matrix-movie-keanu-reeves-bomb-johnny-mnemonic-killed-movie

The Matrix casi fue asesinado por otro fracaso ciberpunk de Keanu Reeves

La matriz tiene problemas para asegurar el interés de los principales estudios, con un anterior fracaso cyberpunk de Keanu Reeves utilizado irónicamente como evidencia en su contra. En la pantalla grande, el cyberpunk siempre ha tenido problemas para atraer al público general. antepasado del género Cazarecompensas fue una decepción financiera en el momento del lanzamiento, e incluso los éxitos consisten en los gustos críticamente ridiculizados de El hombre cortacésped. La matriz fue el raro éxito de taquilla cyberpunk que se abrió paso a lo grande, con imágenes, temas y secuencias de acción de la película que la convirtieron en un clásico instantáneo. También logró presentar algunos conceptos complicados a los espectadores de una manera fácil de usar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Realmente no se puede decir lo mismo de La matriz secuelas, que en cambio se atascaron en balbuceos filosóficos, como recargado infame discurso del arquitecto. La respuesta dividida a las últimas películas no cambia el hecho La matriz fue una obra pionera allá por 1999, y para bien y para mal, influiría en la evolución de los éxitos de taquilla de la década del 2000. Los principales estudios tuvieron dificultades para comprender lo que La matriz estaba tratando de hacer, y mirar la taquilla de películas cyberpunk anteriores hizo poco para alentarlos. El fracaso de la aventura de Reeves en 1995 Johnny mnemotécnico tampoco ayudó en su caso.

La bomba ciberpunk de Keanu Johnny Mnemonic daña el desarrollo de Matrix

Johnny mnemotécnico se basa en una historia del autor cyberpunk William Gibson y eligió a Reeves como el mensajero titular. Ambientada en un 2021 distópico, ve al personaje de Reeves, que puede transportar datos confidenciales implantados en su cerebro, siendo perseguido por una megacorporación y un predicador malvado (Dolph Lundgren) por la información en su cabeza. El director Robert Longo quería hacer Johnny mnemotécnico una película de arte en blanco y negro de bajo presupuesto, pero cuando Sony le ofreció un presupuesto de $ 28 millones, se convirtió en una mezcla incómoda entre una película de acción futurista y un thriller ciberpunk existencial.

Johnny mnemotécnico se vendió con la presencia de Reeves, con el actor saliendo del éxito de Velocidad. Lamentablemente, fue una decepción financiera, y el propio Longo más tarde calificó la producción como una miseria debido a trabajar con el estudio. Sin embargo, cuando llegó el momento de lanzar La matriz a los estudios (como se cuenta a El neoyorquino), la única película similar que pudieron señalar fue Johnny mnemotécnico. Teniendo en cuenta que la película fracasó en su estreno en Norteamérica, esto no ayudó a su causa. Afortunadamente, Warner Bros vio el potencial en La matrizpero los Wachowski primero tuvieron que dirigir el thriller de bajo presupuesto Atado para demostrar que podían manejar una película de la matriz tamaño.

Johnny Mnemonic realmente inspiró The Matrix

Mientras Johnny mnemotécnico no es tan bueno como La matriz, no sorprende que se haya convertido en un favorito de culto. Fuera del casting de Keanu, la película y La matriz tener algunas cosas en común. Una vez más, Keanu interpreta a un personaje que se convierte en un salvador reacio, Johnny se conecta a un mundo de realidad virtual simulado no muy diferente de Matrix, aunque representado a través de CGI cursi de los 90, y se une a un movimiento de resistencia que tiene una base que recuerda MUCHO a Nabucodonosor. barco; Johnny incluso tiene un puerto jack en la parte posterior de su cabeza. Si bien Johnny no sabe Kung Fu, practica la meditación de tai chi para calmarse durante una escena temprana.

Fuente: The New Yorker


Source link