Stephen King y Tobe Hooper esperaron décadas para su primera colaboración en la pantalla grande, entonces, ¿cómo terminó The Mangler en un fracaso tan decepcionante?
El prolífico autor de terror Stephen King y los Texas Masacre de la motosierra El director Tobe Hooper esperó décadas para su primera colaboración en la pantalla grande, entonces, ¿cómo llegó la tan esperada película de 1995? El destrozador terminó siendo un fracaso tan decepcionante para los fanáticos del género? Ambos hombres alcanzaron popularidad en 1974 con éxitos cruzados masivos que trascendieron los círculos de terror típicos y ganaron elogios de la corriente principal; Hooper y King parecían una pareja hecha en el cielo de las películas de terror. De hecho estaban en la pantalla chica, como lo demuestra la miniserie clásica, Lote de Salem, que fue otro esfuerzo de colaboración entre los dos. Después de eso, las expectativas eran comprensiblemente altas cuando Hooper y King se emparejaron nuevamente en 1995 para El destrozador.
Hooper había demostrado a lo largo de los años que podía hacer más que la pura y desgarradora prueba de resistencia del horror de La masacre de la motosierra de Tejas, ampliando su mandato como director para incluir el horror fantástico familiar en el Duende serie y ambiciosa ciencia ficción alucinante en el horror de vampiros espaciales, Fuerza de vida. King, mientras tanto, estaba a la altura de su nombre como figura principal en la ficción de terror, con novelas de gran éxito como Cuyo, Christiney El resplandor ganando elogios de la crítica y la adoración de los fanáticos. También se produjo un flujo constante de adaptaciones cinematográficas a partir de su considerable catálogo anterior.
Como resultado, cuando la primera colaboración cinematográfica de King y Hooper, El destrozador, se anunció a mediados de los 90, la emoción en los círculos de terror era palpable. La película estaba siendo adaptada de un cuento que aparece en una de las colecciones más aclamadas por la crítica de King, 1978. Turno nocturno. La colección ya produjo un éxito cinematográfico en forma de la próxima versión de 1984. Los chicos del maíz, pero más impresionante, la miniserie de pantalla pequeña de Hooper y King Lote de Salem había sido adaptado de una novela basada en Turno nocturnohistoria de apertura, ‘Jerusalem’s Lot’. Esta miniserie fue un gran éxito entre los fanáticos del terror, y sigue siendo un clásico muy querido con algunos sustos realmente inspirados y una dirección atmosférica incomparable de Hooper. Entonces, dados sus talentos combinados y otras colaboraciones exitosas, ¿por qué El destrozador ¿Un desastre crítico que se rió de los cines tras su estreno? La película tuvo una lucha cuesta arriba desde la historia original en adelante, pero el título solo da la primera pista convincente de su eventual fracaso inevitable.
El villano de The Mangler es una prensa de lavandería poseída
El destrozadorEl título podría haber revelado el juego a algunos espectadores expertos. Para aquellos que no saben a qué se refiere, un mutilador no es solo una frase para asesinos monstruosos como una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger, que se abre camino a través de los adolescentes en películas de terror, aunque King y Hooper probablemente desearían que en eso se centrara su colaboración. Un mangler también es el término que se usa para una prensa de lavandería de tamaño industrial, una máquina que se usa tradicionalmente para planchar grandes cantidades de ropa a la vez, generalmente en lavanderías de gran volumen. El público de los 90 no clamaba precisamente por ver una lavadora como el villano de una película de terror sangrienta, sin importar quién estuviera al mando.
A pesar de El destrozadorelección de elegir no solo uno, sino dos villanos de terror icónicos en los papeles principales, el villano homónimo real de El destrozador es una prensa de lavandería poseída. Por muy talentoso que sea un director como Hooper, ni siquiera el mismo creador de Leatherface es capaz de hacer que una enorme pieza de maquinaria industrial anclada a un edificio de almacén dé miedo. Obviamente, la máquina no puede moverse por sí sola, lo que significa que toda la trama podría evitarse simplemente poniendo la cosa fuera de servicio. Donde la historia original de King usa este hecho para satirizar a los empleadores indiferentes que valoran las ganancias por encima de la vida de sus trabajadores, la película no puede transmitir esta metáfora exagerada y exagerada, lo que significa que los personajes simplemente parecen locos cuando vuelven repetidamente a usar una máquina. que se comió desordenadamente a alguien días antes.
Ted Levine era demasiado amenazador para el papel de héroe
Ningún actor merece ser encasillado, y Silencio de los inocentes La estrella destacada Ted Levine no es una excepción. Anthony Hopkins, después de todo, dio una actuación electrizante como el caníbal Hannibal Lecter en El silencio de los corderos y siguió desempeñando un papel fundamental en el brillante drama de época de Merchant Ivory, Howard’s End, poco después de. Levine es un actor talentoso cuyo trabajo en películas como Pero y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford probar que el actor tiene un rango impresionante. Dicho esto, hay una razón por la que el actor más famoso por interpretar al asesino en serie psicótico Buffalo Bill no es la primera persona que la mayoría de los espectadores esperaría que interpretara al héroe de una película de terror. El destrozador no fue el final de su trabajo en el género, ya que Levine dio una gran actuación malvada en la subestimada Paseo de alegría e incluso interpretó a una de las primeras víctimas en el brutal episodio de Alexandre Aja. Las colinas tienen ojos rehacer. Sin embargo, es simplemente demasiado amenazante para ser convincente como el buen tipo bienintencionado que está tratando de evitar que una prensa de lavandería poseída mate a los habitantes de su pequeña ciudad. El destrozador nunca logró rehabilitar su imagen de villano icónico.
Del mismo modo, el propio Freddy Krueger, Robert Englund, no está equivocado en su malvado Desaparecido papel, per se, pero el veterano del terror tiene muy poco que hacer. Básicamente, termina actuando como portavoz del verdadero villano de la película. El hábil y confiable Englund interpreta su papel con entusiasmo, pero es una gran exigencia para cualquier actor hacer que una prensa de lavandería dé miedo. El slasher de Springwood lucha para lograr este truco durante su breve y algo inútil papel como proveedor de sacrificio de la prensa de lavandería titular. Eso no menciona el hecho de que su papel, que no tiene equivalente en el cuento fuente de Stephen King, es casi redundante, ya que la gente parece estar perfectamente dispuesta a entrar en las fauces del destrozador incluso sin su apoyo. Por supuesto, las víctimas deben buscar al destructor, ya que no hay otra forma de que el monstruo de la película encuentre comida a menos que la máquina salga del edificio y se escape.
Se recortó la mejor parte de The Mangler
Si bien es fácil decir que el reparto y la premisa son muchas de las cosas que salieron mal El destrozadorEl hecho es que, no obstante, los creadores optaron por adaptar uno de los cuentos más divertidos de King y luego no se comprometieron plenamente con él. En la historia original, el destrozador salta fuera del edificio y sale corriendo hacia la noche, dirigiéndose a un alboroto presuntamente sangriento. Este es un momento oscuramente cómico de locura caricaturesca que permite a los lectores saber que King es consciente de lo tonta que es en realidad su premisa. Hasta ese punto crucial, la historia se toma relativamente en serio, pero es una lectura breve y el lector siempre está consciente de que, eventualmente, tendrá que llegar un remate.
Las colaboraciones de King con George A Romero demuestran que el horror del autor tiene un toque cómico, y muchas de sus historias terminan con una nota de comedia oscura. Sin embargo, en la adaptación de la película, la premisa demente se juega directamente hasta el final serio, lo que resulta en una comedia intensa y no intencional. Sin la prensa titular de la lavandería, el alboroto total y el terror consciente de la ciudad, El destrozador no logra encontrar un tono consistente y efectivo, a pesar de la experiencia de Hooper en Masacre de Texas Chainsaw 2 demostrando que es más que capaz de dirigir películas de comedia de terror tontas y groseras.