The Legend of Zelda: Skyward Sword HD Review: Una restauración satisfactoria de una joya pasada por alto

La leyenda de la espada zelda hacia el cielo llegó en un momento extraño para Nintendo. Como sexta entrada principal de la franquicia, el título de Wii debutó el 11 de noviembre para La leyenda de Zelda25 aniversario. El juego buscaba contar la historia de origen del héroe Link y cómo comenzó su historia hace tanto tiempo. Ahora, Nintendo le ha dado al juego una cuidadosa remasterización para Nintendo Switch, y esta nueva versión permite que Sespada de kyward para brillar a través de algunos problemas técnicos.

Espada hacia el cielo cuenta la historia de Link antes de que se convierta en el héroe que todos conocemos. Teniendo lugar años atrás, este juego sigue a Link mientras entrena para ser un caballero en la ciudad flotante Skyloft, donde pasa tiempo con su amiga de la infancia Zelda. En poco tiempo, Link se lanza a la aventura cuando Zelda es robada a la tierra legendaria bajo las nubes, y Link se entera de que ha sido elegido por la diosa Hylia para salvar a Zelda y traer la paz.

la leyenda de Zelda
(Foto: Nintendo)

Para fanáticos de toda la vida La leyenda de Zelda, este juego funciona de la forma esperada. No se apoya en los mecanismos exploratorios en Aliento de lo salvaje, pero no es un simple rompecabezas de mazmorras como La leyenda de Zeldaprimeros títulos. Espada hacia el cielo cierra la brecha con innovadoras misiones secundarias y tareas de creación que amplían el trabajo de Link. Cuando se trata de historia, Espada hacia el cielo es difícil de superar. El juego le da a Zelda uno de sus arcos más complicados hasta la fecha, y Link se muestra como más que un héroe mítico. El chico de al lado es enviado en una misión para salvar a su mejor amigo, y Espada hacia el cielo hace un excelente trabajo entretejiendo esta narrativa con misiones. Aliados como Fi y Groose solo refuerzan la historia del origen, pero las cosas se ponen feas cuando se tiene en cuenta a los villanos.

Los jugadores se encontrarán con enemigos como Ghirahim y Demise poco después de llegar a la superficie y, para ser francos, la pareja es estática. Las extravagantes alardes de Ghirahim son un poco divertidas, pero Demise es casi ridículamente simple. Los personajes luchan por estar a la altura de villanos como Ganadorf, a quienes inspiran, y eso definitivamente será un fastidio para los fanáticos que nunca han experimentado Espada hacia el cielo antes de.

Para aquellos que han jugado el juego original, saben que una de sus mayores quejas se redujo a los controles de movimiento. El título de Wii utilizó exclusivamente el mando de Wii y el nunchuck para horror de muchos. Ahora, el remaster HD de Espada hacia el cielo permite a los fanáticos jugar el juego usando un control tradicional con puntería controlada por movimiento agregada si lo desea. Esta adición es un cambio de juego literal, ya que facilita casi todos los aspectos del juego. Y si te pierdes los controles de movimiento, bueno, puedes sacar un joycon para volver a visitarlos.

Sin embargo, este nuevo sistema de control tiene sus inconvenientes. El mapeo de botones es bastante complicado, al principio. Hay muchos controles necesarios en Espada hacia el cielo, y el juego original tenía dos controladores para distribuir las cosas. Cuando las cosas se condensan en un solo controlador, las cosas se apiñan rápidamente. Tareas como atrapar insectos y desviar proyectiles son notablemente más difíciles en este juego, pero el manejo de la espada se ha mejorado diez veces. Entonces, si se siente incómodo con los controles, lo único que puede hacer es practicar.

El nuevo sistema de control hace Espada hacia el cielo infinitamente más accesible para los jugadores, y apaciguará a los fanáticos de la franquicia que aman La leyenda de Zelda ciencia. Su colorida historia se aleja del oscuro mundo de princesa del Crepúsculo, y su mecánica de elaboración les resultará familiar a aquellos que solo hayan probado Aliento de lo salvaje. Y mientras Nintendo prepara una secuela de Aliento de lo salvaje detrás de escena, este remaster HD está lleno de historias que los fanáticos están seguros de que aparecerán en la próxima La leyenda de Zelda juego.

{replyCount}comentarios

Calificación: 4 de 5

La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD ya está disponible en Nintendo Switch.