• A pesar de sus críticas positivas,
    La garra de hierro
    ha sido pasado por alto en gran medida durante la temporada de premios y en la taquilla.
  • Con su disponibilidad en plataformas digitales,
    La garra de hierro
    tiene la oportunidad de llegar a un público más amplio.

A24 La garra de hierro ya está disponible para verlo en casa y llegará en Blu-ray el próximo mes. Escrita y dirigida por Sean Durkin, la película sigue la increíble historia real de la familia Von Erich y los hermanos inseparables que hicieron historia en el intensamente competitivo ámbito de la lucha libre profesional durante la década de 1980 bajo la sombra de su controlador padre y entrenador. El elenco incluye a Zac Efron, El osoJeremy Allen White, Harris Dickinson, Stanley Simons, Maura Tierney, Holt McCallany y Lily James.

Ahora, menos de dos meses después de su estreno en cines el 22 de diciembre, La garra de hierro ya está disponible para verlo en casa en todos los principales minoristas digitales, incluidos Prime Video, Google Play, Apple TV, Vudu y la aplicación A24. La garra de hierro también llegará en Blu-ray el 26 de marzo. Además, una figura de acción de Kevin Von Erich, inspirada en Zac Efron, está disponible para pedidos por adelantado en la tienda A24.

The Iron Claw es una de las mejores (y más pasadas por alto) películas de 2023

El drama de lucha libre de A24 ha llegado a las plataformas digitales como una de las mejores películas, pero también la más pasada por alto, del año pasado. La garra de hierro las críticas estaban repletas de elogios por las actuaciones de la película, el peso emocional y la descripción de la lucha libre profesional. Esto resultó en una calificación del 89% en Rotten Tomatoes, donde su Consenso de Críticos dice: “Poderosamente interpretada y profundamente triste, The Iron Claw honra su historia basada en hechos reales con una dramatización cuya exploración compasiva de los lazos familiares es tan contundente como su acción en el ring de lucha libre..” El público también apreció su impacto emocional, lo que resultó en una puntuación aún mayor del 94%.

Debido a esta inmensa aclamación, La garra de hierro Terminó en muchas listas de las mejores películas de 2023. Sin embargo, La película ha sido completamente ignorada durante la temporada de premios., sin recibir ninguna nominación de los Globos de Oro, los Premios de la Academia y otros organismos de premios importantes. A pesar de las reacciones positivas del público, La garra de hierro también fue pasado por alto en la taquillarecaudando sólo 38 millones de dólares y sin lograr un impacto tan grande como otra película de A24, Háblamelo hizo en 2023. Con La garra de hierro ahora disponible para verlo en casa, tal vez pueda llegar a la audiencia más amplia que se merece.

Fuente: A24

La garra de hierro
22 de diciembre de 2023