The Medium PS5 Review: mundos duales mejorados por DualSense

El Medio, desarrollado y publicado por Bloober Team, brindó una agradable experiencia de terror psicológico en Xbox Series X/S y PC en enero de 2021. Ahora se lanzó una versión para PlayStation del juego, y aunque el puerto es en gran medida idéntico a las versiones de Xbox/PC del juego, ofrece un nuevo nivel de inmersión a través del controlador DualSense que lo convierte en la forma definitiva de experimentar el juego.

La versión de PS5 de La médium mantiene lo mismo Colina silenciosa-Historia y jugabilidad inspiradas como la versión de Xbox, siguiendo a una psíquica llamada Marianne con la capacidad de residir en dos planos de existencia diferentes al mismo tiempo. Después de recibir una misteriosa llamada telefónica, Marianne viaja al Hotel Niwa abandonado donde varios residentes fueron asesinados en la Masacre de Niwa. Marianne se encuentra con un puñado de espíritus inquietos mientras investiga el hotel y descubre detalles inquietantes sobre su propio pasado durante sus investigaciones.

Uno de los aspectos más impresionantes de El Medio cuando se lanzó en Xbox y PC fue la capacidad del juego para representar los mundos humano y espiritual simultáneamente durante tramos del juego con gran detalle. La versión para PS5 del juego mantiene la alta calidad gráfica del lanzamiento original, con los sombríos interiores del Hotel Niwa y los extraños entornos carnosos del mundo Spirit inspirados en el artista surrealista polaco Zdzisław Beksiński, que son bonitos a la vista. sus respectivas maneras. La velocidad de fotogramas se mantiene sólida durante todo el juego, pero hay problemas y tartamudeos ocasionales cuando se cargan nuevas texturas en los entornos. Si bien los tiempos de carga son increíblemente rápidos al realizar la transición entre los dos mundos, cargar en La médium desde la pantalla principal/después de morir lleva más tiempo que juegos como Spider-Man: Miles Moraleslo cual es un poco extraño considerando la potencia del SSD de la PS5.

“/>

Bloober Team ha hecho tel medio mucho más inmersivo en la PS5 al utilizar las capacidades del controlador DualSense con gran efecto. Al resolver acertijos a lo largo del juego, Marianne posee la capacidad de crear un Spirit Blast que expulsa la energía espiritual absorbida para cargar fuentes de energía y destruir zarcillos que bloquean áreas específicas. Los disparadores adaptativos de la PS5 replican esta carga proporcionando una resistencia que disminuye con el tiempo cuanto más Marianne carga la explosión. También hay una ligera resistencia en el botón L2 cuando los jugadores hacen que Marianne corra, simulando el ligero esfuerzo de Marianne para moverse a un ritmo más rápido.

La retroalimentación háptica juega un papel muy importante a la hora de darle vida al juego, permitiendo a los jugadores sentir todo lo que sucede alrededor de Marianne a través de las vibraciones del controlador. Cuando Marianne crea un Escudo Espiritual para protegerse de las polillas mortales en el mundo Espiritual, los jugadores pueden sentir el aleteo de las alas de los insectos contra el escudo mientras intentan infiltrarse y consumir al protagonista. La retroalimentación háptica es especialmente efectiva en los momentos en que se pasa evitando The Maw, con el controlador pulsando rápidamente mientras Marianne contiene la respiración para evitar ser detectada.

“/>

La médium también da un uso creativo a las funciones típicamente infrautilizadas del controlador DualSense. La investigación de objetos en primer plano de Marianne se puede realizar utilizando Motion Controls, girando el controlador en la dirección necesaria para encontrar dónde se encuentran los Insights. El juego utiliza habitualmente los parlantes de audio incorporados para representar los mensajes de audio contenidos en estas Insights, además de imitar los sonidos de las herramientas que Marianne usa para abrir nuevos pasajes mientras explora. La barra de luz del DualSense también replica los efectos de la linterna de Marianne durante el juego, parpadeando si The Maw se acerca.

Bloober Team combina todos estos elementos para atraer más a los jugadores. El medio mundo del que las versiones de Xbox/PC eran capaces de hacer, elevando una experiencia ya agradable a nuevas alturas. Es lógico que la versión para PS5 de La médium es la forma ideal de experimentar las aventuras de realidad dual de Marianne, y los propietarios de PlayStation 5 que disfrutan de los juegos de terror definitivamente deberían probar el juego.

La médium ya está disponible en PS5. Se le proporcionó una copia digital de la versión del juego para PlayStation 5 para los fines de esta revisión.