The Iron Sheik, miembro del Salón de la Fama de la WWE, muere a los 81 años

Murió el Iron Sheik, miembro del Salón de la Fama de la WWE que ganó el título mundial en 1983. anunció su cuenta oficial de Twitter. Tenía 81 años. No se anunció la causa de la muerte, pero el comunicado decía que The Iron Sheik era “una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional”.

“Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras”, se lee en el comunicado. “Más allá de la personalidad de lucha libre que el mundo conocía tan bien, The Iron Sheik era un hombre de familia devoto. Atesoraba el amor y el apoyo de su esposa durante 47 años, Caryl, quien estuvo a su lado en las buenas y en las malas, ofreciéndole un aliento inquebrantable a lo largo de su vida. vida Su vínculo fue un ancla, brindándole la fuerza para enfrentar los desafíos que presentó la vida “.

El Iron Sheik (nombre real Hossein Khosrow Ali Vaziri) es conocido por sus múltiples períodos en la WWE. Su momento más memorable con la empresa fue vencer a Bob Backlund para ganar el Campeonato Mundial de la WWE el día después de Navidad en 1983 en el Madison Square Garden. Ocupó el título durante poco menos de un mes antes de perder el campeonato ante Hulk Hogan el 23 de enero de 1984. Iron Sheik luego luchó contra el sargento. Slaughter en un Boot Camp Match en el Madison Square Garden. También perdió ese partido.

Después de su batalla con el sargento. Slaughter, The Iron Sheik pasó a la división de parejas y se asoció con Nikolai Volkoff. Luego ganaron el Campeonato Mundial en Parejas en 1985 en WrestleMania I, derrotando al US Express. Dejó WWE en 1988 y apareció en WCW en 1989 por un breve período. The Iron Sheik regresó a la WWE en 1991 al lado del sargento. Slaughter como el coronel Mustafa. Apareció en la WWE nuevamente en 1997 como The Sultan y luego regresó como The Iron Sheik en 2001 en WrestleMania X-Siete y ganó el Gimmick Battle Royal. El Iron Sheik fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005 con Hogan, “Rowdy” Roddy Piper, “Cowboy” Bob Orton Jr., Jimmy Hart, “Mr. Wonderful” Paul Orndooff y Volkoff.

“A lo largo de su carrera, The Iron Sheik se convirtió en un fenómeno cultural, trascendiendo el ámbito de la lucha libre profesional para convertirse en un ícono de la cultura pop”, dice el comunicado. “Sus eslóganes memorables y momentos inolvidables están grabados en la memoria de los fanáticos de todo el mundo. Dejó una marca indeleble en la industria y su influencia aún se puede sentir en el mundo de la lucha libre en la actualidad”.




Source link