the magician's elephant review

The Magician’s Elephant Review: la animación tiene un gran corazón a pesar del guión endeble

Basada en la novela del mismo nombre de Kate DiCamillo, El elefante del mago es una historia entrañable y caprichosa sobre la búsqueda de un niño para encontrar a su hermana perdida y el pueblo al que inspira a creer en la magia nuevamente. En la última película animada de Netflix, dirigida por Wendy Rogers a partir de un guión de Martin Hynes, la historia tiene menos que ver con la magia y se centra más en el sentimiento asociado a la magia.

En la ciudad vagamente europea de Baltese, la guerra ha traído nubes de desesperación. La ciudad que alguna vez fue vibrante ahora está plagada de melancolía, con muy pocos ciudadanos dispuestos a tener esperanza. Entra Peter (Noah Jupe), un joven huérfano que un día se encuentra con una tienda de campaña. Conoce a una adivina que habla con acertijos, hasta que ella le da la respuesta que necesita para emprender una aventura para encontrar a su hermana perdida. Creyendo que estuvo muerta durante tantos años, el joven Peter ahora tiene esperanza gracias a un elefante.

La historia animada es familiar y el sentimentalismo es un poco exagerado, pero El elefante del mago es agradable Sin duda, su audiencia estará en el lado más joven ya que la narrativa es relativamente delgada y los temas más oscuros están domesticados para facilitar el consumo. Hay una elegancia en la forma en que Rogers y su equipo creativo cuentan esta historia que no se encuentra a menudo en la animación dirigida a los niños. El estilo de animación y los momentos clave de los personajes provocarán una fuerte respuesta emocional. Los adultos se sentirán igualmente conmovidos pero no impresionados con la historia en sí. Hay un vacío inexplicable en la escritura, pero la vitalidad de la animación y la seriedad de la historia logran distraer la atención del guión.

La única falla importante que se puede encontrar es que la historia no fluye. El elefante del mago es más como varias pequeñas viñetas unidas libremente por Peter. El elefante es más un dispositivo de la trama que un personaje por derecho propio, aunque la película captura maravillosamente la agonía de su situación. A ella ya la hermana de Peter no se les da suficiente espacio para existir como individuos; son solo piezas de la historia de Peter. El mago titular está mayormente atrapado en una celda durante la mayor parte de la película, y su arco está igualmente silenciado. Si bien el guión es entrañable y conmovedor, poco atrae a la audiencia y la idea central de “la magia es posible si crees” no se transmite adecuadamente.

Dicho todo esto, la película sigue siendo entretenida.El elefante del mago tiene una clara ventaja, y es su aspecto. El diseño visual es completamente exclusivo de esta historia, al mismo tiempo que encaja en el mundo de animación de Netflix más grande junto con la bestia marina y klaus. La ciudad de Baltese está bellamente representada y cobra vida con diseños de personajes dinámicos y variados. Las nubes que protegen el sol en baltés se parecen menos a las nubes y se parecen más a las burbujas opacas y aprensivas de la fatalidad, que visualizan efectivamente cómo las personas se han protegido a sí mismas de sentir alegría o esperanza por temor a perderlo todo.

Por último, El elefante del mago es un delicioso truco de prestidigitación. Uno no está seguro de lo que va a recibir, pero creerá en ello sea lo que sea. Eso es todo lo que se le puede pedir a una película como esta. No hay gran espectáculo; no hay probabilidades inconmensurables para que nuestro héroe las supere. El elefante del mago es solo un pintoresco drama familiar que refuerza el valor de la creencia.

El elefante del mago se transmite en Netflix a partir del 17 de marzo. Tiene una duración de 99 minutos y está clasificado como PG por algunos elementos temáticos y de acción/peligro.