The Irregulars: 5 maneras en que es el mejor programa de Sherlock Holmes (y 5 alternativas)

The Irregulars: 5 maneras en que es el mejor programa de Sherlock Holmes (y 5 alternativas)

De Netflix Los Irregulares ha tomado un pequeño aspecto del gran canon de Sherlock Holmes y le ha dado una historia de origen, centrándose en el grupo de niños vagabundos que el súper detective a menudo emplea en las historias de Sir Arthur Conan Doyle para actuar como sus espías y corredores de recados. Con la popularidad de las adaptaciones cinematográficas del canon de Sherlock Holmes (como Sherlock Holmes o Enola Holmes), el detective consultor del mundo ha sido explorado con gran detalle, dejando espacio para sus asociados menos conocidos.

Tiempo Los Irregulares El programa ofrece una mirada intrigante a otro aspecto de la vida de Holmes y las personas que lo rodean, algunos fanáticos de toda la vida pueden encontrarlo muy diferente a lo que saben de las aventuras del detective para participar por completo. De alguna manera, el programa es una de las mejores interpretaciones del trabajo de Conan Doyle, pero hay otras series de Holmes que no deben descartarse.

10 Lo mejor: no se trata solo de Sherlock Holmes

Al no centrarse por completo en el detective consultor más grande del mundo, la serie no se limita a las narrativas de sus 56 historias y cuatro novelas. Los Irregulares es capaz de sobrevivir sin estar bajo su sombra, definiendo su propia voz única mientras mantiene su presencia (y la de Watson) como una especie de marco guía para experimentar dentro.

The Baker Street Irregulars solo apareció en tres historias de Sir Arthur Conan Doyle, por lo que su propia serie permite explorar los orígenes de sus personajes de una manera que no era posible en el material original.

9 Alternativa: Sherlock

Una de las encarnaciones más populares del canon de Holmes, BBC’s Sherlock sitúa al detective de Sir Arthur Conan Doyle en un entorno moderno. El Dr. John Watson es un veterano de un conflicto reciente en Afganistán, y comparte habitación con el excéntrico Holmes mientras trabaja como asesor de Scotland Yard.

Los dos se ven envueltos inmediatamente en misterios, y cuando encuentran su lugar como amigos incómodos, operan como un equipo de investigadores en el piso de Baker Street. Los personajes familiares del canon, como Moriarity, la némesis de Holmes y su interés amoroso, Irene Adler, también reciben interpretaciones contemporáneas, pero es la exploración del vínculo entre los dos hombres, una que a veces se ve perjudicada por la idiosincrasia brusca, aunque brillante, de Holmes, lo que es el núcleo de la serie.

8 Lo mejor: se centra en aventuras completamente nuevas

Muchos otros autores han tomado el manto de Holmes para continuar preservando a una de las figuras más famosas de la literatura, por lo que es apropiado que una nueva serie examine otras aventuras que podría haber vivido en un período determinado de su vida.

Al centrarse en un momento en el que no es tan famoso o importante, en muchos sentidos considerado como un “pasado” en medio de la tragedia y la pérdida, los fanáticos de toda la vida pueden examinar un lado diferente de él mientras navega por las peculiaridades de nuevos casos.

7 Alternativa: primaria

Otra adaptación contemporánea del famoso detective de Conan Doyle, aquellos fascinados por los lados más viscerales de la vida de Holmes estarán intrigados al encontrar eso en Elemental huyó de Londres después de un período en rehabilitación a favor de establecer su residencia en Manhattan. El Dr. Joan Watson no solo es la persona que se une a él para resolver crímenes, sino que lo ayuda a mantenerse sobrio.

Es de destacar que ambos personajes tienen fallas (a Watson se le revocó su licencia médica por perder a un paciente), y aprenden a confiar el uno en el otro como un medio para perdonarse mutuamente las caídas en desgracia del pasado. Trabajan como consultores de la policía de Nueva York y resuelven algunos de sus casos más desconcertantes.

6 Mejor: tiene personajes convincentes

Los Irregulares cuenta con un variopinto equipo de excéntricas personalidades, especialmente sus principales protagonistas. Beatrice, la líder de facto, es valiente y dura, su hermana Jessica es grosera y creativa, sus amigos Billy y Spike son groseros y conversadores, y el tímido recién llegado Leo es inteligente (aunque cauteloso).

Además de los traviesos jóvenes inadaptados, tienen una variedad de aliados fascinantes, incluidos Sherlock Holmes y su hermano Mycroft, y enemigos. Desde médicos de la peste hasta botánicos vengativos y figuras intrigantes como Linen Man, hay personajes inesperadamente encantadores en todos los rincones de Londres.

5 Alternativa: Las aventuras de Sherlock Holmes

Antes de las interpretaciones modernas Las aventuras de Sherlock Holmes, que se emitió entre 1984 y 1994, fue considerada la serie definitiva que narra las muchas aventuras de Sherlock Holmes. Tuvo lugar en el Londres victoriano, retrató a Holmes como enérgico y dinámico, y a Watson como un compañero competente (en lugar de tonto, como en algunas interpretaciones cinematográficas).

42 de los 56 casos escritos por Sir Arthur Conan Doyle fueron filmados para la serie, proporcionando adaptaciones fieles de su trabajo con todo lujo de detalles. Sus clientes van desde la realeza hasta aquellos cercanos a los harapos, y el inspector Lestrade lo llama a menudo para ayudar a Scotland Yard con sus propios casos.

4 Mejor: sobrenatural y creativo

La serie está exponencialmente más impregnada de lo sobrenatural que el canon habitual de Holmes, y por esa razón, se le permite ser más creativo con sus historias. Sin las trabas de los parámetros de la realidad o la precisión histórica, se toma sus propias libertades inventivas.

Su Sherlock Holmes es una persona más bohemia, vibrante y artística, aficionada a los vestidos largos de terciopelo, con el pelo recogido en una coleta y luciendo un pendiente de aro. Se enfrenta a fuerzas oscuras del mal con la intención de llevar a Londres al inframundo, aparentemente recurriendo a mucho más de lo oculto que sir Arthur Conan Doyle disfrutaba cuando no escribía sobre Holmes.

3 Alternativa: Sherlock Holmes en el siglo 22

Si bien ha habido varias versiones modernas de las aventuras de Sherlock Holmes, solo hay un conjunto en el futuro lejano, y ese es Sherlock Holmes en el siglo 22. La serie animada, que solo se emitió durante 2 temporadas a finales de los 90, tenía una premisa inventiva que hizo que Holmes resucitara para evitar que un profesor clonado Moriarity reinstalara los actos delictivos en un futuro libre de delitos.

Aunque no tenía a su fiel amigo el Dr. John Watson en persona, la conciencia de su compañero estaba programada en un androide para ayudarlo a resolver los crímenes de Moriarty. A pesar de una premisa inverosímil, el programa encontró formas inteligentes de reinventar a Sherlock Holmes para una nueva generación, y fue elogiado durante su ejecución por sus historias imaginativas.

2 Mejor: diversidad y representación

A diferencia de algunas versiones del canon, que se centran principalmente en áreas de interés para alguien de la riqueza, el privilegio y el estatus de Holmes, Los Irregulares muestra otro lado de Londres y presenta un tipo de vida diferente. Los Irregulares viven en los suburbios, Leo va y viene entre las calles y el palacio, y todo tipo de londinense se destaca.

Hay muchos más personajes femeninos en posiciones de importancia que en una novela típica de Holmes (donde las mujeres tienden a ocupar roles como clientes o amas de casa), y más personas de color ayudan a garantizar mucha más representación de la que se podría encontrar en la obra de Conan Doyle. También hay bastantes discusiones sobre el clasismo, un tema que normalmente no se aborda en el canon de Holmes.

1 Alternativa: El joven Sherlock: El misterio de la mansión

Para cualquier fanático que tenga curiosidad sobre lo que un joven Sherlock Holmes estaba haciendo cuando tenía la misma edad que los Irregulares de Baker Street, no necesitan buscar más allá de El joven Sherlock: El misterio de la mansión, un drama de principios de los 80 que sigue a Holmes en su adolescencia.

El caso se desarrolla a lo largo de una sola temporada, y sirve como una miniserie en la que Holmes usa sus habilidades de detective incipiente para ayudar a investigar circunstancias extrañas en una mansión encantada. Solo unos años después, Steven Spielberg produciría la película. Joven Sherlock Holmes sobre los años universitarios del detective.

Source link