The Midnight Sky (2020) Revisión de la película |  Screen Rant

The Midnight Sky (2020) Revisión de la película | Screen Rant

The Midnight Sky es una obra de cine de ciencia ficción ambiciosa y bien hecha, pero carece del impacto emocional adecuado que necesitaba para conectarse de verdad.

La carrera como director de George Clooney tuvo un buen comienzo con dramas bien recibidos como Buenas noches y buena suerte y Los idus de marzo. Sin embargo, sus esfuerzos más recientes, como Los hombres monumento y Suburbicón – no logró tener un impacto entre los críticos o los espectadores. Esa montaña rusa de filmografía dificultó la lectura del último crédito de director de Clooney, El cielo de medianoche, que lo ve probar suerte en un drama de ciencia ficción. Como uno de los lanzamientos de alto perfil de Netflix esta temporada navideña, había esperanzas de que la película marcara un regreso para Clooney, el timonel, pero no llega a todas las marcas. El cielo de medianoche es una obra de cine de ciencia ficción ambiciosa y bien hecha, pero carece del impacto emocional adecuado que necesitaba para conectarse de verdad.

El cielo de medianoche está ambientada en 2049, unas semanas después de que un evento apocalíptico dejara la Tierra habitable. A medida que la población mundial se evacua, el científico Augustine Lofthouse (Clooney) opta por quedarse, ya que sufre una enfermedad terminal y no le queda mucho más de vida. Augustine reside en el puesto de avanzada del Observatorio Barbeau en el Círculo Polar Ártico, monitoreando misiones espaciales. Descubre que la tripulación del Aether está en camino de regreso a la Tierra después de su misión a la luna de Júpiter K-23, un posible nuevo hogar para la humanidad. Junto a Iris (Caoilinn Springall), una niña que encontró escondida en el observatorio, Augustine se aventura a dirigirse a otro puesto de avanzada con una señal de comunicación más fuerte, para poder alertar a la tripulación de Aether de lo que sucedió.

Felicity Jones y David Oyelowo en The Midnight Sky
Felicity Jones y David Oyelowo en The Midnight Sky

Mientras El cielo de medianoche fue hecho para Netflix y principalmente se verá en casa, cuenta con un gran alcance que sería apropiado para la pantalla grande. Técnicamente, la película es muy impresionante, con un trabajo de efectos visuales nítidos y un diseño de producción que ayudan a sumergir al espectador en el mundo. Los dos lugares principales El cielo de medianoche Los cambios entre el Círculo Polar Ártico y el espacio exterior subrayan la soledad y el aislamiento que sienten los personajes, representando de manera eficiente la dureza de sus situaciones. Hay una sensación general de impotencia que recorre El cielo de medianoche, ilustrado además por las piezas puestas en escena de Clooney. La acción muestra de manera efectiva los peligros que enfrentan los personajes en las historias paralelas de la película. En términos de emociones de género, El cielo de medianoche no hace nada tan nuevo, pero aún hace el trabajo.

Donde la película vacila un poco es en el guión, atribuido a Mark L. Smith. Al ir y venir de Augustine e Iris en el Ártico y la tripulación de Aether que vuela por el espacio, la narración fluye de manera agradable en el transcurso de sus dos horas de duración. Sin embargo, ninguna de las dos historias es completamente atractiva a nivel emocional. Esto no es por falta de intentos, ya que hay múltiples momentos destinados a tirar de las fibras del corazón (ver: Tripulación de Aether sentada entre hologramas de sus amigos y familiares de la Tierra para revivir recuerdos). El problema principal es que no hay mucho en los personajes individuales, ya que muchos de ellos están dibujados en forma fina y no se exploran más allá del nivel superficial. Eso hace que sea difícil conectarse completamente con la narrativa, ya que algunos ritmos fracasan o tardan más de lo esperado en dar sus frutos. Esto socava algo de lo que busca Clooney, a pesar de sus mejores intenciones.

Caoilinn Springall y George Clooney en El cielo de medianoche

En términos del elenco, Clooney ofrece una sólida actuación como Augustine, recuperando su carisma natural en pantalla para interpretar a un hombre destrozado que se acerca al final de su vida. Puede que este no sea uno de los personajes más memorables de su carrera, pero aun así permite a los espectadores ver al actor desde una perspectiva diferente y Clooney es atractivo de ver. Springall, quien está emparejada con Clooney durante la mayor parte de la película, se defiende de él en una actuación en gran parte silenciosa, principalmente transmitiendo los sentimientos de Iris a través de señales no verbales. Los dos tienen algunos momentos agradables y lindos salpicados a lo largo El cielo de medianoche, pero puede que no sea suficiente para que la dinámica realmente aterrice con algunos. En cuanto al conjunto de Aether, Felicity Jones y David Oyelowo tienen una relación encantadora como pareja Sullivan y Adewole, pero los demás no tienen mucho con qué trabajar. Kyle Chandler, Tiffany Boone y Demián Bichir se quedan tratando de elevar a sus personajes secundarios, quienes en gran medida sienten que están allí simplemente para completar el equipo de Aether.

En los últimos años, Netflix se ha convertido en un actor principal en el circuito de premios de Hollywood, pero El cielo de medianoche no se perfila como uno de los principales contendientes del streamer este año. Netflix definitivamente está mejor servido priorizando Mank y El trasero negro de Ma Rainey. Aunque hay mucho que admirar en El cielo de medianoche, nunca se junta completamente y se pega al aterrizaje. Esto no quiere decir que no valga la pena echarle un vistazo a los fanáticos de la ciencia ficción, pero no es algo que las personas necesiten hacer cola de inmediato para transmitir durante las vacaciones. Aún así, es un paso en la dirección correcta para Clooney como director y, con suerte, su próxima salida lo verá volver a la forma que demostró anteriormente en su carrera.

El cielo de medianoche ahora se transmite en Netflix. Dura 122 minutos y está clasificado como PG-13 por algunas imágenes sangrientas y un breve lenguaje fuerte.

¡Cuéntanos qué te ha parecido la película en los comentarios!

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

  • El cielo de medianoche (2020)Fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 2020


Source link