The Kurt Locker: Las 10 mejores citas de películas de Kurt Russell, clasificadas

En una carrera de actuación que abarca más de cincuenta años, Kurt Russell ha creado muchos personajes memorables en la conciencia pública. Robó el show en comedias, películas infantiles y dramas románticos, pero es mejor conocido por sus increíbles héroes de acción.

Russell ha contemplado a los pistoleros más ásperos, a los súper soldados genéticamente mejorados, a las hordas de caníbales reales, y casi a todo tipo de alienígenas amenazadores que puedas imaginar. No solo parece que nunca suda el sudor, sino que también tiene una línea memorable bloqueada y cargada, también. Aquí están nuestras selecciones para las diez citas más rudas de películas de Kurt Russell.

RELACIONADO: Los 10 personajes más rudos de Kurt Russell, clasificados

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 "¡Tranquilo! Pregunta por los caballos otra vez, te daré una bofetada ".

Kurt Russell es un actor muy versátil, pero hay un par de papeles que desempeña mejor que cualquier otro actor que trabaje. Su imitación de Elvis es probablemente su personaje más conocido, pero en segundo lugar está su impresión de John Wayne, que convierte a Russell en uno de los principales actores occidentales del cine contemporáneo.

Su más memorable en los últimos tiempos fue en el seriamente sangriento Oeste de S. Craig Zahler. Hueso Tomahawk en el que Russell interpreta al duro sheriff de la ciudad, Franklin Hunt. Al tratar de aclarar los hechos acerca de un sangriento ataque de un grupo de caníbales, Hunt pierde su mal genio con un ciudadano más preocupado por sus caballos perdidos que por la pérdida de vidas. La reacción de Hunt lo pone justo en su lugar.

RELACIONADO: Best In the West: Top 10 películas occidentales de la década de 2010, clasificado

9 "¿Vas a hacer algo o simplemente te quedas ahí y sangras?"

La primera de varias citas en esta lista de la versión de Kurt Russell sobre el legendario hombre de ley del Lejano Oeste Wyatt Earp se presenta en forma de un desafío audaz para uno de los muchos enemigos que Earp encuentra en el legendario Tombstone, Arizona.

Después de abofetear al hombre ofensivo y decirle que saque su arma, lo abofetea de nuevo y le dice que "tire". Earp lo abofetea por tercera vez, tan fuerte que la boca del hombre comienza a sangrar. La muerte inquebrantable de Earp mire fijamente el temor de Dios en él y en cualquier otra persona que lo esté mirando antes de formular su pregunta retórica.

8 "Dale mis saludos al rey Tut, un ** agujero".

Mucho antes de que se dividiera en múltiples programas de televisión, y antes de que el papel del Coronel Jack O’Neil fuera recogido por el actor original de MacGyver, Richard Dean Anderson, Kurt Russell puso el nombre Stargate en el mapa con su actuación como el soldado rudo que trata con dioses alienígenas en un planeta lejano.

Los antagonistas alienígenas de la película se han establecido como la base de los dioses egipcios, y su avanzada tecnología parece ser mágica para los seres humanos antiguos cuando visitaban la Tierra. Antes de usar uno de los dispositivos de emisión alienígena para decapitar a su enemigo, Jack le dice que salude al difunto faraón y empaqueta una línea única y única en el proceso.

RELACIONADO: Stargate: Los 10 villanos más mortíferos a los que se ha enfrentado el equipo SG-1

7 "Usted muere primero, lo consigue? Tus amigos me pueden apresurar, pero no antes de que te conviertas en una canoa, ¿me entiendes?

¿Cómo uno convierte la cabeza de otro hombre en una canoa? ¿A qué se parece eso? No parece que realmente quieras saber, y ese es probablemente el punto. Otro de los intrépidos enfrentamientos de Wyatt Earp, esta vez con la infame familia Clanton, impulsa la línea en George P. Cosmatos ' Lápida sepulcral.

El ganador de una pequeña rivalidad entre los proyectos biográficos de Wyatt Earp en competencia a mediados de los 90, Lápida sepulcral se convirtió en el vencedor eventual en gran parte gracias a la entrega de líneas de Russell como ésta. Aunque el otro proyecto, simplemente titulado Wyatt Earp, estaba severamente subestimado en ese momento, y era innegablemente nunca tan duro como Russell hizo Lápida sepulcral.

6 "Consigue un nuevo presidente".

El segundo equipo formado por Kurt Russell y el director John Carpenter produjo uno de sus personajes más icónicos y un sinónimo de badassery en la cultura popular moderna. El legendario ex soldado Snake Plissken es arrestado después de un atraco y sentenciado a vivir el resto de sus días dentro de los muros de la extensa prisión de la isla de Manhattan.

Si hubieran enviado a Snake como un preso regular, probablemente habría escapado. Pero, desafortunadamente para él, Air Force One se estrella dentro de los muros de la prisión justo cuando está siendo procesado, lo que significa que es la única opción para montar un rescate de un solo hombre. Sin embargo, la total aversión de Snake a la autoridad provoca la respuesta fría y brillante a una solicitud que cualquier otro héroe, o incluso un antihéroe, saltaría voluntariamente.

RELACIONADO: 15 actores que podrían jugar a Snake Plissken en el escape de New York Remake

5 "El hijo de un b **** debe pagar".

Una de las creaciones más subestimadas de Kurt Russell y John Carpenter, Jack Burton de Gran problema en la pequeña China Ha crecido a lo largo de las décadas para convertirse en un ícono de la película de culto. Desde su sentido del estilo hasta su boca de motor lo suficientemente arrogante, Jack se ha consolidado en la cultura cinematográfica, tal vez incluso más que Snake Plissken.

En un viaje que involucra a dioses antiguos y maldiciones mágicas, Jack se enfrenta a una variedad cada vez más colorida de tipos malos a los que responde con reacciones hilarantemente desconcertadas. Sin embargo, su reacción de confianza ante un grupo de secuestradores de la calle es uno de los mejores.

4 *Gruñido*

En Paul W.S. La pseudo-secuela mayormente olvidada de Anderson CazarecompensasRussell interpreta a un soldado entrenado literalmente desde su nacimiento para ser un guerrero frío y calculador. Sin embargo, cuando un modelo de ingeniería genética más nuevo lo ha superado, lo han golpeado y lo ha matado a muerte, literalmente lo arrojan con la basura a un planeta abandonado.

En su nuevo hogar, se ve obligado a defender a un grupo de náufragos que son tan desechables como él. Se convierten en práctica de tiro al blanco para la nueva ola de soldados, y depende del personaje de Russell, Todd 3465, protegerlos a todos sin ayuda: al estilo Rambo. Cuando Todd toma una de las radios del enemigo, los espectadores esperan que él pronuncie un discurso temible. En su lugar, hace algo mucho más rudo y simplemente gruñe en el micrófono con rabia primitiva.

RELACIONADO: 5 libros de ciencia ficción mejores que las películas (y 5 que son sorprendentemente peores)

3 "No vamos a salir de aquí con vida, pero tampoco lo es".

La creación más perdurable de Kurt Russell y John Carpenter, a menudo citada como la mejor nueva versión cinematográfica de todos los tiempos y una de las mejores películas de terror jamás hechas para arrancar, La cosa Está lleno de momentos inolvidables. Una de las cualidades más singulares de la película, que durante mucho tiempo ha sido considerada como la razón por la cual fue un fracaso crítico y comercial en el lanzamiento y un éxito de culto en la reevaluación, es su nihilismo.

El personaje de Russell, MacReady, es un hombre desconfiado, pero es la pareja perfecta para un extraterrestre que debe superar a su presa para sobrevivir. Su batalla de ingenios se vuelve casi semi-poética cuando MacReady abraza su propia muerte a cambio de la victoria sobre su oponente.

2 "Les dices que voy a venir, ¡y el infierno viene conmigo! ¿¡Oyes!? ¡El infierno viene conmigo!

Después de intentar dejar atrás los violentos días de su carrera de hombre de la ley, Wyatt Earp se encuentra en un punto de ruptura después de haber sido empujado demasiado lejos por su rivalidad con la familia Clanton y la banda asociada de vaqueros. El implacable lado pistolero de Earp está emergiendo de nuevo con una venganza.

Después de que dos de los Clanton intenten asesinar a miembros de la familia de Earp, Wyatt dispara a un muerto, pero deja al otro vivo. Se acerca al asesino encogido, se corta la cara con su espuela y lo envía para informar a sus cohortes sobre la reincorporación de Earp como un Marshall de los Estados Unidos, así como a su inminente ira.

1 "Dile adiós a mi esposa. Yo diré hola al tuyo ".

Si bien puede parecer una especie de desprecio cuando se saca de contexto, nada podría estar más lejos de la verdad. La línea se dice con sinceridad, y forma el crescendo emocional de Hueso Tomahawk Después de varias escenas insoportablemente tensas y emotivas.

Una vez que se hace evidente que el alguacil Hunt no va a poder regresar de su misión para sacar una guarida de trogloditas caníbales, él elige quedarse atrás y cubrir a los fugitivos. Sabiendo que está a las puertas de la muerte, se despide de su leal ayudante y le dice que le informe a su futura viuda sobre su destino y que, a cambio, saludará a la esposa fallecida de su segundo oficial.

SIGUIENTE: 15 mejores westerns de todos los tiempos


Source link