Inversión

The Interchange: Stripe le da un golpe a Plaid

Hola a todos, fue una montaña rusa de una semana en el mundo de fintech ya que publiqué dos artículos separados sobre despidos de empresas emergentes y una ronda de financiación de nueve cifras. en el lapso de unas pocas horas. También fue una semana llena de mucha actividad en FinTwit, o «Twitter financiero», como se le conoce más formalmente, gracias a algo más que un poco de ida y vuelta entre Stripe y Plaid. Entonces, toma tus palomitas de maíz y siéntate por unas cuantas mientras intento descomponerlas por ti. ¿Quieres esto en tu bandeja de entrada todos los domingos por la mañana? ¡Registrate aquí!

Bromeé a principios de esta semana que cuando comencé a cubrir fintech, esperaba que fuera un ritmo bastante seco y discreto. Ahora me río de mi ingenuidad.

Quizás la noticia más importante de esta semana en el mundo fintech fue el lanzamiento de Stripe de su nuevo producto Financial Connections, que Ingrid Lunden de TC cubrió aquí. El lanzamiento del producto en sí mismo fue de interés periodístico, sí. Pero lo que lo elevó en el mundo del interés periodístico fue que generó cierta controversia, ya que es exactamente lo que hace Plaid, un antiguo socio de Stripe. Y es que brinda a los clientes de Stripe una forma de conectarse directamente a las cuentas bancarias de sus clientes, para acceder a datos financieros para acelerar o ejecutar ciertos tipos de transacciones. De nuevo, que es lo que hace Plaid.

En un tweet eliminado desde entonces, el CEO y cofundador de Plaid, Zach Perret, respondió a un tweet del primer ministro de Stripe, Jay Shah, cuestionando esencialmente los «métodos» en los que Stripe pudo haber recopilado información sobre la construcción del producto. Shah respondió a ese tuit con uno propio en defensa de sus acciones y las de su empresa.

Horas después, Perret reconocido en Twitter que había borrado su tuit, señalando: “Twitt eliminado. Incomprensión o estilos diferentes tal vez. Suponiendo una intención positiva.

Mientras tanto, internamente en Stripe, los ejecutivos abordaron el alboroto con un memorando interno. Específicamente, Patrick Collison dijo que su «entusiasmo» por el nuevo producto de Stripe fue «atenuado» por las «acusaciones» de Perret. Aparentemente, estaba herido porque Plaid podría estar un poco molesto porque Stripe había revelado este producto de la competencia, incluso después de que las dos compañías trabajaron juntas previamente en integraciones.

Mmm.

Termina su nota interna admitiendo que Stripe debería «ciertamente estar abierto a la posibilidad» de que podría haber manejado mejor las cosas. Genial que admitiera esto, pero también es muy difícil creer que estos ejecutivos no tenían idea de que el movimiento resultaría en la tensión que generó. Patrick incluso continúa diciendo que tal vez Stripe debería haber avisado a Plaid «para que pudieran expresar en privado cualquier inquietud que tuvieran». Agregó que si bien Stripe no estaba necesariamente obligado a hacerlo, probablemente podría haber evitado el debate público que siguió si se lo hubiera dicho a Plaid antes.

Mientras tanto, el hermano y cofundador de Patrick, John, tuiteó que fue «amable» de Perret borrar su tweet original. Agregó: “Entendemos que su perspectiva sobre todo el asunto aún puede diferir. De cualquier manera, todavía hacemos mucho con Plaid. Son una gran empresa y esperamos encontrar más formas de trabajar juntos”.

Me comuniqué con ambas compañías para obtener sus respectivas tomas y ambas se negaron a ser entrevistadas. Es cierto que es posible que nunca sepamos qué sucedió realmente en este caso particular. Pero lo que sí sé es que la controversia desencadenó otra conversación, incluidas las afirmaciones de que esta no era la primera vez que se acusaba a Stripe de un comportamiento menos que escrupuloso. Estos incluyen (no probados) acusaciones que la empresa había fingido previamente interés en comprar otras empresas o contratar personas en un intento de ordeñarlas para obtener información. También resurgió la conversación sobre cuando, según los informes, Stripe presionó al inversor Sequoia para que retrocediera en una inversión que olía a competencia.

No estoy aquí para juzgar, ya que esta historia aún podría estar ocurriendo y aún no sabemos qué es verdad. Dicho esto, mi humilde opinión es que no importa cuán grande o rico seas, o cuán pequeño o no rico seas, no vale la pena actuar de manera poco ética. Prefiero no ser tan rico y saber que hice lo correcto por las personas con las que traté que ser rico y que mi integridad sea cuestionada repetidamente. Pero así soy yo.

Si desea escuchar la opinión del equipo de equidad sobre el tema, escuche aquí.

En otras noticias

Sobre el tema del drama fintech, Tornillo Recientemente apareció en los titulares por una serie de razones que describí la semana pasada, incluida una demanda presentada por un cliente importante e informes de que está experimentando una desaceleración en los ingresos y el crecimiento de los clientes. Bueno, la semana pasada, la compañía salió con una respuesta indirecta a este último en forma de una publicación de blog escrita por su CEO Maju Kuruvilla. Puedes leer todo sobre esto aquí.

Escribí una historia sobre cómo truistael sexto banco más grande de los EE. UU. con $ 488 mil millones en activos, adquirió una startup de 12 personas llamada Juego largo en un esfuerzo por atraer a más clientes GenZ y millennials. Dirigida por Lindsay Holden, la startup había recaudado más de $20 millones en fondos y había creado una aplicación móvil de finanzas gamificada que tiene como objetivo ayudar a las personas a «ahorrar, aprender e involucrarse» con sus finanzas. La compra es una prueba más de que las fintech y los bancos pueden trabajar juntos. También es una prueba de que muchas instituciones financieras se dan cuenta del valor de adquirir tecnología en lugar de desarrollarla por sí mismas. En otras palabras, los titulares en algunos casos necesitan fintechs incluso cuando compiten con ellos.

Créditos de imagen: CEO y cofundadora de Long Game, Lindsay Holden

Como se mencionó anteriormente, también hubo despidos en el mundo de fintech como Calle principal – una startup que ayuda a otras startups a descubrir créditos fiscales – despide a alrededor del 30% de su personal. Realmente no sabemos por qué, o exactamente cuántas personas se vieron afectadas, pero no es una gran noticia para una empresa que fue valorada en $ 500 millones en enero de 2021 y, especialmente, no es una buena noticia para los empleados afectados. La empresa no respondió a una solicitud de comentarios sobre los despidos, pero en un Pío, el CEO Doug Ludlow reconoció «un mercado increíblemente difícil». También insinuó que esto puede ser solo el comienzo, diciendo que «existe una gran posibilidad de que el mercado increíblemente difícil de hoy solo empeore, y potencialmente permanezca así durante meses, si no años».

Hablando de despidos, Robin Hood recientemente despidió a alrededor del 9% de su personal, y claramente no ha terminado de intentar aumentar su flujo de caja. Anita Ramaswamy escribió sobre cómo la plataforma de negociación implementó una función que permitirá a sus usuarios prestar sus acciones con la esperanza de obtener ingresos pasivos y recurrentes de los prestatarios. La compañía ya gana dinero prestando acciones a los clientes que las compran «con margen», y se espera que este nuevo programa de préstamo de acciones genere entre una y dos veces los ingresos de la oferta de préstamo de margen existente, dijo su director financiero, Jason Warnick. sobre la llamada de ganancias de la compañía la semana pasada.

En una nota más positiva, Tage Kene-Okafor escribió sobre cómo Rali_cap, una firma de capital de riesgo en etapa inicial enfocada en invertir en fintech en mercados emergentes, lanzó un fondo de $ 30 millones. El mes pasado, la firma, anteriormente conocida como Rally Cap Ventures, alcanzó su primer cierre de $20 millones (su objetivo inicial) antes de aumentar el tamaño del fondo, lo que indica un fuerte apetito por LP.

El fondo de capital de riesgo de dos años invierte en B2B y API-first fintechs en África, América Latina y el sur de Asia en las etapas de presemilla y semilla. Espera lograr un segundo cierre a finales de junio

Empresa de inversión en tecnología en etapa inicial Pico lanzó una red de socios de riesgo y nombró a Gerry Giacomán Colyer, cofundador y director ejecutivo de la startup mexicana de gestión de gastos corporativos Clara, como su primer socio. Colyer, según Picus, «apoyará a los fundadores en el ecosistema tecnológico latinoamericano para acelerar sus viajes de crecimiento y servirá como experto en temas relacionados con fintech para los fundadores a nivel mundial».

Startup Fintech como servicio Rapyd lanzó Cuentas Virtuales, un producto destinado a brindar a las empresas una forma de expandirse globalmente mientras admite pagos locales. En sus palabras, «Esta nueva oferta permite a las organizaciones de cualquier parte del mundo aceptar transferencias bancarias locales de manera segura y confiable en más de 40 países en más de 25 monedas, incluidas las regiones de EE. UU., Reino Unido, UE y APAC».

Financiaciones

La represión de BNPL no ha aplastado Nuez y su último financiamiento de $ 110 millones: la puesta en marcha recaudó $ 10 millones en capital y $ 100 millones en financiamiento de deuda, según lo dicho por Natasha Mascarenhas, a quien estoy TAN complacido de compartir, ¡cubrirá más fintech en lo que respecta a la inclusión y el acceso!

Por ejemplo, ella también escribió esta pieza muy bien hecha en Líneas $ 7 millones de capital y $ 25 millones de aumento de deuda: fintech inclusivo es difícil de hacer bien, por lo que Line tiene una dirección diferente

Fundido inyecta la primera financiación para proporcionar capital y crédito para pequeñas empresas – Christine Hall

fintech chilena Xepelín quiere que se pague a las empresas de América Latina, ya que recauda una Serie B de $ 111 millones – Christine Hall

Neobanco respaldado por Google Abierto se convierte en el unicornio número 100 de la India con nueva financiación – Manish Singh

Concierto obtiene $ 21.2 millones para llevar tarjetas de crédito de marca compartida a más marcas: Kyle Wiggers

Zenda obtiene 9,4 millones de dólares para agilizar el pago y la gestión de las tasas escolares – Annie Njanja

Kevin recauda $ 65 millones a medida que cobra por adelantado los pagos de cuenta a cuenta a través de terminales de punto de venta: Ingrid Lunden

Masa obtiene $ 3.5 millones antes de la semilla para construir su protocolo de crédito descentralizado – Tage Kene-Okafor

Canadá neo financiero cierra una Serie C de $ 145 millones, ya que supera 1 millón de clientes y alcanza el estado de unicornio

Táctica quiere reinventar el software de contabilidad para la era web3: Founders Fund y Ramp codirigieron la recaudación inicial de $ 2.6 millones de la startup

Punto cierra con $ 115 millones para brindar a los propietarios una forma de cobrar el capital de sus hogares: Andreessen Horowitz GP Alex Rampell cofundó la compañía y ahora es inversionista en ella

Otra empresa en ese mismo espacio, InicioPace recientemente recaudó $ 7 millones para su propio producto de valor acumulado de la vivienda

bienes raícesoperador de un mercado automatizado basado en la web para el comercio secundario de bienes inmuebles ilíquidos y valores alternativos, recaudó $ 4.5 millones en una ronda liderada por Firebrand Ventures.

con sede en Dallas voltereta hacia atrás recauda $ 8 millones de semillas para la financiación de inversiones inmobiliarias locales

Asignarque dice que está desarrollando un enfoque para la inversión de fondos de capital de riesgo que proporciona una forma para que los inversores de cualquier tamaño participen, recaudó $ 15.3 millones en fondos de la Serie A. Christine Hall cubrió la recaudación inicial de $5 millones de la compañía en julio pasado.

Eso fue un monton de financiación teniendo en cuenta que se supone que estamos experimentando una corrección del mercado. Tal vez cerraron hace un tiempo y recién ahora se están anunciando. De cualquier manera, eso es todo por esta semana. Gracias por leer, y si eres mamá como yo, ¡espero que tengas un maravilloso Día de la Madre!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba