The Mageseker: A League of Legends Story Review: una porción sucinta de League

En El Buscador de magos: una historia de League of LegendsRiot Games ha encontrado otra forma de tallar un hormiguero de League of Legends’ montaña de sabiduría. Al asociarse esta vez con el desarrollador Digital Sun, Riot invita a los jugadores a volver a visitar la historia de Sylas, uno de de la liga personajes más conflictivos y carismáticos que se atreven a asumir la opresión del igualmente no tan blanco y negro reino de Demacia. Todo esto está envuelto en una estética pixelada de aspecto deliciosamente retro que enmascara hábilmente la velocidad, la dificultad y la profundidad que ofrece el juego para crear una rama atractiva. Liga para que disfruten tanto los recién llegados como los aficionados a la tradición.

Armado con cadenas de Petricite capaces de absorber magia y sed de venganza, Sylas en El buscador de magos es tan inquietante y grandilocuente como sus breves bromas en Liga y sus cuentos implican. Con la tarea de comenzar una rebelión contra Demacia y su actitud opresiva hacia los magos, Sylas, encarcelado durante mucho tiempo y recién escapado, busca armarse con poderes mágicos y fuerzas rebeldes capaces de enfrentarse a Demacia. Para los jugadores, esto significa robar magia de otros, reclutar aliados donde sea que los puedas encontrar para hacer crecer tu base de operaciones y tus números, y entre todo eso, abofetear a los enemigos con combos de tus cadenas de Petricite.

El robo de los poderes mágicos de los enemigos es el aspecto más interesante de El buscador de magos combate y, más allá de sus conexiones obvias con de la liga tradición, es donde el estilo de juego de Sylas se realiza mejor. En Liga, para aquellos que no están familiarizados, la habilidad definitiva del campeón le permite robar la habilidad definitiva de un campeón enemigo, respondiendo así finalmente a la pregunta de qué sucedería si combinaras las habilidades de diferentes campeones.

Obviamente, eso está limitado por tiempos de reutilización bastante largos y otras restricciones en Ligapero en El Buscador de estómago, los jugadores tienen un poco más de espacio para jugar. Sylas puede equiparse con una serie de hechizos para comenzar un nivel y obtiene acceso a más a lo largo del juego, y en cada nivel, puede robar la habilidad de un enemigo mágico para usarla contra sus enemigos. Una iteración relativamente simple de piedra, papel o tijera agrega algo más de profundidad al sistema y te hace planificar tu robo de magia con más cuidado: roba el hechizo de un usuario de fuego y úsalo contra un enemigo de hielo, por ejemplo, y encontrarás esa pelea. va mucho más rápido.

Combina esos tipos de tácticas con combos mágicos y carreras que esencialmente no tienen tiempo de reutilización y tienes un juego sorprendentemente difícil que se vuelve más complejo a medida que juegas. La dificultad más difícil fue más un desafío de lo esperado, y justo cuando crees que has agotado un árbol de recursos para invertir tu dinero, se abre otro para mantener a los jugadores invertidos. El buscador de magos se basa en las tácticas de los juegos móviles haciendo cosas como enviar líderes para reunir reclutas durante las misiones y construir una base de operaciones sin sentirse como un juego freemium que es impresionante por sí solo.

Si hubiera una crítica imperdible que se le hiciera a El buscador de magos, es el rendimiento en la versión de Nintendo Switch (en una Nintendo Switch Lite, específicamente). Parte de eso tiene que ver con las limitaciones de la consola en sí, donde otras partes podrían estar relacionadas con la consola o el juego en general, por lo que es más difícil de decir. Para el primero, gran parte de mis primeros tiempos jugando El buscador de magos Me dediqué a desear que estuviera en una plataforma diferente donde pudiera usar un controlador que cuenta con entradas adicionales como paletas en la parte posterior. Los guiones, los ganchos de cadena y las habilidades de robo de enemigos habrían sido mucho más simples al tratar de maniobrar y planificar combos y escribir ventajas con algunas entradas adicionales que me impidieron dar vueltas tanto por el diseño del Switch.

En lo que respecta al rendimiento, el juego simplemente no funciona bien a veces, con un notable tartamudeo exhibido en la mayoría de los niveles. Las áreas exteriores, en particular, son problemáticas y Sylas pasa mucho tiempo al aire libre. Es algo a lo que tus ojos se acostumbrarán con el tiempo, pero tan pronto como ingresas a un entorno más controlado, como un pequeño espacio interior o una arena de jefes, y la velocidad de fotogramas se suaviza dramáticamente, te hace preguntarte por qué este no puede ser el caso todo el tiempo. Dos cosas son ciertas acerca de El buscador de magos: No puedo recomendarlo lo suficiente, pero tampoco puedo recomendarlo en Switch.

Por supuesto, aquí está la advertencia obvia de que si no te gusta Sylas de Ligano vas a invertir completamente en El buscador de magos. Aunque extrapola su historia a través de nuevos aliados y jugabilidad, el personaje en esencia es el mismo que en Liga con líneas y motivos extraídos directamente de la narrativa más amplia del MOBA, por lo que El buscador de magos Es poco probable que convenza a aquellos que ven a Sylas como poco más que un asesino delirante convencido de que tiene razón. Eso no quiere decir que tengas que suscribirte a las ideas revolucionarias de Sylas para disfrutar El buscador de magospero si lo haces, o al menos encuentras agradable o intrigante a toda la personalidad del personaje, obtendrás mucho del juego.

Para alejar El buscador de magos un poco, este juego es el primero en la biblioteca de Riot Forge que realmente me ha interesado. Riot Forge es el brazo editorial de Riot para este tipo de spin-offs donde se asocia con desarrolladores más pequeños para jugar juegos que abarcan diferentes géneros, y aunque El buscador de magos no es el primero de estos, es el que hizo que Riot Forge hiciera clic para mí. desde hace mucho tiempo Liga jugador actualmente en pausa, El buscador de magos es la manera perfecta de volver a sumergir los dedos de los pies en Liga sin inscribirse en partidos de 30-35 minutos en los que puede ganar, puede perder y lo más probable es que encuentre algún nivel de agresión por parte de una de las otras nueve personas en el juego. Si estuviera activo en Liga ahora, probablemente habría sacado aún más provecho de ello.

Pero si El buscador de magos no es el juego el que hará eso por ti, tal vez sea Rey arruinado o Caos hextech o cualquiera de los próximos próximos de Riot Forge Liga spin-offs El punto aquí es que mientras El buscador de magos es una aventura supremamente entretenida y engañosamente desafiante por sí sola, es una marca de éxito por lo que supongo que es el punto de Riot Forge: exponer a los jugadores a de la liga muchas historias que no habrían experimentado de otra manera y para involucrar continuamente a los jugadores a través de las experiencias de juego en las que se especializan los socios externos de Riot.

Calificación: 4 de 5

El buscador de magos: una historia de League of Legends fue revisado en Nintendo Switch con un código de revisión proporcionado por el editor. El juego se lanzó el 18 de abril para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.