Cine y Películas

The Matrix: Por qué Trinity Kissing Neo lo devuelve a la vida

Matrix sella el destino de Neo como el elegido cuando un beso de Trinity lo revive después de su muerte prematura dentro de la simulación de realidad.

La matriz consolida el destino de Neo como el Elegido profetizado cuando un beso de Trinity lo revive después de su muerte prematura dentro de la simulación de realidad. La matriz fue una película revolucionaria cuando se estrenó en 1999, fusionando efectos especiales alucinantes y el tipo de historia complicada de ciencia ficción que había caído en desgracia en Hollywood en esa época. Los Wachowski redefinieron la apariencia y el tono de los éxitos de taquilla de un solo golpe e hicieron de Keanu Reeves una estrella de cine de acción de primera categoría con su turno como Neo.

Cerca del final de La matriz, Neo se encuentra huyendo del Agente Smith (Hugo Weaving) después de rescatar a Morpheus (Laurence Fishburne) de la custodia del Agente. Después de una larga persecución, Neo es emboscado por Smith y le dispara repetidamente a quemarropa, antes de caer muerto contra una pared. De vuelta en el mundo real, cuando los robots Sentinel amenazan con destrozar su nave, Trinity (Carrie-Ann Moss) le susurra al difunto Neo que no puede estar muerto porque el Oráculo predijo que ella se enamoraría de The One, y lo había hecho. claramente enamorado de Neo. Después de que Trinity lo besa, Neo se despierta en Matrix con nuevos poderes y, después de derrotar fácilmente a Smith, regresa a tiempo para ayudar a salvar el barco.

Al principio de la película, cuando Neo se encuentra con el Oráculo, la anciana sabia le sugiere que él no es el indicado porque está esperando algo, tal vez su «próxima vida. «La muerte milagrosa y el renacimiento de Neo en el clímax de la película no solo confirma la profecía de Trinity, sino que también confirma que Neo estaba esperando renacer a través del amor de Trinity. Es un mensaje sorprendentemente dulce y romántico en el corazón de una película famosa por su oscuridad y violencia. .

The Matrix Por que Trinity Kissing Neo lo devuelve a.5

La muerte y el renacimiento del héroe también se ha convertido en un tropo bastante común entre las películas de acción de gran presupuesto, especialmente aquellas que buscan convertirse en franquicias. Era un poco menos común cuando La matriz Hizo el mismo truco con Neo. De hecho, la franquicia probablemente revisará el tropo en La matriz 4, ya que los personajes que regresan Neo y Trinity aparentemente encontraron su final en 2003 The Matrix: Revoluciones, la última película de la trilogía original.

No está claro para qué nos depara el futuro La matriz franquicia. Un puñado de estrellas de la franquicia original estarán de regreso, incluidos Reeves y Moss, por lo que es lógico que la conexión entre esos personajes continúe siendo el corazón emocional de estas historias. El tiempo de Neo como The One realmente comenzó cuando un beso de Trinity desbloqueó sus dos destinos, pero parece que la próxima salida se centrará en el surgimiento de un nuevo héroe.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba