The Last Show of Mr. Chardish Review: Una actuación ganadora

The Last Show of Mr. Chardish presenta una atractiva combinación de hermoso diseño visual, narración íntima y ráfagas inesperadas de juego.

El último espectáculo del señor Chardish baila la línea entre una preciosa narración sobre el teatro y una meditación altamente identificable sobre el arrepentimiento y la soledad, donde las bendiciones del amor romántico se intercambian por el ícaro que se desliza hacia el logro artístico. Es una especie de simulador de caminar, más inmediatamente identificable con Lo que queda de Edith Finch, pero tiene intenciones emocionales e intelectuales alternas que la distinguen, intenciones que aterrizan con un impacto inesperado.

Ella McLane está en sus años dorados y se aventura en el Lindfield Theatre, un hito importante en su vida donde pisó las tablas como joven actriz y escenógrafa con su socio Robert Chardish, un dramaturgo, actor y director de teatro de cierto renombre. . Eso fue hace medio siglo, y en El último espectáculo del señor Chardish se encuentra a la deriva a través de sus recuerdos de esa época, tal vez considerando si fue mal gastada o digna, llevada rápidamente a escenarios jugables cortos de ensueño que recuerdan su trabajo juntos.

El último espectáculo del señor Chardish es estrictamente lineal, con Ella navegando por las habitaciones y los desechos del teatro con una grabadora en la mano derecha, embotellada en cada capítulo del cuento. Con frecuencia escucha fragmentos de una entrevista que captura algunos de los comentarios finales y reflexiones del director sobre lo que parece ser su lecho de muerte. El audio agrega una melancolía irreprimible a los procedimientos, que se puntúa con cada recuerdo reproducible basado en obras antiguas donde Robert está, como en la vida, en el centro.

El último espectáculo de Mr Chardish Review Theatre Grounds

Como en Lo que queda de Edith Finch, El último espectáculo del señor Chardish se desvía en secuencias alternativas similares a minijuegos que agitan el estofado de simulación ambulante, aunque ninguna es tan juguetona o confrontativa. Todos son excepcionalmente hermosos y funcionan como entornos interactivos pintados en 3D en tercera persona, donde el jugador controla una representación abstracta enmascarada de Robert. Estos capítulos tienen un gran contraste con las partes de exploración del juego, que a su vez se representan con texturas atractivas y una hermosa bruma de campo; el teatro en ruinas y sus alrededores lucen espléndidos, salpicados de documentos coleccionables y efímeros que enriquecen la historia en evolución.

Las cualidades pintorescas de pueblo pequeño del teatro también se reflejan muy bien en la relación privada en su centro. Para evitar spoilers, Ella y Robert tenían una unión profunda fundamentalmente reforzada y desafiada por su trabajo creativo compartido, una dinámica detallada con matices apreciables. ¿Qué tiene de poderoso en última instancia El último espectáculo del señor ChardishLa narrativa es la forma en que estos detalles se distribuyen a lo largo, a partes iguales a través de los segmentos de exploración y las secuelas, y aunque la historia no es impredecible ni exactamente única, es identificable y gratificante. Hace un llamamiento a los compromisos y lamentos recogidos por los creativos centrados en su arte, y habla de las dudas de la vejez sobre cómo esas elecciones afectan indeleblemente a sus seres queridos.

El último espectáculo de Mr Chardish Review Soledad

El cambio de primera a tercera persona se maneja bien, pero puede parecer un poco inusual cuando se toca el teclado. Por suerte, El último espectáculo del señor Chardish admite el intercambio en caliente, por lo que los jugadores pueden conectar un controlador listo para PC y tomarlo cada vez que comienzan una de las “actuaciones”, lo cual es encomiable. Es cierto que estas secciones se sienten un poco rígidas y carecen del pulido que uno esperaría en un juego de plataformas puro, pero no es probable que les den muchos problemas a los jugadores que solo quieren completar la historia. Dicho esto, una actuación de vuelo es lo más destacado, así como un nivel con temática de fantasía que se centra en agregar color a un mundo en blanco y negro.

El último espectáculo del señor Chardish también cuenta con una elegante banda sonora prominente de piano que realmente cierra el trato, un gran escaparate para el instrumento que enfatiza el drama en el centro de la historia. El juego dura solo unas dos o tres horas y es mejor jugarlo en una sola sesión, gracias a su excelente ritmo y falta de pelusa. Se recomienda mucho y más fácilmente a quienes disfrutaron Lo que queda de Edith Finch, y aunque es más brillante, más tranquilo y, en general, más simple en la mayoría de los aspectos, nada de eso lo convierte en una experiencia menor. El último espectáculo del señor Chardish es una preciosa joya que despertará las emociones de los jugadores hasta su más sincero final.

El último espectáculo del señor Chardish ya está disponible en PC. Se proporcionó un código de PC digital a Screen Rant para el propósito de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)