The Kitchen (2019) Reseña de película | Screen Rant

The Kitchen es una película de la mafia decentemente agradable, con actuaciones estelares principales, pero un guión mediocre del director novato Andrea Berloff.

Con el aumento de la popularidad de las adaptaciones de películas de cómics, los estudios de Hollywood han arrebatado los derechos de los títulos que van desde las epopeyas de superhéroes hasta los dramas más arraigados. Caer en el último campo es La cocina, Una adaptación cinematográfica de la serie de cómics Vertigo del mismo nombre creada por el escritor Ollie Masters y el artista Ming Doyle. La película se beneficia de una gran cantidad de poder estelar en sus tres protagonistas: Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish, quienes ya han demostrado sus habilidades de actuación muchas veces. La cocina es una película de la mafia decentemente agradable, con actuaciones principales estelares, pero un guión mediocre del director novato Andrea Berloff.

La cocina sigue a tres esposas de miembros de la mafia irlandesa, Kathy (McCarthy), Claire (Moss) y Ruby (Haddish), en la década de 1970 Hell's Kitchen, Nueva York, que deben valerse por sí mismas cuando sus maridos son arrestados por el FBI. Aunque el jefe de la mafia restante asegura que serán atendidos, las tres mujeres descubren rápidamente que si van a mantenerse, tendrán que involucrarse mucho más en los negocios de sus esposos. En poco tiempo, Kathy, Ruby y Claire construyen un pequeño imperio para ellos como los nuevos jefes de Hell's Kitchen. Se encuentran con algunos problemas con las viejas costumbres de la mafia irlandesa, pero las esposas tienen un aliado en el asesino a sueldo Gabriel (Domhnall Gleeson), que los ayuda con el lado más sucio del trabajo. Pero cuando llega el momento de que sus esposos salgan de la cárcel, queda por ver si Kathy, Claire y Ruby podrán conservar lo que han construido.

Melissa McCarthy Tiffany Haddish Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson en La cocina
Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson en The Kitchen

Berloff, quien escribió Directamente de Compton, Insomne y Padre de sangre en los últimos años, hace su debut como directora en La cocina, para lo cual ella también escribió el guión. Aunque la dirección de Berloff ayuda a mostrar tanto el drama íntimo como la acción tensa de La cocina, el script deja algo que desear. Ya sea debido al proceso de adaptación u otros factores, la película acelera a través de sus puntos de trama como si los marcara de una lista, dejando poco tiempo para que los espectadores aprendan mucho sobre Kathy, Claire y Ruby más allá de sus motivaciones a nivel de superficie, y mucho menos también invertido en sus vidas. La cocina parece estar pensado como un drama de personajes ambientado en el mundo de la mafia de la ciudad de Nueva York, pero termina sintiéndose demasiado ligero sobre los personajes reales.

Afortunadamente, las hábiles actuaciones de McCarthy, Haddish y Moss llenan algunos de los espacios en blanco, dando a Kathy, Ruby y Claire más profundidad. Pero, de nuevo, el guión no les ayuda, lo que hace que Kathy de McCarthy tome ciertos turnos de personajes que no están suficientemente establecidos dentro de la historia. McCarthy trabaja para llenar los vacíos en el viaje emocional de Kathy, pero el arco todavía siente que le falta algo. Haddish y Moss están igualmente desatendidos por el guión, y el primero se ve obligado a representar un arco de personajes que no puede tener sentido para el público hasta que se explica por un giro en el tercer acto, mientras que el último no tiene suficiente tiempo en el película para sumergirse verdaderamente en la transformación de Claire de un sobreviviente de abuso doméstico en un jefe de la mafia. Entonces, mientras McCarthy, Haddish y Moss hacen lo que pueden con lo que les dan y hacer elevar La cocina, inevitablemente son retenidos por el guión.

James Badge Dale Jeremy Bobb y Brian dArcy James en The Kitchen
James Badge Dale, Jeremy Bobb y Brian d'Arcy James en The Kitchen

Por último, La cocina tenía un gran potencial como examen de la mafia y la política de género en la ciudad de Nueva York de los años 70, con un elenco increíblemente talentoso, pero no está a la altura de ese potencial. Sin embargo, lo que le puede faltar en el estudio del personaje, La cocina compensa una historia entretenida contada a una velocidad vertiginosa, y suficientes fantásticas gotas de agujas de canciones clásicas de los 70 para mantener a los fanáticos de la música interesados. La cocina Sin duda, es una historia de la mafia muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver Hollywood, pero tal vez se adentre demasiado en ese hecho. Las mujeres de La cocina no tienen reparos en decirle a alguien que escuchará cuánto odian la forma en que los hombres manejan las cosas (o cuánto odian a los hombres, tanto en general como específicamente), lo que puede parecer refrescante honesto o abrumador dependiendo de la escena – Y el espectador.

Como tal, La cocina es un buen reloj para cualquiera que ya estuviera anticipando la película, aunque tal vez quieran moderar sus expectativas. Ciertamente se destaca como una adaptación de cómic mucho más sólida, pero incluso en La cocina momentos más fuertes, es difícil ignorar todo el potencial desaprovechado de su premisa y elenco. Debido a esto, y a la falta de espectáculo, aparte de los disfraces de los años 70 admirablemente impresionantes, aquellos interesados ​​en visitar La cocina no necesariamente necesita verlo en los cines, y podría esperar su lanzamiento en casa. McCarthy, Haddish y Moss son un equipo convincente en la pantalla, pero La cocina de ninguna manera es la película de cómics más satisfactoria del año.

Remolque

La cocina comienza a tocar en los cines estadounidenses el jueves 8 de agosto por la noche. Tiene una duración de 102 minutos y está clasificada R por violencia, lenguaje y contenido sexual.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!