The Mandalorian: cómo se ven los Tusken Raiders bajo sus máscaras

The Mandalorian: cómo se ven los Tusken Raiders bajo sus máscaras

El estreno de la temporada 2 de The Mandalorian presentó de manera destacada a los Tusken Raiders que habitan en el desierto, pero ¿qué tipo de rostro acecha debajo de esas pesadas máscaras?

Como un mandaloriano que juró nunca quitarse el casco delante de otras personas, Din Djarin tiene algo en común con los brutales Tusken Raiders que habitan en el desierto. Aunque han sido parte de la franquicia de Star Wars desde el principio, los Tusken Raiders casi nunca se han visto sin sus máscaras. En El mandalorianoEn el estreno de la temporada 2, Sand People terminó formando una extraña alianza con Mando y un pueblo de mineros humanos para derrotar a un enemigo mayor: el dragón Krayt.

Originario de Tatooine, el planeta donde crecieron tanto Anakin Skywalker como Luke Skywalker, Tusken Raiders hicieron su primera aparición en Star Wars: una nueva esperanza. Después de tender una emboscada a Luke Skywalker e intentar robarle, se asustaron por la imitación de Obi-Wan Kenobi de una llamada de dragón Krayt, algo que completa el círculo en El mandaloriano temporada 2.

Viviendo una vida dura en Jundland Wastes y el Dune Sea, los Tusken Raiders siempre se ven con túnicas, guantes, rostros muy cubiertos, gafas y aparatos de respiración para protegerlos de las tormentas de arena y los soles gemelos abrasadores de Tatooine. Al igual que los mandalorianos, tienen prohibido quitarse estos atuendos frente a otras personas (excepto en algunas circunstancias, como en privado frente a su pareja). Solo hay unos pocos casos en los que se han mostrado las caras de Tusken Raiders, pero estas apariencias no fueron consistentes y desde entonces se han borrado del canon oficial. La primera vez fue en el videojuego de 1997. Caballero Jedi: fuerzas oscuras II, que presentaba una pandilla de mercenarios llamada los Grave Tuskens, que tenían caras de gatos.

Entre Raiders sin máscaras

La segunda instancia fue en el cómic de 2004. Star Wars: República # 62, en el que Anakin Skywalker tuvo visiones de pesadilla que incluían a un Tusken Raider medio desenmascarado. En esta interpretación, se representa a la Gente de las Arenas con unas fauces aterradoras con colmillos en la forma de su aparato respiratorio (que recuerda cómo se ve el Depredador debajo de su casco). Sin embargo, se desconoce si este es el aspecto real de los Tusken Raiders, o si es simplemente la imaginación de Anakin, especialmente dado que nunca (hasta donde sabemos) ha visto cómo se ve un Tusken nativo. Sin embargo, pudo presenciar a un Tusken desenmascarando solo unos pocos problemas antes … más o menos.

Se ha especulado que, al igual que los mandalorianos, los Tusken Raiders no son una sola raza, sino diferentes razas que comparten la misma cultura. El único otro caso de desenmascaramiento de un Tusken Raider fue en Star Wars: República # 59, donde el Maestro Jedi A’Sharad Hett (que más tarde se convirtió en el Lord Sith Darth Krayt) se quitó la cara que cubría frente a Anakin para revelar que en realidad era un humano. Cuando Anakin expresó su sorpresa por el hecho de que no era un Tusken, Hett explicó: “en mi piel, no lo soy. En mi corazon estoy. “Era el hijo de un caballero Jedi humano, Sharad Hett, que se había integrado a los Tusken, y una mujer humana que había sido capturada por los Tusken cuando era joven y criada como uno de ellos. Hett al principio creyó que su madre era Tusken, pero más tarde descubrió que Tuskens y los humanos no son genéticamente compatibles, lo que indica que los Tuskens son de hecho una raza específica.

Un Sharad Hett desenmascarado

Entre las representaciones en conflicto de Sand People desenmascaradas y el hecho de que la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney consignó estas representaciones al reino no canónico de Star Wars Legends, cómo se ven realmente las caras de Tusken Raiders sigue siendo un misterio, y no uno que El mandaloriano El estreno de la temporada 2 estaba listo para arruinarse. En última instancia, si un Tusken Raider está lo suficientemente cerca como para que comiences a preguntarte qué hay debajo de su máscara, tienes problemas mucho mayores con los que lidiar.


Source link