The Matrix Resurrections corre el riesgo de hacer que las revoluciones de Neo terminen sin sentido

The Matrix Resurrections corre el riesgo de hacer que las revoluciones de Neo terminen sin sentido

Ya sea que The Matrix Resurrections sea una secuela directa o algo más extraño, el regreso de las Máquinas demuestra que la tregua de la trilogía original de Neo terminó mal.

Nadie está muy seguro exactamente cómo Las resurrecciones de Matrix se conecta con la trilogía de películas existente de los Wachowski, pero una cosa es segura: la tregua de Neo’s Machine no terminó bien. En los momentos finales de 2003 Las revoluciones de Matrix, El asombroso poder de Smith amenaza tanto a Zion como a sus propios creadores. Solo Neo de Keanu Reeves puede detener al Agente rebelde, pero requiere la ayuda de la Máquina para hacerlo. Aventurándose con valentía en Machine City, The One llega a un acuerdo: destruye a Smith; termina la guerra contra Sion. El arquitecto afirma que se mantendrá su parte del trato, pero sigue siendo profundamente escéptico de todos modos … y Las resurrecciones de Matrix podría probar que tenía razón.

VIDEO DEL DIA

Hasta que caiga el producto terminado, es imposible decir con precisión qué Las resurrecciones de Matrix es. Desde un ángulo, es una secuela directa ambientada aproximadamente 20 años después de la trilogía original. De otro, Las resurrecciones de Matrix es un semi-remake, que repite ritmos de la película original (el entrenamiento de Morpheus, el conejo blanco, Trinity sentada junto al teléfono, etc.). Conociendo a Lana Wachowski, la próxima cuarta entrega podría ser incluso una meta extravagancia donde las últimas 3 películas fueron producto de la imaginación de una rana.

Sin embargo, una verdad parece cierta: la tregua de Neo fracasó espectacularmente. Ya que Las resurrecciones de Matrix es una secuela mayoritariamente convencional (ish), el arquitecto debe haber tenido razón; los humanos y las Máquinas emprendieron la guerra una vez más, y la gente del metal inevitablemente salió victoriosa y construyó su imperio Matrix mejor que nunca. Las tomas de avances de enormes baterías humanas en el mundo real ofrecen otra señal sombría de cómo el sacrificio de Neo podría haber sido insignificante.

La tregua de Neo también se consideraría un fracaso si Las resurrecciones de Matrix contiene elementos de un reinicio. Keanu Reeves podría haber salvado el mundo una vez, pero con Matrix claramente restaurada, The One debe liberar a la humanidad nuevamente, haciendo que su intento anterior sea bastante inútil en retrospectiva. Eso también es cierto si Las resurrecciones de Matrix despliega el truco temido “película dentro de una película” o “Matrix dentro de una matriz”. En esos casos, el sacrificio de Neo no rescató a la humanidad después de todo, solo algunos humanidad, que es algo menos impresionante. En prácticamente todos los escenarios posibles, la tregua que Neo alcanzó entre el hombre y la Máquina en la épica Revoluciones de matriz El final probablemente se verá considerablemente más pequeño gracias a Las resurrecciones de Matrix.

Quizás haya una forma Las resurrecciones de Matrix puede proteger la santidad y el significado del sacrificio de Neo: el viaje en el tiempo. Debido a que Yahya Abdul-Mateen II está interpretando a un Morfeo juvenil mientras que Neo y Trinity son un poco mayores, es posible Las resurrecciones de Matrix saltará la línea de tiempo de la franquicia y se remontará a antes de que comenzara la trilogía. Eso podría significar que las acciones de Neo en 2021 establecieron su viaje de 1999-2003, agregando antecedentes y significado a su eventual tregua con las Máquinas, y de hecho mejorando el final original.

La pregunta más importante que se dirige a Las resurrecciones de Matrix es si una cuarta película socavará la muerte de Neo y el acuerdo de Machine que siguió. Con Neo de Keanu Reeves vivo de alguna manera, los Agentes reiniciaron, Matrix activa y las Máquinas prosperando, es casi como si Las revoluciones de Matrix nunca ocurrió. Para todos los que no gustaron las secuelas de las hermanas Wachowski, eso no es malo; para todos los demás, borrar el significado detrás del sacrificio de Neo desperdicia un final que ha permanecido intacto durante casi 20 años. La tarea más complicada de Lana Wachowski es continuar la historia de Neo de una manera que respete su momento heroico culminante. O eso, o hacer Las resurrecciones de Matrix tan desconcertantemente meta, ni siquiera importa.

  • Las resurrecciones de Matrix (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021




Source link