un argumento válido que presentar al respecto. Pero El amigo interior es ante todo un juego de terror y, gracias a unos gráficos magníficamente detallados y una historia que potencia el factor surrealista, lo consigue absolutamente.

El amigo interiorLa historia de es difícil de explicar en términos estándar, pero la base gira en torno a enfrentar los miedos de la infancia. Esto se logra a través de elaborados niveles oníricos en los que el protagonista, que tiene la forma de un maniquí infantil, completa acertijos. Las ubicaciones de estos niveles son fascinantemente ordinarias, desde escuelas hasta una peluquería extremadamente desagradable, pero es la cualidad de ensueño lo que le da al juego encanto y terror en igual medida. De hecho, en El amigo interiorEn los momentos más surrealistas, casi recuerda lo que pasaría si David Lynch probara suerte en un videojuego.

El amigo interiorLa jugabilidad de es tan simple como su historia es compleja y extraña. Contado desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores resolverán acertijos tanto en el sentido tradicional como con un toque de terror. Esto incluye evitar enemigos y descubrir el momento de sus caminos, así como mover libros en un salón de clases para bloquear los rayos de luz que matan automáticamente al protagonista. Como se mencionó anteriormente, ninguno de estos acertijos es tan complejo y los jugadores más astutos pueden resolverlos con relativa facilidad. Si bien esto es decepcionante, en realidad no resta demasiado valor a la experiencia, aunque eso variará de un jugador a otro.

“/>

El largo de El amigo interior es otra área que algunos jugadores pueden encontrar irritante. Los expertos en acertijos probablemente podrán completar el juego en poco menos de dos horas, mientras que todos los demás deberían poder completarlo en unas tres horas. Hay objetos coleccionables que añaden algo de valor de repetición, pero, una vez más, eso no atraerá a todos. Si bien no se revelarán spoilers aquí, el final del juego también es un poco repentino y los eventos de la historia no se sienten envueltos de manera significativa. Con suerte, esto significa que eventualmente se desarrollará una secuela.

La obra de arte en sí es de naturaleza minimalista, pero cada elección de diseño es deliberada y contribuye a la calidad temática del juego. Si bien todos los niveles y su diseño contribuyen a la naturaleza aterradora del juego, quizás ningún nivel sea más aterrador que la misión de la peluquería. La criatura de esta misión no sólo da miedo, sino que El amigo interior eleva las cosas desde una calidad de ensueño hasta una pesadilla. Este nivel probablemente será el tema de conversación más importante del juego para los jugadores de consola, al igual que lo fue cuando el título se lanzó por primera vez para PC en 2018.

“/>

El amigo interior, a pesar de sus defectos, es verdaderamente una obra maestra moderna de la narrativa de terror. Como juego completo, no alcanza los mismos niveles, pero su uso efectivo del terror, desde imágenes hasta sustos genuinos, aún debe ser celebrado. Los jugadores que se preocupan más por tramas temáticas efectivas y menos por juegos complejos probablemente encontrarán El amigo interior un deleite para la vista. Para todos los demás, bueno, puede resultar difícil justificar el precio de 15 dólares por un par de horas de acertijos sencillos y narraciones no tradicionales.

El amigo interior se lanza el 28 de abril en Xbox One y PlayStation. Se lanzó anteriormente para PC en 2018. Se proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.


Source link