Este será un año crucial para guerra de las galaxias como franquicia, con El mandaloriano y Grogu tiene una importancia significativa como la primera película en una galaxia muy, muy lejana desde 2019. La continuación de la historia de Din Djarin y Grogu del exitoso programa de tres temporadas de Disney+ pondrá a prueba cuán ansioso está el público por ir a los cines para ver el próximo capítulo de una saga que hasta ahora han seguido exclusivamente en streaming.
como el primero guerra de las galaxias película desde El ascenso de Skywalkerpreguntas sobre qué tan bien El mandaloriano y Grogu lo que hará en taquilla ya han aparecido. Los avances de la película no han generado tanta expectación general como se esperaba, y la película parece más bien un episodio prolongado de El mandaloriano que una aventura que exige ser vista en la pantalla grande.
Lucasfilm tiene otros guerra de las galaxias películas que llegarán en los próximos años, por lo que la película de Jon Favreau ya enfrenta presión para “relanzar” la franquicia después de una sequía teatral. Ahora, después de la noticia de que el actual director creativo Dave Filoni reemplazará a Kathleen Kennedy como presidenta del estudio, el nuevo trabajo de Filoni aumenta la necesidad de El mandaloriano y Grogu ser un gran éxito.
La actuación de The Mandalorian y Grogu marcará el comienzo del liderazgo de Dave Filoni
Si bien Favreau es quien creó El mandalorianoFiloni ha sido una figura fundamental en la serie. Ha sido el socio creativo de mayor confianza de Favreau, y el director consultaba a menudo al protegido de George Lucas sobre la historia y demás. Filoni dirigió el episodio de estreno y escribió y dirigió varios otros episodios. Ahora es el coguionista y productor acreditado de El mandaloriano y Grogu.
Aunque Filoni aún no estaba a cargo de Lucasfilm cuando El mandaloriano y Grogu se anunció por primera vez, su promoción se anunciará oficialmente cuando llegue a los cines, según los informes. Su papel creativo clave con los medios de producción. La influencia de Filoni se sentirá en toda la película.. Por esa razón, será parcialmente responsable de la recepción de guerra de las galaxias‘ la próxima película.
Eso será cierto ya sea que la respuesta crítica traiga etiquetas “Fresh” o “Rotten” a Rotten Tomatoes, ya sea que gane más de mil millones de dólares en taquilla o fracase y, lo que es más importante, si los fanáticos inmediata y abrumadoramente lo aman o rechazan con dureza una entrada decepcionante que presenta a estos queridos personajes.
Este posiciones El mandaloriano y Grogu como reflejo de lo que guerra de las galaxias se verá con Filoni al mando; Según se informa, él manejará todas las decisiones creativas, mientras que Lynwen Brennan (actual presidente y gerente general de Lucasfilm Business) trabajará directamente junto a él, encargándose de tareas no creativas. La forma en que ha dado forma a la nueva película se verá como una señal de lo que está por venir, para bien o para mal.
Francamente, Lucasfilm no puede permitirse el lujo de tener esta nueva era de guerra de las galaxias tomar la nota equivocada. Ese sería el caso incluso si Kennedy se quedara como presidente del estudio a largo plazo. Ahora que Filoni (y Brennan) estarán a cargo, El mandaloriano y Grogu se convierte en una oportunidad para unir a un fandom que está cada vez más dividido – y bastante tóxico en algunos rincones de Internet.
Una reacción divisiva entre los fanáticos a El mandaloriano y Grogu Sería el peor de los casos, especialmente si significara una recaudación de taquilla inferior a la esperada. Comenzaría la era Filoni con una nota amarga que podría correr el riesgo de disminuir el interés en futuras entregas de la franquicia.
Es por eso El mandaloriano y Grogu tiene que ser un gran éxito. Críticas sólidas, una gran recaudación de taquilla y generar entusiasmo entre los fanáticos incondicionales y el público en general por la galaxia muy, muy lejana son objetivos por los que la película ya se esfuerza. Ahora simplemente hay más presión para lograrlos.
