Tel mandaloriano ahora tiene cuatro episodios, e incluso con la adición de la ex soldado de choque Cara Dune, interpretada por Gina Carano, Baby Yoda continúa robando el centro de atención cada minuto que está en pantalla. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Internet está repleta de consultas sobre la mercancía disponible de Baby Yoda; sin embargo, Disney aún no ha lanzado ningún juguete oficial "Baby Yoda" (designación oficial aún desconocida), y según Hasbro, ninguno estará disponible hasta 2020. Mientras tanto, los fanáticos deben especular sobre qué tipo de juguetes serán puesto a disposición en el nuevo año.
Disney suele estar en la pelota con su comercialización. La compañía ofrece una impresionante variedad de productos oficiales: hay un regalo de Disney para todos en su lista de Navidad, ya sea un compañero de trabajo de oficina o su sobrina amante de las princesas. Baby Yoda no fue incluido en el Hasbro inicial Guerra de las Galaxias Línea de productos de 2019 por preocupación por posibles fugas, como ha sucedido con los juguetes de Star Wars en el pasado. Ahora que el gato proverbial está fuera de la bolsa, los fanáticos especulan sobre los juguetes de Baby Yoda que Hasbro podría tener en camino para 2020. La respuesta a esta consulta puede estar en dos lugares: los productos no oficiales de Baby Yoda que están atrayendo atención en línea, y funcionario anterior Guerra de las Galaxias productos de personajes igualmente adorables (a saber, Porgs y Ewoks).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Si bien hay vías legítimas para adquirir Guerra de las Galaxias producto que no está a través de la licencia Hasbro, incluidos algunos juguetes espectaculares fuera de Japón, en ausencia de los fanáticos de Baby Yoda, los fanáticos de los juguetes están comprando productos de felpa Yoda disponibles. Se podría argumentar que la elección de Disney de mantener al personaje en secreto durante tanto tiempo fue una oportunidad perdida, y que El mandaloriano debería haber revelado a Baby Yoda en marketing preliminar. El gigante del entretenimiento ha intentado abordar la repentina demanda ofreciendo productos de Baby Yoda a través de su tienda en línea; sin embargo, la colección de camisetas y tazas aparentemente abofeteadas es una alternativa débil a los juguetes reales.
Hay todo un mercado negro de Baby Yoda que se desarrolla en el vacío del mercado. Si bien los juguetes de Disney de baja calidad pueden dar lugar a resultados involuntariamente divertidos, la mayoría de la atención de los medios de comunicación en estos días se centra en la cantidad de artistas independientes que elaboran muñecas de peluche Baby Yoda hechas a mano, que se venden a través de Etsy junto con una sorprendente variedad de pegatinas, Figuras impresas en 3D, e incluso adornos navideños. Todos los productos más vendidos enfatizan la estatura infantil del personaje y sus grandes ojos bien abiertos. Probablemente, los productos oficiales seguirán su ejemplo, ¡especialmente el Baby Yoda Star Wars Funko Pop! estatuilla, que seguramente estará entre los lanzamientos de 2020 de la compañía.
Es seguro asumir que Disney comercializará Baby Yoda al menos tan fuertemente como lo hizo Porgs, la otra adición adorable de Disney al universo de Star Wars. La tienda en línea de Disney actualmente enumera 19 productos "Porgs", que van desde los artículos predecibles – peluche, set de LEGO, camiseta, etc. – hasta la mercancía oficial menos común, como botellas de agua y lámparas. El sitio web de Hasbro (edición estadounidense) enumera 5 juguetes más, que incluyen un "peluche electrónico" que funciona con baterías que "agita sus brazos" (¿alas?) Y "chirridos". Baby Yoda probablemente recibirá un tratamiento similar; esta vez el próximo año, un Baby Yoda interactivo puede ser el juguete caliente por el que los padres desesperados luchan y los oportunistas se benefician.
Otra fuente potencial de especulación es Gizmo, el muy querido Mogwai del clásico de culto. Gremlins Aunque proviene de otra propiedad, el diseño de personajes de Gizmo tiene mucho en común con Baby Yoda, y por lo tanto es razonable suponer que los fabricantes de juguetes se acercarán a los personajes de manera similar (casualmente, Hasbro produjo animales de peluche de Gizmo en 1984, que ahora son altamente coleccionables) . Tanto Gizmo como Baby Yoda son de baja estatura, tienen orejas enormes, ojos grandes y luminosos y dedos adorables y rechonchos; El diseño básico se presta a los animales de peluche de cuerpo blando.
Si la historia se repite, y Baby Yoda desarrolla el mismo culto que su contraparte de Gremlin, pronto nos encontraremos inundados de juguetes Baby Yoda suaves, abrazables e indudablemente adorables.