The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Review: Un Hyrule más grande y audaz

La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es una experiencia notable e impresionante que se basa en uno de los mejores juegos jamás creados. Con una historia más profunda y un mundo más completamente formado, Lágrimas del Reino aborda algunas de las críticas a La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje mientras muestra aún más de esta fantástica y única versión de Hyrule. Los jugadores se perderán en la gran magnitud de Lágrimas del Reino y sus sorprendentes adiciones, mientras se anima a innovar utilizando las nuevas mecánicas para encontrar soluciones únicas a los muchos problemas presentados en el juego.

Lágrimas del Reino se establece unos años después Aliento de lo salvaje, con Hyrule reconstruyéndose después de cien años de opresión a manos de Calamity Ganon y sus fuerzas. Al comienzo del juego, Link y Zelda descubren a un misterioso Ganondorf aprisionado en las profundidades del Castillo de Hyrule, lo que conduce a una confrontación devastadora que deja a Link sin un brazo y a Zelda enviada a lugares desconocidos. Link es rescatado por el espíritu misterioso Rauru y se le otorgan un puñado de nuevas habilidades y luego es enviado a explorar un Hyrule cambiado por la “Conmoción” que provocó que una serie de islas del cielo aparecieran en lo alto y abrió un mundo completamente nuevo debajo de Hyrule. .

Como alguien que jugó a través de Aliento de lo salvaje dos veces, Lágrimas del Reino no se siente terriblemente diferente en su superficie. El motor del juego, los controles y la interfaz de usuario permanecen casi sin cambios, incluidos algunos de los sistemas más frustrantes y lentos, como la degradación del arma y la cocción para reponer la salud. Sin embargo, la creación se ha ampliado un poco gracias a la adición de la habilidad Fuse: los jugadores pueden tomar los palos, bastones y espadas que a menudo manejan los enemigos y mejorarlos usando partes de monstruos, proporcionando un tipo de escala de arma que no estaba presente en el juego original Hay menos necesidad de acumular buenas armas porque las armas están mucho más disponibles en la naturaleza. Simplemente conecte una parte de monstruo de alta gama a un palo y tendrá un arma perfectamente útil que puede usar para recolectar más armas y partes.

La habilidad Fuse también abre un poco más el combate al convertir incluso objetos mundanos en herramientas potencialmente poderosas. Equipar una caja de resortes a mi escudo lo transformó en un contraataque devastador para los enemigos que se apresuraban, mientras que equipar un hongo a un palo grande lo convirtió en un murciélago elástico que envió a numerosos enemigos volando a un océano cercano.

(Foto: Nintendo)

Las otras mecánicas nuevas son las habilidades Ascend, Recall y Ultrahand. Tanto Ascend como Recall son en su mayoría habilidades situacionales que ofrecen nuevas formas de resolver acertijos y atravesar batallas. Ultrahand es mucho más versátil, ya que permite a los jugadores lanzar cajas y tablas o construir una variedad de estructuras y vehículos que pueden funcionar con herramientas de Zonai como ruedas, ventiladores o motores. Estas herramientas de Zonai gastan un tipo de resistencia que se puede mejorar con el tiempo y permite a los jugadores moverse rápidamente por el terreno (o volar en el cielo) para explorar este nuevo Hyrule aún más.

La parte más impresionante de Lágrimas del Reino es cuánto ha crecido Hyrule en los últimos seis años. Además de las islas del cielo, Lágrimas del Reino también agrega docenas de cuevas y pozos junto con un mundo subterráneo completamente nuevo que es esencialmente un segundo mapa. Incluso el mismo Hyrule ha sido cambiado drásticamente por la Agitación, cambiando tanto el mundo que a veces se siente como un lugar totalmente diferente al del primer juego. Los puntos de referencia del primer juego se han visto empañados por la penumbra o las ruinas que caen del cielo, lo que anima a los jugadores a volver a los lugares favoritos para ver exactamente qué ha cambiado. no necesitas jugar Aliento de lo salvaje para apreciar cuánto ha cambiado desde el juego anterior, pero los veteranos definitivamente obtendrán una ventaja cuando comiencen su segundo período de exploración.

También hay mucha más variedad en los monstruos que ahora amenazan a Link, lo que brinda nuevos desafíos y hace que el mundo parezca mucho más sabroso después de que un jugador haya explorado el mapa por primera vez. Incluso los jefes que regresan tienen un nuevo giro: hay nuevas variedades de Talus, Hinox y Lynels, todos los cuales tienen aún más formas de matar jugadores que antes. Quizás lo más importante es que el juego ahora tiene mazmorras adecuadas con temas y jefes únicos que realmente brindan el sabor de Zelda que falta en Aliento de lo salvaje. Los mini-rompecabezas aparentemente ilimitados de Aliento de lo salvaje también regresan, que van desde una lista completamente nueva de santuarios hasta incluso más Koroks que pueblan el mundo que antes. Al igual que los enemigos, los acertijos tienen mucha más variedad. Me encantó que después de 30 horas de juego, descubrí otro tipo de rompecabezas de Korok escondido en algún rincón del mundo, y asumo que descubriré aún más a medida que siga explorando.

Mientras que la exploración es obviamente importante en Lágrimas del Reino, Siento que el juego está un poco más enfocado con más pistas y herramientas para que los jugadores las aprovechen si así lo desean. Los personajes marcan puntos en el mapa de Link para que los explore y aparecen útiles marcas de verificación junto a las cuevas y cabañas una vez que se han limpiado. Los jugadores no necesitan aprovechar estas pequeñas guías, pero definitivamente simplifican la experiencia para aquellos que no quieren pasar 200 horas tropezando con cada pequeño secreto del juego. Creo que parte de esta racionalización es necesaria, ya que parece haber mucho más por hacer en Lágrimas del Reino, los jugadores necesitarán un poco más de ayuda para realizar un seguimiento de todos los desafíos y elementos a medida que avanzan hasta completar el 100%.

(Foto: Nintendo)

En términos de la historia, el tema central también ha cambiado drásticamente de Aliento de lo salvaje. Hubo un vacío deliberado en Hyrule en Aliento de lo salvaje, una sensación de aislamiento que venía de explorar un mundo hermoso pero arruinado. En Lágrimas del Reino, ese aislamiento ha sido reemplazado por un Hyrule en recuperación, donde los personajes del primer juego no solo recuerdan a Link sino que se sienten alentados e inspirados por las acciones de Link y el liderazgo de Zelda durante el período entre juegos. Lágrimas del Reino recuerda constantemente a los jugadores que Link tiene amigos y que su búsqueda para salvar a Hyrule por segunda vez no es una tarea solitaria. También vemos mucho más impacto en las acciones de Link a medida que completa las docenas de historias que se encuentran en Lágrimas del Reino. Los centros de población crecen a medida que Hyrule se vuelve un poco más seguro y la finalización de algunas historias permite que otras progresen. Ver cómo evoluciona el mundo de Hyrule a medida que Link se abre camino en el juego es otra forma en que Lágrimas del Reino se siente un poco más estructurado que Aliento de lo salvaje sin sacrificar la exploración de mundo abierto por la que era conocido su predecesor.

Mi mayor crítica a Lágrimas del Reino es que la gran cantidad de opciones puede ser paralizante a veces y, a menudo, lo alienta a encontrar las mismas soluciones una y otra vez. Si bien puedes fusionar casi cualquier cosa con un arma, a menudo es más fácil elegir la misma parte del monstruo o la fruta elemental en lugar de ser innovador. Y si bien se agradece la adición de recetas, aún se necesita demasiado tiempo para almacenar adecuadamente los alimentos en el juego antes de hacer una caminata significativa hacia un terreno peligroso. Sin embargo, estas son quejas relativamente menores y son insignificantes en comparación con la gran cantidad de cosas que hacer y lugares para explorar en el juego.

La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es un digno sucesor de Aliento de lo salvaje y es fácilmente un competidor del Juego del Año. Además de hacer que te enamores del mundo de Hyrule nuevamente, este juego se parece mucho más a un juego tradicional de Zelda, al tiempo que conserva todo el encanto y la belleza de Aliento de lo salvaje. Me encantaron las formas en que Lágrimas del Reino se basa en el juego anterior sin sentirse derivado o acaparador de efectivo, con una historia que se siente más profunda y personal que antes. Si bien las nuevas mecánicas son divertidas, la verdadera alegría de Lágrimas del Reino viene a descubrir todos los secretos y todas las maravillas que Hyrule todavía tiene para ofrecer. Prepárate para perderte en Hyrule de nuevo. Pasarás mucho tiempo aquí.

Calificación: 5 de 5

La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino se lanzará el 12 de mayo, exclusivamente en Interruptor de Nintendo. El editor proporcionó el juego a los fines de esta revisión, y se revisó en un Nintendo Switch OLED.