El último proyecto de Matthew Vaughn, El hombre del rey, no ha sido particularmente bien recibido por la crítica. Los problemas comenzaron temprano, con la fecha de lanzamiento retrasada varias veces, y ahora los retornos de la taquilla tampoco se ven muy bien. Aún así, los fanáticos de la franquicia encontrarán muchas cosas para apreciar sobre la película de espías.
Los que han visto El hombre del rey ya están familiarizados con toda la trama. Sin embargo, sucedieron muchas cosas detrás de escena y esto no es de conocimiento común. Los fanáticos de la franquicia definitivamente querrán saber más de lo que ya saben.
El hombre del rey tenía un título de trabajo diferente
Según El espejo, El hombre del reyEl primer título provisional fue Kingsman: el gran juego. El término “El gran juego” se usó históricamente para describir el enfrentamiento político entre Rusia e Inglaterra en el siglo XIX.
Cambiar el título definitivamente fue una buena idea ya que “The Great Game” podría haber engañado a algunos fanáticos para que pensaran que tenía una trama similar a un concurso. Después de todo, no todo el mundo está familiarizado con los términos históricos. El título actual funciona mejor porque lucha directamente con el título anterior. También es muy preciso ya que Orlando, uno de los personajes más simpáticos de El hombre del rey, es el duque de Oxford y uno de los hombres de mayor confianza del rey. Además, es el fundador de la agencia Kingsman Secret Service.
Es la única película que Matthew Vaughn ha escrito sin Jane Goldman
La guionista y autora inglesa Jane Goldman ha coescrito con El hombre del reyEl director de Matthew Vaughn sobre todas sus películas anteriores excepto la actual. Esta vez fue reemplazada por Karl Gajdusek.
Las tramas hacen o deshacen una película y se sintió la ausencia de Jane. Su toque de Midas claramente faltaba y como tal, El hombre del rey se ha convertido en la única entrega de la franquicia en recibir malas críticas. Su reemplazo, Karl Gajdusek, tampoco tiene un buen historial, con uno de sus últimos proyectos, Los últimos días del crimen estadounidense, también recibiendo malas críticas.
Se consideraron varios nombres importantes para papeles en The King’s Man
Un par de estrellas importantes podrían haber aparecido en la película si las negociaciones hubieran ido bien. Estos incluyen a Nicolas Cage, Rachel Weisz y Brad Pitt.
Los fanáticos definitivamente se sorprenderían al saber que Nicolas Cage podría haber tenido un papel que desempeñar, ya que la otrora popular estrella de acción ha centrado sus esfuerzos en proyectos independientes en lugar de éxitos de taquilla en los últimos años. Pero si su actuación en el drama de 2021 Cerdo hay algo para pasar, todavía tiene lo que se necesita para desempeñarse al más alto nivel.
Tres de los miembros del reparto han aparecido en una película de Bond
Ralph Fiennes, Gemma Arterton y Neil Jackson han aparecido en una película de James Bond. Gemma y Neil aparecieron en Quantum of Solace, mientras que Ralph Fiennes ha interpretado a M desde la partida de Judi Dench.
Los actores tienden a ser encasillados mucho en Hollywood y Ralph Fiennes parece estar cayendo en esta categoría últimamente. Su papel como Orlando no es tan diferente de su papel como M, ya que ambos son jefes de sus respectivas organizaciones de inteligencia. Y aunque el último esfuerzo no puede considerarse una de las mejores películas de espías de todos los tiempos, todavía tiene muchas similitudes con la franquicia Bond.
La fecha de lanzamiento de The King’s Man’s se cambió ocho veces
El hombre del rey es la única película en la memoria reciente que ha cambiado la fecha de lanzamiento más de seis veces. Primero destinado a ser lanzado el 9 de noviembre de 2019, se pospuso hasta el 14 de febrero de 2020, luego el 18 de septiembre de 2020, antes de ser pospuesto al 26 de febrero de 2021 una vez más. Otras fechas fueron el 12 de marzo, el 20 de agosto y luego la última del 22 de diciembre.
Los cambios frecuentes pueden parecer una confusión por parte del estudio, pero en su mayoría tenían que ver con la pandemia. Con COVID-19 demostrando ser un dolor de muelas que no desaparece, la mayoría de los estudios han estado tratando de solucionarlo encontrando las fechas más adecuadas para maximizar las ganancias. Esas múltiples demoras no parecen haber valido la pena ya que la película de espías aún no ha alcanzado el punto de equilibrio.
The King’s Man es técnicamente una película de Marvel
El Kingsman La franquicia está adaptada de la serie de cómics de Icon Comics, que es un sello de Marvel Comics. Esto técnicamente hace El hombre del rey la sexta película relacionada con Marvel de 2021.
Matthew Vaughn parece estar particularmente enamorado de Icon Comics, ya que ha adaptado varias historias allí, incluidas las que involucran al superhéroe Kick-Ass. Todavía hay mucho más material, por lo que, con suerte, podrá sacar más personajes de las páginas y llevarlos a la pantalla grande.
El director de fotografía de The King’s Man’s se fue temprano
El primer director de fotografía de la película, Ben Davis, tuvo que dejar la producción antes de tiempo porque también lo habían contratado para trabajar en eternos. Esto significaba que las regrabaciones finales debían ser realizadas por un equipo diferente.
Dado que ambas películas han sido criticadas críticamente, algunos podrían señalar con el dedo acusador a Ben Davis por no centrar sus esfuerzos en un proyecto y, por lo tanto, comprometer a ambos. Sin embargo, la cinematografía no ha sido objeto de críticas en ninguno de los dos proyectos. De hecho, El hombre del rey tiene imágenes tan geniales que se han hecho comparaciones con una de las mejores películas de Sam Mendes, el lanzamiento de 2019, 1917.
Disney tuvo que estrenar The King’s Man en los cines
A pesar de que Disney adquirió 2oth Century Fox, no pudo lanzar El hombre del rey en Disney+ debido a obligaciones contractuales. Una cláusula establecía que todas las películas que 2oth Century Fox tenía la intención de estrenar en cines deberían seguir esa ruta.
Quizás un lanzamiento de Disney+ hubiera sido un mejor lanzamiento dado el clima actual. Pero a pesar de que eso no ha sucedido, aquellos que optaron por no ir a ver en los cines pueden tener acceso garantizado en el servicio de transmisión en un futuro cercano. Y con suerte, el estudio podrá ganar algo más de dinero en ese momento.
The King’s Man fue la última película de Bradley Allan
El legendario doble Bradley James Allan tiene créditos cinematográficos que van desde múltiples producciones de Jackie Chan hasta Shang-Chi Y La Leyenda De Los 10 Anillos. Desafortunadamente, El hombre del rey fue el último proyecto en el que trabajó.
Los especialistas en acrobacias rara vez obtienen el reconocimiento que merecen en Hollywood, pero eso nunca los ha disuadido de dar lo mejor de sí mismos. Habiendo trabajado en más de 20 películas llenas de acción, no hay duda de que Allan era extremadamente bueno en su trabajo. Con suerte, las personas en su profesión serán más celebradas en el futuro.
Aaron Taylor-Johnson rechazó un papel en la primera película de Kingsman
A Aaron Taylor-Johnson, quien interpreta a Lancelot, Lee Unwin, se le ofreció el papel del hijo de Lee, Eggsy, en la primera entrega, pero él lo rechazó. Por suerte, se le acercó de nuevo, y esta vez aceptó.
El escepticismo tiende a ser algo común entre los actores, pero después de ver cuán exitoso ha resultado ser lo que rechazaron, siempre cambian de opinión. La mayoría nunca tiene la oportunidad de que se les ofrezcan roles similares a los que rechazaron, pero afortunadamente para Aaron Taylor-Johnson, había trabajado con Vaughn antes, por lo que no hubo mala sangre.