El siguiente artículo contiene una mención del suicidio.
Resumen
- Fritz Von Erich, no Kevin, vendió la mayor parte de WCCW a Jerry Jarrett en 1989.
- WCCW pasó a llamarse WCWA en 1986 debido al conflicto con la NWA, lo que provocó cambios en las reglas.
- La WCWA cerró en 1990 debido a la competencia y la cancelación de televisión.
En La garra de hierro, Kevin Von Erich deja de lado su apego a su padre abusivo y a la WCCW (World Class Championship Wrestling) vendiendo la empresa después de la muerte de sus hermanos. Kevin decide “romper la maldición” que la empresa de lucha libre de su padre lanza sobre su familia y se concentra en pasar tiempo con su esposa y criar a sus dos hijos pequeños. Después de que el hermano de Kevin, Kerry Von Erich, se quita la vida después de que Kevin le pide a su padre que lo cuide, Kevin decide que la pérdida ha sido demasiado y ya no comparte la pasión de su padre por el negocio de la WCCW.
Aunque La garra de hierro recibió excelentes críticas, hay muchas diferencias entre la historia de la película y lo que sucedió en la vida real, incluso con respecto a algunos de La garra de hierroLas muertes. Los plazos fueron confusos, ya que Kerry Von Erich no falleció hasta 1993, después de que la empresa cerrara. Todo un hermano Von Erich quedó fuera de la película. La WCCW pasó por algunos cambios importantes antes de ser vendida finalmente a Jerry Jarrett., y todo el proceso no sucedió exactamente como lo retrata la película. Si bien cambiar estos detalles puede haber funcionado para La garra de hierroCon el final, la historia real es más profunda.
Fritz Von Erich fue quien vendió la WCCW a Jerry Jarrett en 1988
La mayoría de la empresa fue vendida a Jarrett y una minoría a Kevin y Kerry
En verdad, la WCCW fue vendida por el patriarca de Von Erich, Fritz, y su colega promotor y booker, Ken Mantell, a Jerry Jarrett en 1989. La mayoría del 60% se vendió a Jarrett, mientras que el 40% fue a Kevin y Kerry Von Erich. Kerry aceptó mejor la transición a un nuevo propietario, mientras que Kevin demandó sin éxito al nuevo propietario. Jarrett dividió la promoción en dos ubicaciones: una en Dallas, TX y otra en Memphis, TN. Usó a los luchadores en cada lugar para pelear entre sí, lo que terminó siendo un éxito para la WCCW después de años de popularidad cada vez menor.
Jarrett hizo esto fusionando otras promociones de lucha libre con la WCCW, haciéndola crecer exponencialmente. Kerry Von Erich continuó luchando por la promoción y terminó teniendo peleas bastante exitosas con organizaciones más grandes, como la NWA (National Wrestling Alliance) y, finalmente, la WWE (WWF, en ese momento). Varios luchadores de renombre comenzaban a aparecer en estos combates multipromocionales., incluidos Jeff Jarrett y “Stunning” Steve Austin, quien luego sería el rostro de la WWE como “Stone Cold” Steve Austin. Parecía que, al menos por el momento, la WCCW estaba en buenas manos.
Por qué la WCCW cambió a la Asociación de Lucha Libre de Clase Mundial
La WCCW dejó de estar afiliada a la NWA en 1986
En 1986, la NWA, que estaba afiliada a la WCCW, quería impedir que su luchador y campeón mundial de más alto perfil en ese momento tuviera combates en Texas. Dado que Texas era la base de los combates más importantes de la WCCW, la compañía decidió retirarse de su afiliación con la NWA. Cuando la WCCW retiró la membresía de la NWA, pasó a llamarse WCWA (World Class Wrestling Association). La NWA cambió el nombre de su título a “Título Mundial” y se limpió de antiguos ganadores y campeones, incluido Kerry Von Erich. Rick Rude, quien ostentaba el título, fue visto como el primer campeón mundial de la NWA.
Relacionado
Los 7 luchadores de la vida real en The Iron Claw
The Iron Claw representa a varios luchadores profesionales famosos de la vida real, pero también presenta una serie de cameos que tienen décadas de experiencia en la lucha libre colectiva.
A partir de ahí, la recién creada WCWA hizo algunos cambios en las reglas para ayudar a diferenciarse de la NWA, incluidas diferentes formas de perder el cinturón del campeonato, concretamente por descalificación. Cuando la WCWA comenzó a reservar partidos, el copropietario Ken Mantell dejó la empresa para iniciar la Universal Wrestling Foundation y comenzó a traer talento de la WCWA consigo., provocando caídas de asistencia y ganancias para la WCWA. De acuerdo a El timbrela WCWA comenzó a reutilizar viejas disputas que ya se habían resuelto, además de introducir un “primo Von Erich” fraudulento, dañando la reputación de lucha libre de la familia Von Erich.
Por qué la WCWA cerró en 1990
Jarrett sacó la promoción de Texas y la eliminaron de la televisión
Jerry Jarrett finalmente fusionó promociones con la USWA (Asociación de Lucha Libre de Estados Unidos) y sus propietarios, los Adkisson, poseían el 40% de todo el negocio. Aunque la compañía comenzó a obtener retornos financieros decentes durante un año en 1990, otras promociones comenzaron a utilizar sus ideas originales, diseños de sonido y tecnología, y esquemas de marketing. La WCWA ya no era vista como única, y después de que Jarrett y los Adkisson no pudieron ponerse de acuerdo sobre las finanzas, Jarrett esencialmente sacó la promoción de Dallas, donde era la más popular. y ganó la mayor cantidad de dinero.
Si bien la WCCW solo tuvo una corta vida útil de unos siete años, es difícil discutir su influencia permanente tanto en promociones más grandes como en la industria del entretenimiento de lucha libre en su conjunto.
Para aumentar el perjuicio financiero, KTVT, la estación de televisión que transmitía los partidos de la WCWA en Deportes de campeonato del sábado por la noche, canceló el programa, perdiendo visibilidad de la WCWA ante su audiencia. Kevin Von Erich eventualmente intervendría e intentaría mantener la compañía a flote, y cambió el nombre nuevamente a WCCW, pero las estrellas de toda la vida comenzarían a abandonar la promoción en favor de NWA, WWE y otras. Los recursos financieros se agotaron rápidamente con Von Erich a la cabeza y el número de audiencia disminuyó, lo que llevó al último partido de la WCCW. en noviembre de 1990.
El último Campeón Mundial de la WCCW fue Jerry Lawler, quien eventualmente pasaría a la WWE.
Si bien la WCCW solo tuvo una corta vida útil de unos siete años, es difícil discutir su influencia permanente tanto en promociones más grandes como en la industria del entretenimiento de lucha libre en su conjunto. La historia de la familia Von Erich con la venta de la WCCW, su transición a la WCWA y viceversa, y su eventual disolución en 1990 no ocurrió exactamente de la manera que se muestra en La garra de hierro. Naturalmente, La política empresarial, las cancelaciones de televisión y las rivalidades entre promociones de lucha libre no necesariamente constituyen una buena historia cinematográfica, razón por la cual la película realizó cambios en la historia real de la familia.
Fuente: El timbre
Source link