The Matrix 4 - La Trinidad no es real en las resurrecciones, explicación de la teoría

The Matrix 4 – La Trinidad no es real en las resurrecciones, explicación de la teoría

El regreso de Trinity en la próxima los Matrix: Resurrecciones película tiene serias implicaciones para todo el Matriz saga. Las nuevas imágenes, que se estrenaron en CinemaCon en Las Vegas, presentaron el regreso de varios personajes icónicos, incluido el luchador por la libertad vestido de cuero de Carrie-Anne Moss. Si bien muchos disfrutarán la oportunidad de ver a uno de los jugadores clave de la trilogía original regresar a la pantalla, el regreso de Trinity plantea algunas preguntas importantes sobre la franquicia en general. De hecho, su presencia puede sugerir algo más oscuro que cualquier cosa vista antes por el personaje.

Aunque el contexto más amplio que rodea a la CinemaCon Matriz El metraje no está claro, revela que el protagonista Neo parece no recordar quién es. En el clip, se ve al personaje de Keanu Reeves caminando a través de un espejo, antes de encontrarse con Trinity en una tienda. Más tarde, se ve a Neo, al que se hace referencia en las imágenes como “Thomas”, hablando con un terapeuta (interpretado por Neil Patrick Harris), discutiendo los eventos de la trilogía original como si fueran sueños, enfatizando nuevamente que algo dramático ha sucedido en el secuelas de La matriz: Revoluciones. Sin embargo, a pesar de los comprensibles signos de interrogación sobre la memoria de Neo, los detalles realmente significativos giran en torno a su antiguo interés amoroso.


Después de su muerte durante el clímax de la película anterior, el regreso de Trinity debería ser imposible. Dado que varios personajes clave murieron durante los eventos de películas anteriores y no reaparecieron más tarde en Matrix, parece poco probable que Trinity sea una excepción. En cambio, su aparente resurrección podría tener implicaciones preocupantes para Neo y puede proporcionar algunos puntos útiles de la trama para la película en general. Como siempre en el universo Matrix, las cosas rara vez son tan obvias como parecen.

Trinity’s Death In Matrix: Revolutions

Lo más sospechoso sobre la apariencia de Trinity es que debería estar inequívocamente muerta. Antes del acto final de The Matrix: Revoluciones, Trinity es empalada por una serie de tubos en la cabina del aerodeslizador Logos estrellado. Ella muere después de un apasionado intercambio con Neo, antes de que él abandone la nave y se dirija a la Ciudad Máquina, dejando su cuerpo a bordo.

Eventos en la anterior Matriz las películas demuestran que la resurrección en pantalla es posible. Por ejemplo, Trinity misma vuelve a la vida durante La matrix recargada después de recibir un disparo de un agente. Sin embargo, hay varias razones clave por las que tal resurrección no sucedió en Revoluciones. Para empezar, Neo solo realizó el procedimiento necesario, alcanzar el cuerpo de Trinity y sacar la bala, cuando ambos estaban dentro de Matrix. Por el contrario, las heridas fatales de Trinity en Revoluciones se mantuvieron en el mundo real, presumiblemente haciendo imposible la repetición del procedimiento.

En segundo lugar, cuando tanto Neo como Trinity regresaron de entre los muertos en el original Matriz película y su seguimiento, fue casi instantáneo. En el caso de Trinity, también requirió un pensamiento consciente y una intervención proactiva de Neo. Sin embargo, después de la muerte de Trinity en Revoluciones, Neo no solo se involucra en una batalla prolongada con el Agente Smith, sino que también está, en el mejor de los casos, inconsciente al final de la película. Esto no le daría tiempo para resucitar a Trinity de la manera que se vio anteriormente. Todo esto sugiere que Trinity está realmente muerta cuando La matriz 4 comienza. Por tanto, implícitamente, su aparición en las imágenes recién publicadas adquiere un significado siniestro.

Teoría: cómo Trinity está viva en Matrix 4

Aunque Trinity técnicamente puede no estar vivo después de los eventos de Matriz: Revoluciones, hay una forma en que ella podría aparecer en esta nueva versión de Matrix. De hecho, la clave de este regreso de la tumba se remonta a la película original de 1999 que inició la épica franquicia de ciencia ficción.

Como parte del entrenamiento de Neo durante La matriz, lo llevan a una simulación por computadora que presenta un programa de construcción seductor conocido como La mujer del vestido rojo. En este contexto, se utiliza como una herramienta para enseñarle a Neo sobre los peligros que plantean los agentes, mientras se transforma en el villano principal de la película, el Agente Smith. Sin embargo, el compañero de tripulación de Neo, Mouse, revela más tarde que La mujer del vestido rojo no solo fue diseñada y creada específicamente para el entrenamiento, sino que ella es completamente consciente, interactuando con Mouse e incluso enviándole una fotografía seductora. Esto sugiere que la versión de Trinity que se ve en las imágenes de CinemaCon no es en realidad Trinity, sino que podría ser un programa de computadora inteligente diseñado para parecerse a ella, muy parecido a La mujer del vestido rojo de la primera película.

De manera convincente, la Trinidad que se ve en las nuevas imágenes parece no tener memoria de Neo. Dado su reconocimiento instantáneo después de su resurrección anterior en Recargado, parece muy poco probable que ella no lo reconozca esta vez. Sin embargo, si esta no es la verdadera Trinidad, explicaría tanto cómo ha podido regresar y por qué su memoria se ve afectada. Todo esto apunta al hecho de que esta versión de Trinity no es más real que la propia Matrix.

El papel de Trinity en The Matrix: Resurrections

Si Trinity es realmente un programa en Matrix: Resurrecciones, tiene algunas implicaciones importantes para la película. Por ejemplo, uno de los temas clave establecidos a lo largo del transcurso de la trilogía original es el concepto de control. Hay constantes referencias al libre albedrío y al predeterminismo, ya sean las discusiones de Neo sobre su destino predeterminado con The Architect o la profecía proporcionada por The Oracle que impulsa a Morpheus. Con este contexto, es posible que el regreso de Trinity sea otra forma de que las Máquinas intenten controlar el poder de The One y evitar que luche contra él.

Trinity también puede representar la naturaleza tentadora de la propia Matrix. Si se le da la opción de una vida en el mundo real sin su verdadero amor, frente a una realidad artificial que pasa con la mujer de sus sueños, Neo bien puede optar por el segundo camino. Tal conflicto bien podría proporcionar el drama necesario para hacer La matriz 4 un reloj convincente y necesario.

Hasta que haya más información disponible, el papel de Trinity en la película es pura especulación. Sin embargo, dado como Matriz Históricamente, las películas han traído personajes de entre los muertos, la existencia de programas sensibles y completamente artificiales como La mujer del vestido rojo y la obsesión de las Máquinas por el control, el papel de Trinity como una marioneta de IA parece aún más plausible. De cualquier manera, The Matrix: Resurrecciones promete cambiar todo desde La matriz serie.

  • Matrix 4 (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021


Source link