The King's Man Review: Lo peor que la franquicia Kingsman tiene para ofrecer

The King’s Man Review: Lo peor que la franquicia Kingsman tiene para ofrecer

The King’s Man es una triste precuela de Kingsman, desprovista de la encantadora comedia poco convencional y las trepidantes escenas de acción que hicieron divertida esta franquicia.

Siguiente Kingsman: el servicio secreto y su secuela, Kingsman: el círculo dorado, El hombre del rey lleva la serie de películas de acción y espías a la Primera Guerra Mundial para una precuela sobre la organización titular de la franquicia. El director Matthew Vaughn, quien dirigió las dos primeras películas, regresa para esta precuela, coescribiendo el guión con Karl Gajdusek (Olvido). Las películas se extraen de la serie de cómics. El servicio secreto, creado por el escritor Mark Millar y el artista Dave Gibbons a principios de la década de 2010. Después de los retrasos causados ​​por la pandemia COVID-19, El hombre del rey está llegando a los cines bajo el estandarte de 20th Century Studios de Disney. El hombre del rey es una precuela sin alegría de Kingsman, desprovisto de la encantadora comedia poco convencional y las trepidantes escenas de acción que hicieron divertida esta franquicia.

VIDEO DEL DIA

El hombre del rey comienza justo antes de la Primera Guerra Mundial, con el duque de Oxford (Ralph Fiennes) dedicándose a una vida de pacifismo para mantener a salvo a su hijo Conrad (Harris Dickinson). Sin embargo, cuando la guerra comienza en serio, Conrad está decidido a luchar por su país y descubrir al misterioso grupo que planea la destrucción de Inglaterra. Conrad y su padre se encuentran en desacuerdo cuando se trata de pelear, pero ambos están de acuerdo en ayudar a su país y Oxford revela que ha estado trabajando en su propia red secreta para obtener información que podría poner fin a la guerra. Con la ayuda del personal de Oxford, Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), se dispusieron a poner fin a la lucha enfrentándose a Rasputin (Rhys Ifans), aunque él demuestra ser parte de una trama mucho más grande.

La trama de El hombre del rey es ambicioso, por decir lo mínimo, pero el guión no funciona para equilibrar el ritmo. En cambio, acelera ciertas porciones de tiempo con montajes de guerra, o pasa demasiado tiempo en escenas de acción innecesarias. Incluso el equilibrio entre acción y drama no funciona del todo, y muchas de las secuencias de acción se sienten torpes en un drama más serio por el simple hecho de hacerlo. Para crédito de Vaughn, algunas de estas escenas de acción, en particular una entre Shola de Hounsou y Rasputin de Ifans, y otra de Conrad de Dickinson luchando contra soldados alemanes en el barro de No Man’s Land, son bastante memorables. Pero cuando se dedican diez minutos a ver a Fiennes luchar por escalar un acantilado, es difícil no pensar en cómo se habría gastado mejor el tiempo desarrollando la historia o los personajes.

Como resultado del ritmo y el guión centrado en la trama, hay poco tiempo para que los espectadores se apeguen a los personajes, lo que significa los momentos más dramáticos de El hombre del rey simplemente no aterrices. Hay una ligereza en la forma en que se matan los personajes que parece estar tratando de mostrar los costos de la guerra, pero termina sintiéndose como maquinaciones de trama hueca. General, El hombre del rey lucha por equilibrar el tono alegre que ha sido característico de la Kingsman franquicia con el drama de guerra más serio que Vaughn claramente tenía la intención de que fuera esta película. En lugar de una película bien equilibrada, El hombre del rey es tan melodramático sin sentido del humor que pierde toda su diversión o encanto, y sigue siendo demasiado tonto para ser un drama de guerra convincente. El Kingsman La precuela es, en última instancia, un trabajo difícil de superar, a pesar de los mejores esfuerzos del elenco, aunque sus actuaciones sugieren que también parecen estar confundidos en cuanto a si la película está destinada a ser tonta o seria y reproducir cada escena en función de su tono individual.

En términos de cómo El hombre del rey encaja en toda la franquicia, es una bestia diferente a las dos películas anteriores, por lo que puede no atraer a los fanáticos de El servicio secreto y El Círculo Dorado. Se toma a sí mismo mucho más en serio que sus predecesores, pero incluso el poco de humor en El hombre del rey se siente anticuado y grosero (incluido un chiste extendido sobre Rasputín que es gay que no es ni original ni divertido). Estos chistes tontos se yuxtaponen con las tragedias de la guerra, lo que los hace parecer aún más insensibles. Hay algunas escenas de acción divertidas en El hombre del rey, pero son pocos y están muy separados. Todo hace que la película sea una entrada miserable en el Kingsman franquicia: una que describe los trazos generales de la creación de la organización incluso cuando parece estar configurando su propia serie de precuelas.

El hombre del rey tampoco es una buena entrada en el Kingsman franquicia ni una película de acción particularmente agradable por derecho propio. Ya sea una secuela de El hombre del rey Queda por ver alguna vez que llegue a buen término, ya que es difícil imaginar a un público al que le guste esta película. Incluso los fanáticos de la Kingsman La franquicia puede tener dificultades para encontrar algo para disfrutar en la película, aparte de ciertas escenas de acción. Aquellos que están completamente comprometidos con la serie de películas de Vaughn pueden querer dar El hombre del rey una oportunidad, pero cualquiera que no esté emocionado por esta película estará bien esperando hasta su lanzamiento en casa (o saltársela por completo).

El hombre del rey se estrena en cines de Estados Unidos el viernes 22 de diciembre. La película tiene 131 minutos de duración y tiene una clasificación R por secuencias de violencia fuerte / sangrienta, lenguaje y algo de material sexual.

1.5 de 5 (deficiente, algunas partes buenas)

• El hombre del rey (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021