The King: las 10 escenas más impresionantes de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet es uno de los actores jóvenes más emocionantes que trabajan hoy en Hollywood. Irrumpió en la escena con aclamados papeles en Llámame por tu nombre y Lady Bird, y este año, agregó otro papel protagonista impresionante a su currículum con El rey.

RELACIONADO: All Hail (Netflix's) The King: 5 Best Movie Kings (& 5 Worst)

El drama histórico de Netflix cuenta la historia del rey Enrique V (o Hal), que a regañadientes hereda el trono de su padre y conduce a su país a la guerra con Francia. La película se inspira en el trabajo de William Shakespeare sobre el tema, a la vez que se basa en una mayor precisión histórica. Si bien la película no fue un éxito masivo con el público o la crítica, Chalamet presenta otra actuación poderosa, consolidándolo como un talento joven e impresionante. Estas son algunas de las escenas más impresionantes de Timothée Chalamet de El rey.

10 Convocado por el rey

Mendelsohn interpreta al padre de Hal, el rey Enrique IV, en la película, y aunque es un papel pequeño, es una vez más una presencia bienvenida y comparte un par de escenas memorables con Chalamet.

Su primera escena juntos encuentra al rey convocando a su hijo separado para decirle que no será rey. Mientras Mendelsohn realmente roba la escena, Chalamet logra transmitir mucho sobre su relación con su familia en este pequeño momento. Muestra desprecio y una actitud rebelde hacia su padre, al mismo tiempo que muestra preocupación por su hermano menor, que luchará en las guerras de su padre.

9 9 Combate singular

Cuando nos presentan a Hal por primera vez, él es un hombre joven e irresponsable y bebedor, pero rápidamente demuestra ser más capaz de lo que parece. Temiendo por la vida de su hermano menor, Hal cabalga para unirse al ejército de su hermano y terminar la guerra poniendo en peligro su propia vida.

Él desafía al enemigo, Henry Percy, a un combate individual para decidir el resultado de la batalla y evitar derramamiento de sangre innecesario. Chalamet tiene la oportunidad de mostrar su lado rudo mientras avanza hacia la lucha con cara de piedra y concentrado. Aunque la lucha brutal es caótica, Hal muestra su racha heroica.

8 El lecho de muerte de su padre

Después de la muerte de su hermano menor en la batalla, se le pide a Hal que tome su lugar como el próximo en la línea del trono. También se le pide que visite a su padre en su lecho de muerte. Hal le concede a su padre una última reunión, pero esta vez tiene mucho más que decir.

RELACIONADO: Las 5 mejores y 5 peores adaptaciones de películas de Shakespeare

Enfurecido por la muerte de su hermano, Hal se enfrenta a su padre gravemente enfermo sin simpatía ni compasión. Sin embargo, cuando su padre usa sus últimas palabras para pedirle que sea rey, Chalamet ofrece una actuación sorprendente y conflictiva. Con lágrimas y de mala gana toma la posición, prometiendo ser un mejor rey que su padre.

7 7 Regalos para un rey

Después de ser nombrado el nuevo rey, Hal y sus seguidores leales tienen una celebración en la que se le presentan regalos de los gobernantes aliados. En este momento, Hal demuestra una vez más que sus críticos están equivocados al jugar bien el juego político y compartir la riqueza de sus dones con los demás. Sin embargo, un regalo especial que guarda para sí mismo.

Del delfín de Francia, Hal recibe una pelota, un insulto claro que lo llama de niño. Chalamet interpreta la escena de una manera interesante, ocultando su reacción emocional del regalo mientras reconoce el desafío que representa. Es digno incluso ante las burlas.

6 6 Castigar a los traidores

Timothee Chalamet en la película The King Netflix

No es mucho tiempo después de su tiempo como rey que Hal encuentra muchos problemas desalentadores. Al parecer, Francia lo está provocando a la guerra con insultos y un aparente complot de asesinato. Peor aún, pronto descubre que tiene traidores en medio de ellos que parecen estar conspirando con los franceses para derrocar al nuevo rey.

Cuando Hal se enfrenta a los dos traidores, incluido su primo, Chalamet ofrece una presentación en capas hasta el momento. Él es enseguida herido por la traición y lleno de ira. No duda en sentenciarlos a muerte y no escatima palabras para condenarlos. Su expresión sin emociones mientras son decapitados es inquietante.

5 5 Encuentro con el delfín

Mucho se ha dicho sobre la actuación de Robert Pattinson como el Delfín de Francia. Si bien es posible que no tenga el acento francés más preciso en la historia del cine, no se puede negar que es una actuación divertida que trae chispa a la película.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Robert Pattinson, según IMDb

Las escenas de Pattinson frente a Chalamet son especialmente divertidas, ya que Pattison mastica el paisaje como este villano exagerado, mientras que Chalamet sigue siendo estoico e intenso. Su primer encuentro es muy divertido con Dauphin explicando su espantoso plan para Hal mientras el rey escucha con rabia hirviendo pero nunca le da al príncipe francés lo que quiere.

4 4 Enfrentando a Falstaff

Joel Edgerton en El rey

John Falstaff es uno de los personajes de comedia más famosos de Shakespeare, como el compañero de bebida con sobrepeso de Hal. La versión de Falstaff que vemos en El rey, interpretado por Joel Egerton, es mucho más competente y heroico.

Falstaff es el único amigo verdadero de Hal que lo acompaña a la guerra y, a medida que la guerra destruye la humanidad de Hal, su amigo sigue siendo una voz constante de la razón. Cuando Hal ordena la ejecución de los prisioneros franceses, Falstaff se niega con calma y cuando Hal se enoja más, le recuerda que no es ese hombre. Egerton y Chalamet tienen una gran química y su enfrentamiento en esta escena es intenso.

3 En la batalla

Chalamet ha demostrado ser un gran actor dramático, pero El rey muestra que también puede ser un héroe de acción convincente. La película no tiene muchas secuencias de batalla, pero la pelea final es convincente.

RELACIONADO: 10 escenas de peleas de películas más impactantes de 2019

Confiando en un plan de batalla de Falstaff, Hal lidera a su ejército contra el Dauphin. Demostrando ser un rey heroico, se lanza a la batalla primero y permanece en el medio de la pelea todo el tiempo. Es una lucha brutal, aterradora y castigada, y Chalamet es un guerrero fuerte.

2 Conociendo a su nueva esposa

Lily-Rose Depp en El Rey

Después de derrotar al Dauphin en la batalla, Francia se rinde a Hal. Como parte de su acuerdo, el Rey de Francia ofrece a su hija a Hal para ser su reina y unir a los dos países. Cuando regresa a Inglaterra, Catherine (Lily-Rose Depp) llega para casarse con él.

En su breve conversación al encontrarse, Catherine demuestra que está dispuesta a decir lo que piensa, incluso a Hal. Ella cuestiona sus motivaciones para ir a la guerra con Francia y Chalamet es fantástico en su compleja reacción. Él es desafiante y enojado, pero luego comienza a darse cuenta de que ella tiene mucho sentido.

1 Otro traidor

Después de hablar con Catherine, Hal se da cuenta de que fue provocado por una guerra no por Francia sino por sus propios asesores, principalmente William (Sean Harris). Se enfrenta a William en una escena que ilustra perfectamente la complejidad de Hal como personaje.

Al principio controla la situación, humillando a William y haciéndolo cada vez más ansioso. Pero también sale a la luz su propio comportamiento infantil, actuando como un niño que se ha avergonzado y arremetido. Su golpe final y brutal a William muestra que es un rey que quiere justicia pero cuyas emociones podrían superar ese deseo.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de Timothée Chalamet (según Rotten Tomatoes)


próximo
Cómo conocí a tu madre: 10 parejas que habrían tenido mucho sentido (pero nunca se habían juntado)




Source link